Conseguir certif reparacion de PC / Que estudiar de manera autodidacta?

Responder
    Registración
    Dec 2011

Arrow Conseguir certif reparacion de PC / Que estudiar de manera autodidacta?

Hola, voy a dividir el thread en 2 partes !

1: Conseguir certif reparacion de PC

Empezamos con esto.. Soy de Córdoba y aprendi a hacer servicio tecnico de manera autodidacta (como muchisima gente) el tema es que acabo de cumplir los 17 años, estoy buscando laburo y cualquier cosa que pueda sumar en el cv viene de pelos queria saber si el gobierno o algun instituto ofrece la posibilidad de rendir un examen sin cursar un curso para tener el certificado.. Porque la verdad no tengo ganas de gastar 2 lucas en un curso para aprender lo que ya se (ya vi los planes de estudios) para poder tener el certificado, prefiero dedicar ese tiempo y dinero en un curso como Instalacion de Redes..
    Si alguien sabe algo que pase la info please!

2: Que estudiar de manera autodidacta?

Siguiendo la linea de que estoy intentando entrar al mundo laboral.. Estos ultimos meses estuve tirando un par de cv, obtuve algunas entrevistas y me di cuenta lo dificil que es conseguir un laburo piola , entonces decidi algo. Como ultimamente estoy muy al pedo, por tener 17 no me toman en ningun lado salvo los explota-call centers y los mcdonalds pense en empezar a estudiar cosas por cuenta propia. Gente, ¿que lenguajes y cosas toman mas en cuenta a la hora de tomar gente? ya se que la experiencia laboral es la que garpa mas que todo, pero por ejemplo vi el caso de los cursos de CCNA.. podria aprovechar el tiempo y estudiar eso, podria darle duro a algun lenguaje, etc.. pero aca estoy, pidiendo que alguien me ilumine el camino..

Cuento un poquito sobre mi para que tengan una idea de que recomendarme.. Me gusta mucho todo lo que es hardware, hice un curso de diseño web y ahi me di cuenta que programacion mucho no me va, me mareo y me aburro bastante, ahi aprendi algo de html, tendria que ver bien visual basic, java, php, etc.. ultimamente cuando tengo que arreglar el modem y cuando tuve que instalar el router me daban dolores de cabeza bastante jodidos pero una vez que los aprendi los disfrute mucho, me di cuenta de un monton de cosas.. Todo lo que es diseño grafico y eso descartenlo para cosas basicas voy bien, pero para genialidades ya no quiero saber mas nada jaja y algo mas que me gustaria contar es que me copo demasiado cuando tengo que abrir servidores piratas de juegos, no se que cosas influyen ahi, pero me encanta tener que ordenar todo, configurar los puertos, las ip's, el sql, el apache, etc.. y pienso seguir ing en computacion en la universidad

graciass!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 968
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Conseguir certif reparacion de PC / Que estudiar de manera autodidacta?

1) En Capital podria ser. Siendo de Cordoba la veo dificil porque no conozco nada de ahi. Igualmente la gente no te va a pedir que muestres el "certificado" de reparador de PC.
    Conozco gente que sabe mucho mas por medio del aprendizaje autodidacta que gente que gasto plata y realizo un curso de eso (Te lo digo por experiencia personal porque yo soy de estos ultimos ).

2) El mundo de la informatica es muy amplio, tenes muchos lugares a donde apuntar. Creo que por lo que decis lo mejor seria dedicarte a la parte de hardware, redes, configuraciones de seguridad y administracion de servidores.
    Tenes que enfocarte en eso y apuntar a un objetivo. Aca influyen mucho la opinion personal de cada uno. Desde mi perspectiva dejaria de lado todo lo que no te gusta o no te da placer hacer (Como programar). Otra persona, con otra perspectiva distinta, quizas dice que a pesar de no gustarte siempre lo podes tener en cuenta. Pero para mi es simple: No te gusta? Afuera.

Igual todavia sos un pendejo. Agarra cualquier laburo y llenate de experiencia siempre que puedas estudiar de la mano. No dejes de estudiar por laburar, nunca. Y mas en informatica que es posible estudiar + trabajar en el 90% de los casos.

Fijate si te gusta la Ing. Electronica. Me parece que sos mas fierrero que el populacho general de computacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    1) En Capital podria ser. Siendo de Cordoba la veo dificil porque no conozco nada de ahi. Igualmente la gente no te va a pedir que muestres el "certificado" de reparador de PC.
    Conozco gente que sabe mucho mas por medio del aprendizaje autodidacta que gente que gasto plata y realizo un curso de eso (Te lo digo por experiencia personal porque yo soy de estos ultimos ).

2) El mundo de la informatica es muy amplio, tenes muchos lugares a donde apuntar. Creo que por lo que decis lo mejor seria dedicarte a la parte de hardware, redes, configuraciones de seguridad y administracion de servidores.
    Tenes que enfocarte en eso y apuntar a un objetivo. Aca influyen mucho la opinion personal de cada uno. Desde mi perspectiva dejaria de lado todo lo que no te gusta o no te da placer hacer (Como programar). Otra persona, con otra perspectiva distinta, quizas dice que a pesar de no gustarte siempre lo podes tener en cuenta. Pero para mi es simple: No te gusta? Afuera.

Igual todavia sos un pendejo. Agarra cualquier laburo y llenate de experiencia siempre que puedas estudiar de la mano. No dejes de estudiar por laburar, nunca. Y mas en informatica que es posible estudiar + trabajar en el 90% de los casos.

Fijate si te gusta la Ing. Electronica. Me parece que sos mas fierrero que el populacho general de computacion.
    1: Si la idea seria poder demostrar de alguna manera que yo sé de raparación de PC, por lo que se, ese certificado me puede abrir puertas en Garbarino como vendedor de PC's (un ejemplo facil).. Igual creo que toman a mucha gente, pero cuqlueir granito de arena que sume, suma! Lo que preguntaba mas que nada es que si alguien sabe la existencia de esa posibilidad, despues el lugar lo busco yo.. pero queria sacarme la duda si tambien pienso igual que vos, creo que el que aprende en la calle puede llegar a ser mucho mas practico! lo posta es enseñarle a algun amigo y aprender aun mas jaja

2: Si tendria que ver si descarto programacion, porque hasta ahora me puse las pilas solamente con HTML, en estos dias me fijo bien con los otros lenguajes.. Voy a tener en cuenta tu consejo! Ahora me baje un pdf bastante cargadito del CCNA, vamos a ver como e va

Hasta ahora queria laburar hasta entrar a la univ, ahi ver la posibilidad si mis viejos me pueden bancar 1 o 2 años y darle a full al estudio, despues retomar con pasantias o algun laburo tranqui (medio dificil lo ultimo).. Hace un tiempito estaba pensando de help desk en un call center de fibertel pero parece que hasta ahora no entro ni a palos

Electronica? Puede ser.. Si te digo la posta, estuve en un colegio tecnico (hace 2 meses lo deje y me cambie a uno comun) y estaba en electronica, me gustaba pero se me hacia pesado. Lo que no me gustaba era electronica analogica, se me hacia un ensalada barbara y mas teniendo profesores re chotos.. Pero la digital la llevaba de 10, y por eso me llamo la atencion Ing en Computacion (no confundir con Sistemas), ahi ven electronica digital (eso me contaron).. Ademas supongo que Ing Electroncia estaria enfocado a todo la electronica y a mi me interesa lo que esta relacionado a la computacion, aunque ya en esta epoca todo esta relacionado con todo por lo que sabia, se pueden complementar no? Es decir, si termino Ing en Computacion, despues puedo ir y hacer Ing en Electronica bien tranquilo? me habian dicho algo asi como que al compartir muchisimas materias no tendria que rendir estas y solamente cursaria las que no vi..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

1) Como te dije, me parece al pedo y desconozco la verdad. Lo que importa es la experencia no los papeles.
    La posta es aprender mucho y estar actualizado de todos los cambios de hard que van pasando año tras año. Saber moverte, hablar con el cliente (Tener buena diccion), responder todas las dudas y saber explicar lo que tiene el hard/soft y poder detectar el problema rapidamente.

2) Hay muchos .pdfs de CCNA en la web. Hay varios lugares donde lo dictan de forma online tambien. CCNA es una buena introduccion al mundo de redes. Quizas se te haga denso al principio pero es cuestion de entender la teoria para luego aplicarlo en la practica.
    Igualmente, la posta es poder estar en contacto con los fierros.

Para meterte en Fibertel o Cablevision creo que te piden materias aprobadas de alguna Universidad/Terciario. Creo que antes no era asi pero ahora parece que aplicaron politicas nuevas. Quizas mas adelante, cuando estes en la Universidad, puedas aplicar. Creo que son laburos part-time.

Electronica es una carrera bastante jodida pero lo podes aplicar para el rumbo que te pueda gustar a vos. La parte mas importante del hardware, la parte fisica.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

Hola

1) Mira yo a los 17 justamente entre en la empresa de un amigo de mi viejo que era service y habia varios ingenieros en redes, entre sin cobrar solo para ayudar y aprender por 6 meses y la verdad que aprendi una bocha, fijate busca alguna empresa piola y tirate nomas yo entre por mi viejo, pero bueno de ultima sabes que la experiencia y el sumar para el cv va, otra vez tmb me dijeron una frase que no me olvido mas es que pedir trabajo nunca te tiene que dar verguenza.

2) ni idea

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

podes arrancar con el CCNA, si podes presencial mejor, si a los 18,19 tenes el ccna certificado hoy sos gardel.
    y paralelamente INGLES, 2 o 3 veces x semana dos horas de puro ORAL :P.
    en serio fuera de joda que puedas mantener una charla como si nada por telefono, eso fue lo unico que me permitio escalar en laburos, sino seguiria arreglando pc x dos mangos, y tengo amigos que tienen el super first certificate de london cambridge pero cuando tienen q hablar a lo cararota no les sale y no consiguen laburo porque los bochan en eso.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

No es muy copado ser vendedor de PC en esos lugares tipo compumundo o garbarino, estas todo el dia parado y tenes que tener chamuyo para vender. Igual antes que laburar en el mac donald es mejor pero te conviene algo mas como soporte on site en alguna pyme.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema