di tella

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2014

Question di tella

Hola chicos , vengo con una duda sobre esta universidad , les comento tengo 19 años y desde que me egrese el año pasado del secundario anduve trabajando con mi viejo. Resulta que este año me decidí a estudiar Economía, y vi como mejor opción la di tella también vi san andres pero esta es mas cara .
    Ya anduve averiguando aranceles y todo, para hacer el curso de ingreso de febrero , pero aquí viene mi preocupación como verán durante el año 2013 no estudié nada y me cago en los pantalones al ver esos exámenes modelo que podes sacar de la pag. Y eso me tira para atrás ya que no logro hacer ni un put ejercicio del examen xd , no sé quisiera que me digan maso menos si haciendo el curso de ingreso se puede uno nivelar ... o no hay esperanzas xD escritura no me molesta, soy de leer y tengo buena redacción ... pero Matemática uff.

Bueno saludos y gracias .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu_f : 11-01-14 el 11:27 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1708
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: di tella

Citar Mensaje original enviado por Edu_f Ver Mensaje
    Hola chicos , vengo con una duda sobre esta universidad , les comento tengo 19 años y desde que me egrese el año pasado del secundario anduve trabajando con mi viejo. Resulta que este año me decidí a estudiar Ciencia política, y vi como mejor opción la di tella también vi san andres pero esta es mas cara .
    Ya anduve averiguando aranceles y todo, para hacer el curso de ingreso de febrero , pero aquí viene mi preocupación como verán durante el año 2013 no estudié nada y me cago en los pantalones al ver esos exámenes modelo que podes sacar de la pag. Y eso me tira para atrás ya que no logro hacer ni un put ejercicio del examen xd , no sé quisiera que me digan maso menos si haciendo el curso de ingreso se puede uno nivelar ... o no hay esperanzas xD escritura no me molesta, soy de leer y tengo buena redacción ... pero Matemática uff.

Bueno saludos y gracias .
    Cuanto te cobran de cuota en ambas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Cuanto te cobran de cuota en ambas?
    Di Tella = 5k , san andres 6.5k

Aclaro que no puedo costear toda la cuota en ninguna , tendría que pedir esos prestamos que lo pagas al terminar la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Me parece demasiada guita para una carrera como esa, es decir si a vos te gusta me parece barbaro pero quizas te convendria ir a alguna privada mas economica o creo que en alguna que otra del estado la dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

5k por mes? A mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

UBA y esa guita que no gastas la ahorras.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2014

Si eso es lo que me pone a pensar... que llendo a la uba con la guita que ahorro puedo llevar otro estilo de vida digamos... pero lo que pasa es que yo tengo pensado ir afuera en algún momento de la carrera y se que las privadas tienen convenios y mandan pibes. ¿Pero como es este tema con la UBA? También te mandan 6 meses afuera? o no? Y el tema de las catedras y nose que es todo un quilombito que no estoy acostumbrado ... y no entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Aprenderlo te cuesta... NADA... solo 30 minutos maximo.
    No vayas a un sistema a duras penas que podes pagar a base de sangre.
    Te comes un aumento y cortas clavos con el culo, ni te cuento si te va mal.
    Hace una cosa, metete en la UBA, amoldate a tu situacion y se despierto.
    BTW no es tanto bardo la UBA como te la pintan, es prestar atencion y no dormir.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Académicamente hablando no tiene sentido que vayas a ninguna privada, salvo que quieras indagar en algo demasiado específico, donde sí rinde (ejemplo: ingeniería en petroleo en el ITBA). Después, gran parte de las privadas son un chamuyo, salvo contadas excepciones.

Vas a laburar mientras cursás? Porque si ni eso vas a hacer, una privada tiene aun menos sentido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

La UTDT tiene sus ventajas... sinceramente como politólogo en este país estas muerto... La UTDT tiene la gran ventaja de tener convenios con el exterior, por lo que es probable que te resulte mucho más fácil hacer un posgrado en el exterior saliendo de la di tella que de la UBA, no es que no se pueda tampoco, es simplemente más sencillo... Por el tipo de carrera, va a depender mucho de los despierto que estes a la hora de hacer contactos para poder salir adelante. Lo que si es muy distinto es el ambiente de estudio, es incomparable, la UBA(sociales) está lleno de personas que van a la facultad a jugar y a romper las bolas(les gusta decir que militan) y en la UTDT lo mismo, está lleno de gente que va a la facultad pensando que todavía está en secundaria. Lo que si no sé que tal es es el tema de las cátedras, yo puedo decir que en la di tella hay espacio para todas las corrientes políticas y no puedo decir lo mismo de la UBA.

Mirá tenés que fijarte que queres hacer, si pensas hacer carrera en cancillería te recomiendo que vayas por el lado de la UBA, si queres ir a afuera a hacer estudios de posgrado en la UTDT va a ser más simple. si pensas laburar mientras estudias descarta la di tella...
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jan 2014

Lo que yo quiero seguir es Economía. No tengo pensado trabajar, tampoco me sobra. Pero soy hijo unico y cuando les digo a mis viejos de posibles universidades esta claro que ellos dicen que si a todo. (Por que soy su unico hijo y quieren lo mejor ...) Pero yo se que para pagar una privada mi viejo se va a tener q romper el orto... laburando. Entonces, yo, vengo aquí a pedir recomendaciones sobre la carrera en la UBA ya que, parece la opción mas factible y aunque no trabaje y valla a la UBA pienso que podría utilizar el dinero para otras cosas como estudiar idiomas para complementar mi formación y ser mas atractivo cuando me egrese no? (Ingles , ya estoy bastante avansado me falta rendir exámenes inter. Pienso también meter francés que me atrae bastante)
    En conclusión, hay alguno que halla cursado economía en la UBA? ¿Como le fue laboralmente? ¿Que idiologías se ven? ¿Pudo hacer algún intercambio? ¿Pudo hacer algún post grado y/o doctorado? Bueno dejo varias interrogantes a discusión.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Edu_f Ver Mensaje
    Lo que yo quiero seguir es Economía. No tengo pensado trabajar, tampoco me sobra. Pero soy hijo unico y cuando les digo a mis viejos de posibles universidades esta claro que ellos dicen que si a todo. (Por que soy su unico hijo y quieren lo mejor ...) Pero yo se que para pagar una privada mi viejo se va a tener q romper el orto... laburando. Entonces, yo, vengo aquí a pedir recomendaciones sobre la carrera en la UBA ya que, parece la opción mas factible y aunque no trabaje y valla a la UBA pienso que podría utilizar el dinero para otras cosas como estudiar idiomas para complementar mi formación y ser mas atractivo cuando me egrese no? (Ingles , ya estoy bastante avansado me falta rendir exámenes inter. Pienso también meter francés que me atrae bastante)
    En conclusión, hay alguno que halla cursado economía en la UBA? ¿Como le fue laboralmente? ¿Que idiologías se ven? ¿Pudo hacer algún intercambio? ¿Pudo hacer algún post grado y/o doctorado? Bueno dejo varias interrogantes a discusión.

Saludos !
    No empezaste con ciencia politica primero? porque ahora preguntas por economia?
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Primero me parece que tendrías que enfocar en la carrera que vas a querer seguir.

Vamos al tema, yo estudio economía en la uba, pasaría al 3 año contando el "cbc" , lo pongo entre comillas porque la parte de económicas tiene la misma estructura que el cbc, pero ya se cuenta como primer año directamente a diferencia de las demás carreras.
    La facu de económicas es hermosa, ahora hicieron una parte nueva del edificio, quedó excelente.

Nivel académico de por sí excelente. La carrera tienes bastante de cs. duras como Análisis I, álgebra, análisis II, Estadística, Estadística II, matemática para economistas, econometría, etc. y también cs. sociales. Yo le tenía miedo a las materias "duras" y me terminaron encantando. La carrera no es fácil, pero tampoco es dificil, como todo, hay que estudiar y dedicarle tiempo.

Se enfoca mucho en macro y micro, dos materias hermosas. Lo que a mi juicio faltaría (según compañeros que están más avanzados y me comentaron que no hay) es más materias de finanzas. Igualmente hay materias optativas como cálculo financiero, evaluación de proyectos, mercado de capitales, etc.

A mi la carrera me encanta, tenes a parte un monton de enfoques. Podes dedicarte a la parte puramente macroeconómica como economista en cierto sector, investigación, finanzas, analista financiero, consultor económico, evaluación de proyectos, business intelligence, mercado de capitales, análisis de riesgos, análisis de variables estadísticas, etc. Podes trabajar tanto en el sector público como en el privado. Tenes un espectro muy amplio.

En Di Tella lo que podes hacer es un posgrado, si te interesa. Tanto la UBA como Di Tella tienen niveles excelentes.

Cualquier duda particular que tengas, preguntá tranquilo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

o.o PERDONEN nose que me paso que puse politica o.o WTF. NO NO si tengo decidida la carrera hace meses cuando le dije a mi viejo que quería estudiar economía este año. Perdonen fue un malentendido. Lo corrijo .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Primero me parece que tendrías que enfocar en la carrera que vas a querer seguir.

Vamos al tema, yo estudio economía en la uba, pasaría al 3 año contando el "cbc" , lo pongo entre comillas porque la parte de económicas tiene la misma estructura que el cbc, pero ya se cuenta como primer año directamente a diferencia de las demás carreras.
    La facu de económicas es hermosa, ahora hicieron una parte nueva del edificio, quedó excelente.

Nivel académico de por sí excelente. La carrera tienes bastante de cs. duras como Análisis I, álgebra, análisis II, Estadística, Estadística II, matemática para economistas, econometría, etc. y también cs. sociales. Yo le tenía miedo a las materias "duras" y me terminaron encantando. La carrera no es fácil, pero tampoco es dificil, como todo, hay que estudiar y dedicarle tiempo.

Se enfoca mucho en macro y micro, dos materias hermosas. Lo que a mi juicio faltaría (según compañeros que están más avanzados y me comentaron que no hay) es más materias de finanzas. Igualmente hay materias optativas como cálculo financiero, evaluación de proyectos, mercado de capitales, etc.

A mi la carrera me encanta, tenes a parte un monton de enfoques. Podes dedicarte a la parte puramente macroeconómica como economista en cierto sector, investigación, finanzas, analista financiero, consultor económico, evaluación de proyectos, business intelligence, mercado de capitales, análisis de riesgos, análisis de variables estadísticas, etc. Podes trabajar tanto en el sector público como en el privado. Tenes un espectro muy amplio.

En Di Tella lo que podes hacer es un posgrado, si te interesa. Tanto la UBA como Di Tella tienen niveles excelentes.

Cualquier duda particular que tengas, preguntá tranquilo!
    Gracias por responder , y perdón el malentendio de la carrera.

Tengo un par dudas al respecto, leí que el cbc esta incorporado al primer año , eso ¿como afecta la duración de la carrera?
    Luego, con respecto al mercado laboral , los egresados de la UBA estan mas orientados al mercado nacional seguramente pero ¿como es si queres hacer un posgrado afuera y quedarte aplicar a laburos? ¿Un posgrado en di tella cuanto esta saliendo?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1708
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima