Ayuda: ¿Qué hago?

Responder
    Registración
    Oct 2013

Ayuda: ¿Qué hago?

Hola a todos ¿Como andan? me presento al foro mi nombre es Franco.

Quiero seguir Administración de empresas pero no logro decidir en donde estudiar. El problema es que soy de Mar del Plata y acá casi no se consigue trabajo en el rubro. Entonces averigüé sobre universidades en capital.

Las opciones serían:

1- Estudiar administración en CAECE Mar del Plata mientras trabajo y después hacer un master en capital.
    2- Estudiar en UBA mientras trabajo.
    3- Estudiar en UTDT a morir para sacar buen promedio.

¿Que opción les parece mejor?

Aclaraciones:

•Mis viejos son clase media, andan bien pero tampoco les sobra la plata. Ir a UTDT seria un gasto importante, aunque consiga beca del 50% hay que sumar gastos en alquiler, comida y transporte.

•Tengo 19 años. Empece con Martillero publico, meti varias materias pero la deje porque no me veo en la profesion.

•Lo que quiero es recibirme y trabajar en una buena empresa. También me gustaría fomar mi propio emprendimiento tras adquirir experiencia trabajando.

•Investigando un buen tiempo (días) llegue a la conclusión de que:

-UBA: buen nivel, el título es reconocido. Te da el tiempo para algún laburo part-time mientras estudiás.
    -Privadas: me inclino hacia la utdt (di tella). Excelente nivel. Cursada full-time, no te da el tiempo para trabajar pero podes conseguir una linda pasantía. Es fácil acceder a la beca del 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1219
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Ayuda: ¿Qué hago?

Averiguaste la UADE? Es la universidad de la empresa, tiene una buena bolsa de laburo y tengo entendido buena flexibilidad horaria y precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

YO elejiria UTDT. Si podes hacerlo, hacelo. Es una muy buena opción. Si vas a considerar a UTDT tamb considera la carrera de economia empresarial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

El repugnante Avatar de Kams
    Registración
    Aug 2013

Tene en cuenta que si laburas te va a llevar mas tiempo recibirte en la UBA, el nivel es exigente, y los horarios están muy mal organizados...

Según tengo entendido de esta carrera:

Publica -> UBA
    Privada -> UADE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Gracias a los tres por su atencion!

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    YO elejiria UTDT. Si podes hacerlo, hacelo. Es una muy buena opción. Si vas a considerar a UTDT tamb considera la carrera de economia empresarial.
    Estoy haciendo todo lo posible por ir a UTDT. El 23 visito voy a conocer la universidad, hay charla informativa.

Respecto a economia empresarial tenes razón, es una muy linda carrera y como plus hay salida laboral. Lo bueno es que las materias de primer año son las mismas que en administración, asi tengo tiempo para decidir a cual dedicarme.

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Averiguaste la UADE? Es la universidad de la empresa, tiene una buena bolsa de laburo y tengo entendido buena flexibilidad horaria y precios.
    Me gusta el programa de estudios, la cuota es bastante accesible y podes cursar mañana, tarde o noche. A pesar de eso preferiría estudiar la carrera en CAECE mar del plata mientras junto plata para algun posgrado interesante (mba, maestria en finanzas por ejemplo).

Citar Mensaje original enviado por Kams Ver Mensaje
    Tene en cuenta que si laburas te va a llevar mas tiempo recibirte en la UBA, el nivel es exigente, y los horarios están muy mal organizados...

Según tengo entendido de esta carrera:

Publica -> UBA
    Privada -> UADE
    Lo mejor en la UBA sería agarrar algun trabajo part time en 3er o 4to año. Lo mismo se puede hacer en la UADE, son horarios practicamente pensados para eso :P .

De todos modos voy a insistir con UTDT, a ver si ademas de la beca consigo ayuda financiera. Otro factor es que me llama la atencion la carrera de economia empresarial, las dos me gustan bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Si podés llegar a la Di Tella, hacelo de una. Estructurá todo para lograrlo y mentalizate si hace falta para pasar unos pocos años sacrificados (por ejemplo si tuvieras que achicar gastos superfluos) pero después vas a salir muy bien parado y con buenas conexiones, que en el fondo son lo más importante...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Si podés llegar a la Di Tella, hacelo de una. Estructurá todo para lograrlo y mentalizate si hace falta para pasar unos pocos años sacrificados (por ejemplo si tuvieras que achicar gastos superfluos) pero después vas a salir muy bien parado y con buenas conexiones, que en el fondo son lo más importante...
    Voy a hacer todo lo posible para llegar a la Di Tella, el 23 de este mes lo defino! Por lo tanto la segunda opcion es estudiar aca en Mar del Plata.

pd: igual muero por estudiar en utdt jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

che la uade no tiene una sede en pinamar ? Por ahi te ahorras viaje y te va (?
    • Me gusta
    Me gusta
    ChÙùùrììì
    (?

Registración
    Jul 2014

Que hiciste al final? Jajaj estoy en una situacion parecida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Deephouseswag Ver Mensaje
    Que hiciste al final? Jajaj estoy en una situacion parecida.
    Jaja cual es tu situación?

Por mi parte obtuve la beca del 30% para la di tella y la posibilidad de aplicar para ayuda financiera. Por problemas mas que nada de organización familiar no pude aprovechar la oportunidad.

Trabaje en verano para tener mi dinero y este cuatrimestre le meti mucho al tema de la música haciendo un curso de Dj y producción musical, después de las vacaciones arranco a estudiar comercio internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1219
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder