Hello! Consulta.

Responder
    Registración
    Feb 2014

Arrow Hello! Consulta.

Como va chicos.
    Hoy les vengo con una consulta o mejor dicho un poquito de orientación.
    Actualmente estoy en el típico dilema de que %&%#$ estudiar que surge cuando se sale del secundario.
    Yo fui a un colegio industrial, naturalmente pensé en tirarme al campo de exactas. Pero la verdad no sé para que rama ir... ing. o alguna licenciatura en algo como puede ser física , química osea mas científico.
    Mi primer pensamiento fue decir "voy a estudiar una carrera con futuro" es un pensamiento medio boludo pero es lo que se puede esperar de un pendejo de 17 :P y entonces dije bueno estudio ingeniería informática que la tecnología siempre avanza. Pero me tope con que no tengo preparación en programación y entonces casi como que la descarte.... bueno no sé como me extendí tanto, el punto es que como se elige una carrera o como fue o en que se baso sus elecciones. Actualmente pensé hasta en meterme a algo como un cbc que tiene el ITBA (aunque también tendría que buscar una beca desp...) para no perder el año.... Estoy yendo y viniendo desde diciembre y ya me preocupa quedarme afuera del año.

Perdonen si moleste a alguien. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Hello! Consulta.

Si realmente te gustan las ciencias exactas, tenés un abanico de carreras para seguir bastante amplio. Las ingenierías siempre tienen futuro por ejemplo.
    El tema no es que te guies tanto por la guita o por el futuro, sino el área donde te sientas más cómodo y te ayude a progresar como persona.
    Te gustan las estrellas y los viajes espaciales----> Físico astrónomo
    Te gustaría aprender cómo se hace la Coca Cola----> Ingeniero Químico
    Te gustaría crear un mundo totalmente virtual, onda matrix-----> Programación/Ing. Software

Nose, son ejemplos boludos pero creo que se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Tampoco hace falta tener demasiada preparación en algo. Capaz saliendo de un industrial sentís que tenes preparación en X y que es necesaria, pero realmente en la mayoría de las cosas la preparación que tengas en general como mucho te puede afectar los primeros meses porque en la facultad las cosas van a otro ritmo.
    Es mas una cuestión de mentalidad de estudio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Te recomiendo que tomes algun tipo de orientacion vocacional gratuita. En la sede de Puan de la UBA tienen.

Ingenieria no tiene nada que ver con una carrera cientifica. Apuntan a lugares y formas de trabajo distintas. Tenes que ver que te gusta, que te incentiva. Pensa en donde te verias trabajando, en que ambito. En que lugar y como. Pensa en las materias que vas a ver (Mirate los planes de estudio, busca los temarios de las materias).
    Tampoco pienses en que por no estar preparado para algo, las cosas no son para vos. Cualquier carrera te va a costar y va a tener cosas que no te van a gustar. Se necesita estudio, esfuerzo y voluntad para terminarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Gracias a todos por las respuestas.

Estoy pensando seriamente en ing. química. Fue mi rama en la secundaría y me gusta bastante. ¿Algún comentario sobre ese curso de ingreso anual del ITBA? ¿Vale la pena?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Vas a tener que hacerlo si queres ingresar. La mayoria de las privadas tienen curso de ingresos y las publicas tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

En la linea de lo que dice Soul Hunter, se tiene en cuenta que la gente no tiene idea de algunas cosas por lo que se vuelven a dar, aunque a un ritmo un poco más rápido. Está en uno sentarse a estudiar para ponerse al día.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Feb 2014

Supongo que me anotare al curso de ingreso anual del ITBA. ¿Alguno que lo halla hecho por aquí?
    Saludos y muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Kroan4 Ver Mensaje
    Como va chicos.
    Hoy les vengo con una consulta o mejor dicho un poquito de orientación.
    Actualmente estoy en el típico dilema de que %&%#$ estudiar que surge cuando se sale del secundario.
    Yo fui a un colegio industrial, naturalmente pensé en tirarme al campo de exactas. Pero la verdad no sé para que rama ir... ing. o alguna licenciatura en algo como puede ser física , química osea mas científico.
    Mi primer pensamiento fue decir "voy a estudiar una carrera con futuro" es un pensamiento medio boludo pero es lo que se puede esperar de un pendejo de 17 :P y entonces dije bueno estudio ingeniería informática que la tecnología siempre avanza. Pero me tope con que no tengo preparación en programación y entonces casi como que la descarte.... bueno no sé como me extendí tanto, el punto es que como se elige una carrera o como fue o en que se baso sus elecciones. Actualmente pensé hasta en meterme a algo como un cbc que tiene el ITBA (aunque también tendría que buscar una beca desp...) para no perder el año.... Estoy yendo y viniendo desde diciembre y ya me preocupa quedarme afuera del año.

Perdonen si moleste a alguien. Saludos.
    Si estas tan perdido, yo no me metería a "probar suerte" al ITBA. Tiene una modalidad muy exigente, sino sos capaz de estar al día, y poder la matrícula tranqui iría por otra opción más amigable (UCA, UTN, UBA).
    Nadie nació programando, y probablemente lo básico te lo enseñen en la facultad. Pero después vos por tu cuenta vas a aprender el lenguaje que mas te interese. Para todas estas dudas de programación podes ir al subforo a preguntar allá.
    "Carreras con futuro".... hace poco leí un articulo (o creo que fue una charla de TED talks) en donde decían que hay puestos ahora que no existían hace 10 años; que estamos formando gente para puestos que todavía no existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2001

Es un poco capcioso que tengas que tomar decisiones cuando no conocés todas las alternativas, el sistema es perverso.

Hay cosas que tal vez te gusten pero no conocés, se me ocurre por ejemplo geología (exactas en UBA) o alguna otra carrera que te permita entrar en minería o petróleo (el ITBA tiene ing. en petróleo, también conozco industriales de ahí laburando en el rubro. Lo habías pensado?

Son mercados que en el último año de la carrera ya te tienen laburando por kilogramos de guita y podés trabajar tanto acá como en el exterior.

Mi consejo es que averigües todas las universidades a las que estarías dispuesto a ir primero (te irías hasta UTN sede Haedo que es el único lugar donde enseñan ing. aeronáutica?) y luego veas en detalle todas las carreras que ofrecen, e indagues en mayor profundidad aquellas que te resulten de interés.

Elegir rápido, o solo pensando en salida laboral, o solo en base a lo que conocés ahora te puede salir mal por dos motivos: 1) elegir una carrera que no era lo que querías; 2) el costo de oportunidad por los años transcurridos que tirás al tacho (por más que algo siempre se rescata en todo, pero el porcentaje de desperdicio es alto y estamos hablando de cosas que no se recuperan: tiempo, esfuerzo, plata)

Fijate porque muchas universidades en esta época hacen jornadas introductorias, están los docentes/directores presentando sus carreras, dan charlas y entrevistas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2009

Yo estoy en el ITBA. Te diría que no hagas el anual. Salvo que hayas ido a una secundaria mala o con una orientación MUY fuerte a humanidades, no vale la pena, es tirar plata y tiempo. Hace el cuatrimestral/libre+cuatrimestral. Dsp, ingeniería química esta bastante piola, está muy orientada a procesos de transformación de materia(NADA que ver con "como se hace la coca cola"). Igualmente estudia lo que te guste, ingeniería es una carrera que requiere mucha dedicación como para andar haciéndolo por la gita. Pensalo, si no te gusta estudiar mucho, si sos de hacer mil cosas en la semana o si pensas laburar, ingeniería no es la mejor opción.

Que se yo, vale la pena el ITBA? si seguro que si... académicamente es lo mejorcito que tiene el país, sumado a que es probable que no haya lugar con más contactos como ese.
    Mirá por ahí es por que estoy estudiando y tengo los huevos rotos, pero si vas a elegir ing que sea por gusto y no por descarte, por que probablemente sufras bastante la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder