Pagan 25 mil pesos a estudiantes de ingeniería para que se reciban

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pagan 25 mil pesos a estudiantes de ingeniería para que se reciban

Esto seguramente les interesara a muchos: Les pagarán 25 mil pesos de estímulo a estudiantes de ingeniería para que se reciban

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que a partir del 2014 comenzará a funcionar el Plan de Estímulo a la Graduación, que consistirá en una ayuda escalonada de 25 mil pesos para los alumnos avanzados que trabajan y adeudan una o dos materias. El objetivo es alentarlos para que obtengan su título de ingeniero.

La iniciativa busca potenciar el aumento del 86 por ciento de la cantidad de estudiantes avanzados, con más del 75 por ciento de la carrera aprobada, que se registró entre 2003 y 2011, y atender además el hecho de que alrededor del 80 por ciento de los alumnos que cursan los últimos años de la carrera trabajan.

"Esta convocatoria no es una beca, es un estímulo de 25 mil pesos para estudiantes de ingeniería -tanto de universidades públicas como privadas- a los que les están restando la tesis o algunas asignaturas y que, en su mayoría, no se encuentran activos en la universidad porque han sido absorbidos por una demanda creciente del sector industrial, productivo, o del área de servicios", detalló el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill....Fuente
    Y este es un buen "subsidio" o como se lo quiera llamar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4458
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Pagan 25 mil pesos a estudiantes de ingeniería para que se reciban

Algunos ganan eso en un mes, me parece una berretada.
    Que mejor se la den a los pibes de mitad de carrera, que son los que mas posibilidades tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Se nota que hay escasez de ingenieros en Argentina eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Espero que sea para solo públicas, hay cada privada que yo me recibo en 3 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Dec 2006

Con lo pelotudos que salen los ingenieros hoy en día yo les cobraría un canon en vez de pagarles XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2006

Joya, con eso me compro el pasaje y me voy al extranjero.

Gracias, me hacia falta
    • Me gusta
    Me gusta
    I am responsible for what I say, not on what you mean

Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Que subsidio pelotudo, dele al gasto publico con la maquinita de hacer billetes + inflacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Espero que sea tanto para publicas como para privadas... Por que si vamos al caso hay POCAS universidades que tiene un nivel respetable en ingeniería, tanto publicas como privadas. Además el objetivo es incentivar los egresos de ingenieros. Y no creo que te recibas en ninguna privada en 3 años... que lo digas lo confirma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

El fin puede ser bueno, pero se sigue ignorando el problema principal. Para ayudar el estudio ya existen las becas. Un incentivo a recibirse no lo veo como algo positivo, te falte 1 o 10 materias.

A lo que voy... el fin de la medida es lograr que haya mayor cantidad de ingenieros (en este caso, lograr que se reciba la gente que está a un paso), pero la respuesta al problema esta lejos de esto. Hay pocos ingenieros porque el nivel medio cada vez es peor. Pocos colegios logran dar la base que deberían dar todos (por suerte son en general colegios públicos los que entran en este grupo. Si fueran privados, la educación estaría aún peor) para poder entrar a casi cualquier facultad en general. Y justamente la FCEyN y FIUBA son de las que más exigen durante el CBC. El problema no está en el CBC como se suele decir (que es un filtro, etc.) sino que viene de la secundaria, y hasta no corregir eso, vamos a tener menos egresados en FIUBA o FCEyN como tambien en todas las demas facultades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

gente, yo me estaré recibiendo a principios del año que viene y trabajando, ¿alguien sabe la normativa? o ¿donde "inscribirse"? estuve googleando a morir y solo encuentro la noticia periodística pero ninguna reglamentación, normas, ni nada.

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

En mi UTN (Regional haedo) nadie sabe nada de eso por ahora

La medida es más que nada para los que nunca terminaron por paja y porque ya consiguieron un buen laburo. Más que ayudar al país creo que es sólo para las encuestas y después decir: "en este gobierno se recibieron xxxxx ingenieros gracias a la acción integral del estado"

Cuando en realidad sólo es gente que lo hizo por la plata y ya tenían casi todo aprobado (nadie abandona en el último año porque si)

Por otro lado con eso no incentivas a más gente a estudiar ingeniería, 25 Lucas es nada comparado a tantos años de sudor y sufrimiento. Ahí entran las becas, donde las bicebtenario son un chiste, Tenes que estar en primero o en el último año para que te la den, todos los que estamos en el medio no podemos

Si tu familia gana en negro y aparentas pobre para el gob te dan las becas BASE (Becas de Ayuda Social y Económica) que son 400 pesos al mes (de marzo a noviembre) y se dan pocos cupos

Normalmente hay un despilfarro de planes sociales, pero en ingeniería por lo menos es poco y nada (nada si creemos el discurso que se apoya a los estudiantes y que quieren X cantidad de ingenieros por año)

Al que le echa la culpa al secundario en parte tiene razón pero esos sólo quedan trabados en el primer año, y muchos son pines que ni saben lo que quieren, prueban no les gusta y dejan, la mayoría de a los que si les gusta se quedan trabados en los años posteriores porque empieza a trabajar y le dedican menos tiempo, ahí entran en juego las becas
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Hasta que no se pongan las pilas y actualicen los planes de estudio arcaicos que hay, aumentando contenidos ingenieriles y dejando de lado una parte de exactas y materias inútiles, la cantidad de graduados no va a aumentar.

Se necesita un ministro de educación con huevos que raje a la mierda a todos los dinosaurios retrógrados que siguen metiendo trabas para que la cosa progrese.

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

En ese sentido tenes varios problemas... En primer el nivel de los secundarios es nefasto, y no hay ámbito que se salve, tanto el público como el privado tiene muchas deficiencias. Basado en el rendimiento de mi camada de facultad, hay muy pocos colegios que se salvan. De hecho es muy difícil también hacer alguna estadística al respecto, por que la diferencia no la hace la secundaria, sino las horas silla que le pone cada estudiante. La excusa de la secundaria no me preparó bien no corre si la facultad tiene un plan de estudio decente y una modalidad de cursada mejor. Y concluyo esto después de ver amigos que no sabían NADA de matemática ni de física y ahora vuelan. Ojo con mirar solo la educación media, el CBC es nefasto y la FIUBA se esta quedando...

Ahora la propuesta podría haber sido mucho mas interesante si se trabajase en conjunto con los empleadores, es decir, si por ejemplo harían una exención impositiva al empleador que contrate un ingeniero recién recibido, eso también generaría una presión, desde el mercado laboral para que los estudiantes no pajeen con las últimas materias y/o tesis. Si vamos al punto de vista realista, 25 lucas para un ing con título que recién arranca es más o menos un sueldo y medio(dependiendo de muchos factores, pero sacando una media), la verdad no es mucha motivación... Se puede aplicar un mecanismo parecido y no pagar ganancias un año... o cosas así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    y dejando de lado una parte de exactas y materias inútiles, la cantidad de graduados no va a aumentar.
    Que parte de exactas habría que sacar?
    Matemática? Bastante poca tienen, lo mínimo para la física que necesitan.
    Física? Y depende la rama, pero tampoco veo que sobre demasiado.
    La excusa de la secundaria no me preparó bien no corre si la facultad tiene un plan de estudio decente y una modalidad de cursada mejor. Y concluyo esto después de ver amigos que no sabían NADA de matemática ni de física y ahora vuelan. Ojo con mirar solo la educación media, el CBC es nefasto y la FIUBA se esta quedando...
    Y vamos de nuevo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 01-12-13 el 09:31 PM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    25 lucas para un ing con título que recién arranca es más o menos un sueldo y medio(dependiendo de muchos factores, pero sacando una media), la verdad no es mucha motivación...
    Si supieras la cantidad de ingenieros recibidos laburando por 6k/mes que conozco...

Salí de la burbuja del itba.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4458
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima