Pagan 25 mil pesos a estudiantes de ingeniería para que se reciban

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    bNy
    Registración
    Jul 2005

Re: Pagan 25 mil pesos a estudiantes de ingeniería para que se reciban

Ingeniero Industrial = Ingeniero en Cosas

:P

Sry, pero necesito bardearlos, yo de ing. biomédico gano 2 mangos, y siento que contribuyo mucho más a la humanidat.

pedante mode off.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Un diputado gana como 50 lucas, then...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Feb 2009

a ver.. No es desasertado, ni lo siento ofensivo decir que el ingeniero industrial es ingeniero en cosas. De hecho lo es un poco, la idea del ingeniero industrial de hoy en día no es más que ser un gestor y dirigir todo tipo de proyectos. La idea de la física y la matemática no es otra más que la de abrirte la cabeza, por que seamos sinceros, de todo lo que se ve y como se ve, la utilidad es casi nula (física). Obviamente, la idea es que conozcas distintos modelos y formas de resolver distintos tipos de problemas.

Dista bastante del concepto de ingeniero tradicional, que hoy esta monopolizado por las ingenierías "duras" como elecrónica, mecánica y civil( y todas las que son básicamente iguales a esta y cambian 5 materias).

Y el sueldo esta relacionado con el nivel de responsabilidad que tenes, digamos que un ingeniero de procesos es obvio que no puedo aspirar a mucho si se queda siempre bajo relación de dependencia en una empresa. Y es básicamente lo que pasa con todos los ingenieros que se quedan haciendo tareas operativas que puede hacer alguien con un potencial y un nivel formativo formal inferior.
    Los ingenieros informáticos que se dedican a programar no van a ganar mucho nunca, eso es así, por que literalmente casi cualquiera puede hacer ese trabajo(y hacerlo tan bien como él).

OFF: un diputado gana bastante más que 50 lucas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2003

Volviendo al tema de thread, alguien inició los trámites para cobrar los 25k? Cuales son los requisitos exactamente?
    Me llego info de que tenés que haber estado trabajando durante 1 año como mínimo además de adeudar sólo 1 o 2 materias, no sé si será cierto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Que bien me vendrian 25000 pesos en este momento...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Yo voy a estar estudiando ing. electromecanica el año que viene en la UNLPam (Universidad nac. de la Pampa). Antes de que salten con que es una univ. cualquiera, los graduados de electromecanica son aceptados para un semestre en el I.Balseiro para materias de automatizacion, asi que hay un nivel aceptable.

No se por que dicen que es "facil" industrial. Conozco un chabon que se metio en industrial porque le dijeron eso y al segundo año dejo porque no aprobo ni una materia (si si un pelotudo). En mi universidad los primeros tres años son iguales para industrial y electromecanica (ciencias basicas y tecnologias basicas). Hable con estudiantes avanzados y lo unico que escuche distinto es "ah si, en industrial hay mas mujeres". Tambien hable con el profesor jefe de la carrera electromecanica (?) (no se como se llama, el que coordina todos los planes de estudio) que tambien se recibio en esa facultad y dijo que las materias de 4 y 5 son mas faciles y livianas que las primeras en matematica y fisica, se aplica un 30% de todo lo que se aprende en los primeros años (tanto para electromecanica e industrial, ya que son las mismas cursadas).

Tal vez industrial en 4 y 5 año tienen materias mas "faciles" que electromecanica o sistemas, pero no quita que tuvieron que pasar lo mismo de todos los anteriores. Hasta programacion con los de sistemas cursan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Dec 2009

Una medida que no sirve para paliar el problema de fondo. La discusión de qué ingeniería es más difícil es chistosa. Convengamos que ninguna tiene contenido realmente complicado, las jornadas si son largas es por el desastre administrativo de las facultades y no por otra cuestión. Con esto no estoy tirando palos gratuitamente, simplemente creo que el problema de las ingenierías es la tristísima base que brinda el 99% de los secundarios del país, sumado a la cantidad de gente que se mete solo por guita u ego y no otra. Que se podría decir de matemática entonces que es una carrera donde no hay forma de llevar a la realidad o de siquiera imaginar lo que uno hace...

En fin, medida triste para un país triste.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Una medida que no sirve para paliar el problema de fondo. La discusión de qué ingeniería es más difícil es chistosa. Convengamos que ninguna tiene contenido realmente complicado, las jornadas si son largas es por el desastre administrativo de las facultades y no por otra cuestión. Con esto no estoy tirando palos gratuitamente, simplemente creo que el problema de las ingenierías es la tristísima base que brinda el 99% de los secundarios del país, sumado a la cantidad de gente que se mete solo por guita u ego y no otra. Que se podría decir de matemática entonces que es una carrera donde no hay forma de llevar a la realidad o de siquiera imaginar lo que uno hace...

Siempre me pregunte cual seria el equivalente aca en la Argentina de la carrera applied mathematics (major) que hay en EEUU, no estoy seguro que sea la licenciatura en matematica.

pf, pense que no existia una con el mismo nombre (http://www.unlam.edu.ar/index.php?se...&idArticulo=77), pero solo esa facultad la tiene con ese nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ianxzs : 25-12-13 el 01:11 PM

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Siempre me pregunte cual seria el equivalente aca en la Argentina de la carrera applied mathematics (major) que hay en EEUU, no estoy seguro que sea la licenciatura en matematica.

pf, pense que no existia una con el mismo nombre (http://www.unlam.edu.ar/index.php?se...&idArticulo=77), pero solo esa facultad la tiene con ese nombre.
    En la UBA tenes la orientación para hacer matemática aplicada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje

Como el desastre administrativo hace que sea más larga la carrera?

Si en la mayoría de las materias siempre te falta tiempo para que te expliquen todos los temas del programa, la mayoría de las veces dejan temas afuera y después para el final lo Tenes que estudiar por tu cuenta y ni hablemos de ejercitacion, es es casi exclusivo para hacer en casa. No es que es larga porque faltan los profesores o porque pierden tiempo

Y lo del secundario es mentira, si no sabes nada del secundario directamente no pasas del curso de ingreso, donde justamente te enseñan todo lo básico, si lo aprendes o ya lo sabías entras, sino volves la próxima, si sos técnico la ves más fácil en análisis matemático 1 pero nada más, la mayoría de la gente no queda trabada en primer año

Administrativamente te podes atrazar si estudias algo poco común en alguna regional chica donde sólo Tenes un horario y un sólo curso para elegir, en otras Tenes posibilidad de elección y hasta cuatrimestrales que se dan más de una vez al año, haciéndote perder sólo 6 meses y no un año
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

En primer año no es donde la mayoria de la gente queda trabada pero sí donde la mayoría abandona la carrera y a mí entender esa es la supuesta consecuencia por la mala educación media
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por jons jacob Ver Mensaje
    una medida que no sirve para paliar el problema de fondo. La discusión de qué ingeniería es más difícil es chistosa. Convengamos que ninguna tiene contenido realmente complicado, las jornadas si son largas es por el desastre administrativo de las facultades y no por otra cuestión. Con esto no estoy tirando palos gratuitamente, simplemente creo que el problema de las ingenierías es la tristísima base que brinda el 99% de los secundarios del país, sumado a la cantidad de gente que se mete solo por guita u ego y no otra. Que se podría decir de matemática entonces que es una carrera donde no hay forma de llevar a la realidad o de siquiera imaginar lo que uno hace...

+1+2+3
    l.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Como el desastre administrativo hace que sea más larga la carrera?

Si en la mayoría de las materias siempre te falta tiempo para que te expliquen todos los temas del programa, la mayoría de las veces dejan temas afuera y después para el final lo Tenes que estudiar por tu cuenta y ni hablemos de ejercitacion, es es casi exclusivo para hacer en casa. No es que es larga porque faltan los profesores o porque pierden tiempo

Y lo del secundario es mentira, si no sabes nada del secundario directamente no pasas del curso de ingreso, donde justamente te enseñan todo lo básico, si lo aprendes o ya lo sabías entras, sino volves la próxima, si sos técnico la ves más fácil en análisis matemático 1 pero nada más, la mayoría de la gente no queda trabada en primer año

Administrativamente te podes atrazar si estudias algo poco común en alguna regional chica donde sólo Tenes un horario y un sólo curso para elegir, en otras Tenes posibilidad de elección y hasta cuatrimestrales que se dan más de una vez al año, haciéndote perder sólo 6 meses y no un año
    Hay muchas carreras que no se llega a realizar el temario en clase y quedan cosas para estudiar en casa. En lic en matemática no tenemos clases prácticas directamente (a partir de 3ero), y no veo a ninguno diciendo que lic en mat es mas difícil que ingeniería. Medirse por una carrera es paupérrimo.

Lo del secundario es cierto, no basta con que se den los temas, no hay nivel de abstracción salvo que la definición de función, y quizás derivadas e integrales. La matemática no es derivar e integrar. En la secu (en la mayoría hablo, incluso en las de excelente nivel) terminás sin entender para qué se hace, por qué a un tipo se le ocurrió eso, no fabricás un pensamiento lógico, ni inductivo. Lo que vos decís es correcto porque estás pensando que la matemática son los 2 primeros años de ingeniería, y no es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CibGKs : 27-12-13 el 02:05 AM

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Hay muchas carreras que no se llega a realizar el temario en clase y quedan cosas para estudiar en casa. En lic en matemática no tenemos clases prácticas directamente (a partir de 3ero), y no veo a ninguno diciendo que lic en mat es mas difícil que ingeniería. Medirse por una carrera es paupérrimo.

Lo del secundario es cierto, no basta con que se den los temas, no hay nivel de abstracción salvo que la definición de función, y quizás derivadas e integrales. La matemática no es derivar e integrar. En la secu (en la mayoría hablo, incluso en las de excelente nivel) terminás sin entender para qué se hace, por qué a un tipo se le ocurrió eso, no fabricás un pensamiento lógico, ni inductivo. Lo que vos decís es correcto porque estás pensando que la matemática son los 2 primeros años de ingeniería, y no es así.
    Lo que usas el resto de los años precisamente lo aprendes en primero y segundo año y no en el secundario...

Lo de como enseñan matemática y que no entendes nada es verdad, pasa en el secundario y sigue pasando en la facultad, porque el mismo que te lo enseña no sabe ni para que sirve, generalmente sabe de matemática pero nada de física o de la ingeniería que estudias, haciéndolo un embole, lo terminas usando 2 o 3 años después y decís Ahhhh era para esto que servía?

Estoy en 5to año de ingeniería aeronáutica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No tiene nada que ver con el thread, pero:
    Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Hay muchas carreras que no se llega a realizar el temario en clase y quedan cosas para estudiar en casa. En lic en matemática no tenemos clases prácticas directamente (a partir de 3ero)...
    Eso será en tu facultad. En la UBA, hay clases prácticas de seis horas semanales en las materias de todos los años y se usan por lo menos 3 o 4 casi siempre (dependiendo los docentes). El resto es consultas.
    Las únicas materias que pueden no tener práctica, son algunas optativas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4457
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima