Carreras cortas. ¿Que estudiar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: Carreras cortas. ¿Que estudiar?

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    Te soy honesto, arte es la única materia que me gusto en toda mi vida, la única que hago las cosas porque me gusta y no por obligación, pero a mi la docencia no me va, en que otros lugares podría trabajar ¿museos, galerías?, pero no es tan fácil, hay poca salida laboral para los licenciados. También te podes llenar de guita vendiendo tus cuadros y ser el nuevo picasso, pero son contados con los dedos los que lo logran.

Lo pense y lo pense, busque empleos, le pregunte a mi profesora.
    Pero el arte no es solo pintar un oleo. Podes dibujar, ser dibujante, meterte en lo digital y disparar para cualquier lado.
    Podes tirarte a hacer dibujos pagos, como tambien obras. Pintar cuadros, pintar artesanias y venderlas. Es cuestion de buscarle la vuelta.

Como te dije, la movida de los murales hoy en dia esta en alta. Una compañera estudia Arte en la UBA y pinta murales con una amiga de ella. Tiene varios murales ya hechos y en lugares publicos. Son formas de buscartelas, asi se va haciendo conocer ademas de tener cuadros propios y con contactos vas consiguiendo salas, salones para exponer.

No se, pienso que el Arte te gusta pero no como una vocacion de por vida sino mas bien como hobbie o como gusto artistico. Que consideres estudiar que no te gusta con tal de agarrar cualquier cosa me parece un pifie terrible y un gran error a la hora de una eleccion vocacional.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

La vocación al fin y al cabo es hacer lo que te apasiona, tu razón de vivir. Todos tenemos una vocación, un talento nato que no podemos ocultar. Es estar laburando y no mirar el reloj para ver cuánto tiempo falta para que termines, sino un complemento más en tu vida que te ayuda a crecer como persona.

EL problema con el Arte (lo mismo pasa con la música) es que es muy abstracto e incierto. Ponele a vos te encanta pintar, te perfeccionas todos los días y obviamente vas a querer un rédito económico por eso. Pueden pasar muchos años hasta que logres cierto reconocimiento, sino es que una vida entera, para poder "vivir" de tu trabajo y ser el próximo Quinquela Martín.

No digo que te vas a cagar de hambre, pero vas a tener que remarla mucho más que los demás mortales para poder subsistir.

Tal vez la sociedad capitalista, te diga que "en vez de perder tiempo pintando boludeces, te pongas a estudiar una carrera de verdad, como Medicina". Pero al fin y al cabo, si no te gusta, vas a abandonar o te vas a recibir pero no vas a ser feliz. Vos tenés que elegir lo que te gusta, los demás te van a presionar/cagar de risa, pero vos no le des bola.

Es igual que la típica banda de rock que quiere llegar a la "cima" y poder vivir de la música. ¿Cuántos años de esfuerzo y dedicación necesita una banda para ser famosa? Tal vez 2, 5, 10 ,20, toda una vida. Pero no importa, porque aunque toquen en el subte y apenas saquen para la birra, son felices haciendo música.

Yo te dirías que si el Arte es realmente tu vocación, le mandes para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Mar 2010

Existe hoy en dia lo que se llama vocacion?, es decir la mayoria o gran parte hace algo que sabe que le va a redituar dinero a la larga, es por eso que gran parte de la poblacion esta a disgusto en su trabajo. Esta mal esto?, Si y No, quizas esta persona estudio por ejemplo ingenieria en sistemas porque un amigo le dijo si con sistemas te vas a llenas de guita o cualquier verso, el tipo no tenia vocacion o no sabia que mierda hacer con su vida y se metio y puede que despues sea un infeliz pero un infeliz con un sueldo, peor es no hacer nada porque no tenes vocacion de nada y ser un remisero toda tu vida.
    Por otro lado tenes personas que la tienen mas clara o vienen de padres profesionales y estan mas inclinados hacia determinada area que puede ser o no su profesion pero tiene el camino mas liberado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No veo qué tendrá que ver las decisiones que toma la gente con la existencia, o no, de vocación en la actualidad.

Las vocaciones las descubrís realizando actividades. Si las experiencias de uno se reducen a mirarse el ombligo todo el día (por decir algo), está claro que no se va a sentir afinidad por nada que pueda llegar a considerarse trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    yo tengo una conocida que estudio artes plasticas o algo asi y expone sus "obras" porque el padre tiene guita sino no se que se hace.
    Y es asi. Por eso lo descarte, eso no quita que no lo pueda hacer como hobbie.
    Dudo mucho, al lado de mi casa, una fabrica se clavo bruto mural.
    Podes dar clases.

Hay mucho en lo que te podes desempeñar.

Pero obio, hacer plata no depende de que tan bueno seas, sino de como te vendas.
    Nunca falta el "boludo" que garpa 10k para que el enseñes a dibujar un perro.

Seguramente tengas que equiparte bien, y te va a demandar una moneda, pero no creo que sea imposible.
    Sino pasate por cualquier foro de fotografia, y vas a ver como la gente empieza como hobbista, empieza a acumular equipo, y cuando se dan cuenta estan cobrando su moneda para sacar fotos en cumpleaños/bodas/eventos/loquesea.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

me gusta mucho lo que tiene que ver con arte
    Hacela corta, diseño grafico en donde sea, artes mixtas, fotografía, diseño digital en todas sus expresiones.

Tenes un abanico enorme con el arte. yo creo que lo que mas da de comer debe ser diseño grafico y/o fotografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Dec 2012

Diseño de una, para que te des una idea uno de mis mejores amigos estudió eso porque fracasó en la carrera que había elegido, se recibió de toque (es una carrera de mierda para inútiles que les pasa lo que a mi amigo) y ni bien lo hizo ya pegó dos buenos laburos y está ganando bastante bien, y no es muy bueno diseñando nada. Además de que acá en mi provincia debe ser mucho menor el campo laboral.

Tenés un abanico bastante amplio de cosas que podés hacer y si te gusta el arte seguramente lo vas a hacer con entusiasmo y quizás hasta pasión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Metete en un curso corto de administración/marketing/economía. Pero no para laburar de eso, sino para que puedas aprender algunos conceptos sobre negocios, mercados, valor, empresa, intercambios comerciales...

Te puede abrir la cabeza para que aprendas a ver cómo se puede convertir una cosa que te guste en un negocio.

La clave para hacer guita en cualquier cosa está en satisfacer necesidades ajenas. Quién tiene necesidad de que un artista le resuelva algún problema? Como dice Agadez, la primera cosa que podés hacer es diseño. Tenés diseño gráfico a patadas pero a patadas mal en todos los medios que se te ocurran, ilustración, diseño web, publicidades, maquetas... sí, el mundo sigue usando MAQUETAS - a ver si se ve esta imagen de un amigo diseñador, solía postear acá en 3dg hace muchos años:

Decime si eso no es arte!! (te aseguro que buen negocio es)

Gran parte del marketing moderno pasa por el arte ya que apela al inconsciente del potencial consumidor, se trabaja mucho con las emociones, los colores, etc... las grandes empresas mueven mucha creación artística en sus eventos, campañas, ambientaciones, difusión y comunicación tanto externa como interna -ver la foto de nuevo- y ni hablar en los esfuerzos de venta (folletos, revistas, stands, páginas, animaciones, desarrollo de imagen corporativa, etc)

También los medios de comunicación producen y consumen arte.

Por eso, reitero, te recomiendo que aprendas un poco más sobre el mundo de los negocios. Si sos receptivo a esos conocimientos y tenés un poco de chispa vas a encontrar una fuente de ingresos a partir de tu vocación. Estudiando únicamente tu "objeto del deseo" difícilmente aprendas lo otro que es el click necesario para comer de eso que te apasiona. Podés pintar unos cuadros hermosos, pero si no sabés darles visibilidad o venderlos por tu cuenta, vas a depender de que un marchant te encuentre por accidente en la vida y decida exponerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2005

Te referís a Gray-Fox?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Todo bien, pero dejen de mandar a los que no saben que garcha hacer a diseño grafico, es la carrera que mas gente que "no sabe que estudiar" tiene
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por / / / N / / / Ver Mensaje
    Todo bien, pero dejen de mandar a los que no saben que garcha hacer a diseño grafico, es la carrera que mas gente que "no sabe que estudiar" tiene
    Tengo diseño en el colegio. Vos estudias DG?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Tengo diseño en el colegio. Vos estudias DG?
    Yo tambien tuve, diseño multimedial, arranco este año a estudiar dg y estoy cansado de ver gente que no caza una y se meten porque hacen "dibujitos", no es que me moleste, pero un toque me rompe las pelotas jaja igual se toman el palo en el cbc
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Yo tambien tuve, diseño multimedial, arranco este año a estudiar dg y estoy cansado de ver gente que no caza una y se meten porque hacen "dibujitos", no es que me moleste, pero un toque me rompe las pelotas jaja igual se toman el palo en el cbc
    Es la UBA, es para pocos. Ya con ver catedras por google te da la pauta de la dificultad que vas a tener...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Es la UBA, es para pocos. Ya con ver catedras por google te da la pauta de la dificultad que vas a tener...
    Olvidate
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Bullshit. Medio mundo se queja de que su carrera es la que más gente que "no sabe qué estudiar" tiene! Ciencias de la comunicación, recursos humanos, gestión ambiental deben tener índices cercanos al total de los inscriptos. Hasta derecho debe estar en peor situación que DG con los alumnos golondrina!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2747
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima