Carreras informáticas: ¿Que me conviene estudiar?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    El repugnante Avatar de Kams
    Registración
    Aug 2013

Carreras informáticas: ¿Que me conviene estudiar?

Hola, quería consultarles que carrera informática me conviene estudiar, si lo que quiero yo es estar capacitado para crear programas, sistemas operativos, navegadores, algún que otro juego, etc.

Ya que estamos también pregunto, si a lo que quiero dedicarme yo tiene salida laboral acá en Argentina. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5265
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2012

Re: Carreras informáticas: ¿Que me conviene estudiar?

La carrera principal que incluye todo lo que es programación es Ingenieria en sistemas, de ahi para abajo vas a encontrar muchas otras que agregan o sacan contenidos, pero que son basicamente lo mismo.

El problema con la salida laboral, es que hay un monton de personas que tuvieron tu misma idea y en este momento el mercado esta como sobresaturado, pero supongo que aca en el foro te orientaran mejor. yo soy de mar del plata, supongo que en buenos aires hay mas mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

www.estudiarcomputacion.gob.ar/que-carrera/ ahi tenes mucha info.

Laburo hay, al menos por ahora.. hablo de Buenos Aires yo, no se si desarrollando navegadores o sistemas operativos, si hay seguro es chico el mercado aca, pero teniendo solamente 1 año de experiencia laboral con java me mandan seguido ofertas para cambiar de laburo (no necesariamente mejores que mi laburo actual, pero demanda hay ).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

Registración
    Mar 2009

Mira en contra partida de lo que te dijeron arriba, no te recomiendo ingenieria en sistemas ya que el perfil es mas gerencial y no se enfocan tanto a la programacion.

Iria mas para el lado de ingenieria informatica o alguna carrera que se enfoque mas en lo que es investigacion y desarrollo de software a full.

Igual sigas lo que sigas con respecto a eso vas a encontrar trabajo, eso de que esta saturado no es tan asi, sigue haciendo falta gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ORIGIN/BFBC2/BF3/CRYSIS 2: AsesinoArg

Registración
    Jul 2012

El mercado sobresaturado? buenos ingenieros en it faltan a patadas, y a nivel mundial es la demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Segun el Ministerio de Educacion y CONEAU, los planes de estudio y sus contenidos de Ingenieria en Sistemas e Ingenieria en Informatica son los mismos. En definitiva seria lo mismo estudiar una u otra. La que si varia es en Sistemas de Informacion.

Claro que seguramente no todas las universidades deben respetarlo y cada una tiene un enfoque especifico.
    Hay algunas donde no ves mucho de programacion y se centran en la organizacion, otras donde ves un lenguaje especifico, y otras donde hay un mix.

Ninguna carrera te va a dejar capacitado 100% para todo, siempre uno mismo tiene que abrirse camino.
    Hay universidades que ofrecen carreras especificas para desarrollo movil, web, juegos, etc.

Ingenieros faltan, lo que si se esta "saturando" de analista y diseñadores, pero tampoco tanto, falto mucho para que sea como abogacia por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Ing en Sistemas en la UTN tiene mas materias que apuntan para un lado gerencial, Ing en Informatica tiene mas de investigación y desarrollo, Lic en cs de la Computacion en Exactas ves mucha mas programación que las otras 2 y es la mas pesada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

El repugnante Avatar de Kams
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    Ing en Sistemas en la UTN tiene mas materias que apuntan para un lado gerencial, Ing en Informatica tiene mas de investigación y desarrollo, Lic en cs de la Computacion en Exactas ves mucha mas programación que las otras 2 y es la mas pesada
    Y tiene salida laboral un licenciado en ciencias de la computación? digo, porque es como que el titulo de Ingeniero pesa mas, vah no se así pienso yo...
    Por mas que este ultimo tenga menos conocimientos que el primero...
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

tienen la misma salida laboral las 3 carreras y el mismo peso. Para decidir tenes que saber de que te gustaría trabajar en IT, programación, redes, magnament, sap, datamining, servidores, etc.. etc..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Kams Ver Mensaje
    Y tiene salida laboral un licenciado en ciencias de la computación? digo, porque es como que el titulo de Ingeniero pesa mas, vah no se así pienso yo...
    Por mas que este ultimo tenga menos conocimientos que el primero...
    No pesa mas, pensa en lo que vos queres estudiar, no en si queda mas piola poner ing que lic adelante de tu nombre en la industria un ing en [Sistemas/Sistemas de informacion/Informatico] y un lic en [Sistemas/Informatica/Ciencias de la computacion] pueden laburar de lo mismo, la gracia de que existan varias carreras es que puedas elegir el enfoque que mas te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Jaja no desinformen gente... No está para nada sobresaturado el mercado. Es muy grande la demanda en el rubro IT y no va a cesar nunca. Cada vez se necesita más gente porque la informática está presente en todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por JackWilshere Ver Mensaje
    Jaja no desinformen gente... No está para nada sobresaturado el mercado. Es muy grande la demanda en el rubro IT y no va a cesar nunca. Cada vez se necesita más gente porque la informática está presente en todo.
    No se si no va a cesar nunca... conozco banda de pibes que nada que ver con el palo pero como hay laburo de sistemas hacen algun curso de programacion y se mandan con eso... por ahi no afecta a los analistas, licenciados o ingenieros, pero saturan 1 poco en el mundo de los trainee/juniors... Si la tendencia es esta no se hasta cuando va a haber tanta demanda xD

Saludos!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Trictos Ver Mensaje
    No se si no va a cesar nunca... conozco banda de pibes que nada que ver con el palo pero como hay laburo de sistemas hacen algun curso de programacion y se mandan con eso... por ahi no afecta a los analistas, licenciados o ingenieros, pero saturan 1 poco en el mundo de los trainee/juniors... Si la tendencia es esta no se hasta cuando va a haber tanta demanda xD

Saludos!!

A eso era a lo que me referia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Trictos Ver Mensaje

Saludos!!

Justamente se está discutiendo la salida laboral de un Ingeniero o cualquier carrera universitaria.
    En el cv, vos elegirias a un flaco que hizo un par de cursos o alguien que estudia una carrera, suponiendo que ambos son junior o su primer empleo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por JuanSelec Ver Mensaje
    Justamente se está discutiendo la salida laboral de un Ingeniero o cualquier carrera universitaria.
    En el cv, vos elegirias a un flaco que hizo un par de cursos o alguien que estudia una carrera, suponiendo que ambos son junior o su primer empleo?
    Depende para qué...

Si yo estoy buscando programadores juniors para una factory que lo unico que hagan sea mantenimiento y algun ABM... los cursos don suficientes. Si al pibe nunca le voy a abrir una puerta a un puesto mejor, no me cambiaría nada que no sea un futuro ingeniero...
    Lamentablemente hay muchisimas consultoras que trabajan asi :/

Sent from my SM-T210 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5265
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima