Consulta sobre Universiddaes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2013

Re: Consulta sobre Universiddaes

La diferencia de la UBA a una privada es que en la segunda pagás, mayormente, que los profesores sepan quien sos y que no sean 78 en un aula de 2x2 y seas "uno mas". Pagas que esté todo un poco mas organizado, que no tengas que bancarte que esté politizada y, sobre todo, tener donde reclamar, donde pedir ayuda si la necesitas el primer año de la carrera. Pagás que en invierno no te cagues de frío y en verano de calor. Son comodidades que, depende a quien, le pueden servir bastante.
    Si podes pagar la privada, hacelo... pensá que no es tirar guita sino invertir a futuro. No pienses en los miles de pesos que va salirte sino en si vale la pena pagar. Vos tenés la oportunidad de elegir porque lo que queres estudiar se da en ambas... hay casos por Lic. en Finanzas, Dirección de negocios, Marketing, etc. que solo las dan Privadas y tenes que morir ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Mira yo te voy a contar 1 experiencia academica mia desde la secundaria hasta la universidad. Yo fui a Pio IX escuela tecnica en electronica, hice hasta 3año despues me fui a la mierda porque no queria estudiar, lo bueno es que en matematica vi hasta Ecuaciones diferenciales ordinarias, en fisica vi en 2do y 3er año electromagnetismo, mecanica clasica y termodinamica, en quimica vi hasta quimica biologica, despues de terminar me pase a 1 bachiller, ovbiamente que me cague de risa pero me quede sin rumbo, despues de recibir me fui a laburar, por suerte tuve buenos laburos, años anteriores leyendo varios libros me termino gustando el tema de bolsas, entonces averigue que necesito aprender aunque tenga plata para meterme en eso? que elegi fue economia empresarial en UTDT, fui a inscribirme tuve que inscribirme y comerme el garron de ir al curso ... porque tenia promedio 7 y pico cuando iba a escuela tecnica, ovbiamente que los tipos no discriminan y tenes que tener desde 1 a 4 año promedio 8, cosa que en escuela tecnica y mas en donde fui yo para tener 8 de promedio tenes que morfar tantos libros que tenes q cagar tinta, aca viene lo importante, fui a garpe 500 mangos y fui al curso de ingreso, cuales eran los temas? Proporciones, funcion lineal y cuadratica, y dije a pero esto es 1 pelotudes, cual era el inconveniente, si yo no iba a las clases tenia que tener promedio 8 y si ibas a las clases tenias que tener 6 de promedio para ingresar o rendir libre y entrar en la curva de promedio o superior a la curva, ententonces dije ... ya fue veo que onda las clases, asisti 1 par de clases hasta que estabamos viendo proporciones inversas y la profesora tira 1 ejemplo para explicar proporciones inversas diciendo si con 15 obreros construyo un edificio en 30 dias, con cuantos construire con 30 obreros, paso que 1 pelotudo hijo de la gran ... dice 60 dias, para ser sincero despues de un par de minutos de esa respuesta me fui diciendo this isn't a serious business, me fui al choto, rendi examen me termine sacando 9.5 promedio en matematica y 8 en escritura sin asistir a clases, despues que paso ... ovbiamente habia materias que no me gustaban que eran todos menos contabilidad y matematica, durante 1 mes vimos limites y deribadas, y por dentro dije que carajo es esto ... entro a 1 universidad supuestamente que es "TOP" en economia y estamos viendo esta poronga? vale la pena esto? me dije ni en pedo me voy a la mierda, fui 1 mes a la universidad y me fui a la mierda, antes de todo esto ni quise ir a estudiar ingenieria, porque yo sabia el lomo que hay que poner para estudiar en 1 buena universidad, ya fui escuela tecnica sude como 1 cerdo para pasar 3año, no queria estudiar de vuelta, y ahora me anote para dar ingreso a ingenieria industrial o electronica, cual es la moraleja de todo esto? si vas a estudiar estudia algo que a vos te guste y no te termines arrepintiendo como yo, que vi pendejos de mierda que fueron a esas secundarias de san isidro todos sidosos que te enseñan como la gran mier... y frustrandote en 1 nivel de ciencias exactas horribles, yo te digo esto porque creo que estas apuntando a esas carreras por ciencias exactas, si es por eso anda ingenieria no te gastes que te vas a frustrar por la velocidad con que avanzan las cosas, estoy metiendome a ingenieria por 2 cosas 1 las materias me gustan mas y 2 yo tengo entendido que el avance de velocidad que tienen en ingenieria es mucho mas rapido que en estuve estudiando, si vas a estudiar economia pensando que va a ser mas comodo y tiene matematica ni te gastes. Yo al final de todo supe que por el tema de bolsa y negocios, puedo hacer un MBA o Master en finanzas, despues de estudiar ingenieria.

PD: Voy a agregar eso del CBC, para mi sinceramente es 1 perdida de tiempo ... queres estudiar en 1 buena universidad publica? Rompete el lomo por tu cuenta y que impongan examen de ingreso de 1, el fracasado no entra y los que tienen nivel entra, como en cualquier otro lado del mundo, porque sinceramente hay gentes que terminaron escuela tecnica en capital federal y no tienen que hacer perder tiempo por gente deficientes. Y son 6años en escuela tecnica no 5 como en bachiller, que te la pasas rascando en los 5 años. O pulpul me vas a decir que no estas arto de que venga 1 pelotudo que estudie derecho y te venga a decir mi carrera es tan dificil como la tuya?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 30-08-13 el 04:42 AM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Feb 2009

Masa:

Si concuerdo, que no es justo que si yo tengo un buen nivel por que perder un año etc etc.. A mi entender el sistema de ingreso más cercano al ideal es el que tiene el ITBA. No lo digo por que me guste o algo así. Sino por que de verdad es nivelador, he visto gente que al momento de entrar no sabía lo que era "velocidad" y no me refiero a la definicion por derivadas, no tenía idea de qué unidades tenía ni nada. O sea tuvo una secundaria pauperrima. Pero después del ingreso, no solo niveló con todos, sino que es uno de los mejores de la camada. El objetivo del ingreso es nivelar, prepararte para que tengas los conocimientos mínimos. Ahora, podes rendirlo libre, con cursos cuatrimestrales o anuales. Justamente es flexible y se adapta a la necesidades de cada estudiante.

Después tiraste cualquiera con "2 matemáticas en una variable".... El sistema académico de ciencias exactas esta mejor organizado, la joda de separar más las materias es que aprendas más de cada cosa y que no tengas una materia que te rejunte 800 temas y que luego en el parcial te tomen 4 ejercicios, siempre iguales. La carrera dura 5 años, por que cursas por lo menos 5 materias por cuatrimestre no por que tenes menos contenido... Además la UTN y la UBA tienen dos matemáticas si vamos al caso, una para una variable y otra para n variables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jan 2001

Estudiá ingeniería en petróleo en el ITBA, y llenate de plata jodidamente.

End of story.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    La carrera dura 5 años, por que cursas por lo menos 5 materias por cuatrimestre no por que tenes menos contenido... Además la UTN y la UBA tienen dos matemáticas si vamos al caso, una para una variable y otra para n variables.
    Se hacen 5 materias por cuatrimestre porque las materias son MÁS CORTAS, es así de simple.
    No podés comparar la cantidad de contenidos por cantidad de materias. En el secundario cuantas materias cursas por cuatrimestre? Y cuánto tenés que estudiar?
    En el ITBA tenés una sola materia de álgebra lineal, en la UBA dos (Y en total suman muchas más horas de cursada y de contenido).
    Sobre la nivelación, no sé si el óptimo es tomar un examen de ingreso como en el ITBA, es muy discutible.
    Igual ya fue el offtopic, el OP ni siquiera escribió un segundo mensaje, y no tiene sentido transformarlo en un topic de x facultad vs. y facultad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 31-08-13 el 12:47 PM

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Se hacen 5 materias por cuatrimestre porque las materias son MÁS CORTAS, es así de simple.
    No podés comparar la cantidad de contenidos por cantidad de materias. En el secundario cuantas materias cursas por cuatrimestre? Y cuánto tenés que estudiar?
    En el ITBA tenés una sola materia de álgebra lineal, en la UBA dos (Y en total suman muchas más horas de cursada y de contenido).
    Sobre la nivelación, no sé si el óptimo es tomar un examen de ingreso como en el ITBA, es muy discutible.
    Igual ya fue el offtopic, el OP ni siquiera escribió un segundo mensaje, y no tiene sentido transformarlo en un topic de x facultad vs. y facultad.
    No es tan así, el ingreso tiene muchos contenidos de álgebra lineal. Si sumamos la cantidad de créditos dedicados a la matemática(análisis+álgebra) el itba tiene mas contenido. No es que sea mejor, ni que este necesariamente mejor organizado. Tienen la creencia de que al dividir los temas más se ven más profundamente, cosa que es cierto. Pero a fines de la ingeniería es lo mismo. Sinceramente como estudiante no es tán práctico, por que si recursas alguna, las correlativas te traban mucho y se complica. Por ahí el tener menos mas materias(pero levemente mas largas, tan poco es cierto que sean tanto más larga por que tiene el calendario académico más corto) con más carga horaria, hace que tengas 3 cuatrimestre, idealmente, muy duros, pero que básicamente te abren el resto de las ramas de materias de la carrera, en vez de estar 5 cuatrimestres peleando con correlativas que a veces son burocráticas y no de contenido.
    Al fin y al cabo el contenido que necesitas lo tenés seguro, y todavía podría exprimirse un poco más las materias.

ON: Cualquiera de las 3 facultades UTN, ITBA o UBA te aseguran un trabajo. Creeme que saliendo de cualquiera de estas facultades no vas tener NINGÚN problema para conseguir laburo.
    En principio te diría que tengas en cuenta si queres trabajar o no. Si querés trabajar descarta el ITBA, la UBA casi que también. La UTN esta organizada en turnos, por lo que te deja laburar, teóricamente. Habiendo hecho esta diferenciación y optas por UBA o ITBA, fijate por cómodidad, cercanía del lugar donde estés parando,etc. En sí la salida laboral la tenés garantizada. Ahora por distintos motivos YO prefiero el ITBA. Pero no digo que la UBA sea menos, son facultades similares y distintas al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Aug 2013

Indiferentemente de que universidad elegir , ya sea la UBA o alguna privada , para el CBC o en caso de una privada la mayoria tiene curso de ingreso , en estos te preparan bien para rendir el examen o directamente es preferible prepararte por tu cuenta desde antes o se me ocurren que halla establecimientos que preparan a los chicos nose . En las experiencias personales como fue que afrotaron dichos cursos o CBC . Les alcanso con sus estudios de secundaria , ya se que eso es variable ya que no todos fuimos a la misma escuela pero aunque sea estamos en el mismo pais xD jeje . Bueno Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1455
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema