Duda sobre seguir en Computacion en Exactas

Responder
    Registración
    Feb 2004

Duda sobre seguir en Computacion en Exactas

Estimados! Como andan?

Estoy en un pequeño dilema. Este año calculo terminar el CBC y el año siguiente comenzar con la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Desde ya que algún día quiero recibirme de Licenciado, el problema es que yo laburo 9hs y con los horarios y todo eso se me hace imposible ir al ritmo que quisiera, por lo que la carrera estoy seguro que en menos de 6 - 7 años no la hago.

Ahora bien, mi idea es inscribirme en la Tecnicatura Superior en Programación de la UTN que dura 2 años y es un título terciario. Yo actualmente trabajo como Desarrollador JAVA, por lo que cuando me reciba con ese título tendría unos 3 años de experiencia como desarrollador más un título terciario, y me estoy planteando utilizar esto como base para hacer la Licenciatura en el tiempo que necesite.

Mi pregunta viene por el tema de si rinde o no. Ayuda tener un título al menos terciario y luego estudiar una carrera de grado?

Ya se que la UBA no toma ninguna materia de la tecnicatura por equivalencia para la carrera, por lo que también soy consciente que se me extendería todo un poco mas. Pero la verdad es que hasta empezar a ver programación (que es a lo que me dedico y quiero dedicar) en la carrera tengo entendido que tengo que esperar a Algoritmos I, osea 2do cuatrimestre de 1er año y eso hasta dentro de 2 años no lo toco...

Espero alguna opinión.
    Gracias =)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 933
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Duda sobre seguir en Computacion en Exactas

tene en cuenta que si trabajas full time, las materias en exactas empiezan a las 17.. asi que si estas lejos.. para mi sonaste.

EDIT: Yo estuve en una situacion parecida, termine el cbc y dps no pude seguir por laburo y distancia , ahora estoy en TSP avellaneda... en la UTN la que vos decis, si bien es totalmente otra cosa... podes seguir hasta la licenciatura ahi mismo.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ligamentxx : 24-08-13 el 01:32 AM

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    tene en cuenta que si trabajas full time, las materias en exactas empiezan a las 17.. asi que si estas lejos.. para mi sonaste.

EDIT: Yo estuve en una situacion parecida, termine el cbc y dps no pude seguir por laburo y distancia , ahora estoy en TSP avellaneda... en la UTN la que vos decis, si bien es totalmente otra cosa... podes seguir hasta la licenciatura ahi mismo.

Salu2
    Gracias por la respuesta

Claro, el tema es ede, que las materias arrancan a las 17... lo bueno es que yo vivo en parque chas (capital) y tengo moto, por lo que no me queda lejos la facu...

Lo de seguir la licenciatura ahi mismo leí algo sobre que en realidad la seguis en la Universidad Atlantida Argentina... y la verdad que no me tienta para nada un titulo de ahí xD...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Aug 2010

Eso de la UAA es porque la UTN tiene un convenio con ellos, pero los profesores, la enseñanza y la exigencia sigue siendo la misma, ya que seguis cursandola en la UTN... y a la hora de el papel... creeme, no influye mucho, pero como te dije es totalmente otra cosa a lo que es exactas...evalualo vos mismo, si pensas trabajar desde el principio y hacer la carrera a la vez, va a ser muy duro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Eso de la UAA es porque la UTN tiene un convenio con ellos, pero los profesores, la enseñanza y la exigencia sigue siendo la misma, ya que seguis cursandola en la UTN... y a la hora de el papel... creeme, no influye mucho, pero como te dije es totalmente otra cosa a lo que es exactas...evalualo vos mismo, si pensas trabajar desde el principio y hacer la carrera a la vez, va a ser muy duro.
    Si, igual es una Licenciatura en Informática, y a mi lo que me interesa es la licenciatura en cs de la computacion.

Lo que me hace dudar es si los 2 años para la TSP rinden o directamente le dedico esos 2 años a la Licenciatura...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Trictos Ver Mensaje
    Mi pregunta viene por el tema de si rinde o no.
    No. Anda directo a Exactas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    No. Anda directo a Exactas.
    Jaja, directisimo... x)

Sent from my SM-T210 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Si, si esa es tu duda, anda directamente a exactas, los 2 años de TSP no sirven para eso. de hecho en exactas te vas a formar totalmente al 100% como mejor programador ( y en todos los aspectos ).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Bueno... leer eso directamente de un estudiante de la TSP ayuda bastante...

Gracias por lss respuestas
    Un abrazoooo!!

• Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 933
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder