A la hora de entrar.. (Dudas UTN, CBC)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2013

Re: A la hora de entrar.. (Dudas UTN, CBC)

Mirá voy a darte mi punto de vista.

Por empezar NO PIENSES en "Es perder 1 año". Si estas por terminar un técnico tenes 19-20 años que la carrera la arranques a los 21 o a los 24 ¿En qué cambia?. Se que a los 28 todos queremos estar recibidos y laburando de lo que estudiamos pero ¿Para qué apurarse? el objetivo es el Título, tarde 2 años mas no es fracasar (Tampoco vamos a tardar 15 años en una carrera).

Gente conocida que estudiaba conmigo para ingeniería optó por UTN, no conozco a nadie que se haya inclinado por la UBA. Y como hablábamos en otro Thread el CBC de la UBA a veces es tedioso porque no ves temas que hacen a la carrera...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje

Gente conocida que estudiaba conmigo para ingeniería optó por UTN, no conozco a nadie que se haya inclinado por la UBA. Y como hablábamos en otro Thread el CBC de la UBA a veces es tedioso porque no ves temas que hacen a la carrera...
    el CBC de Ingeniería no es para nada tedioso... La única materia que te puede parecer "tediosa" es ICSE porque ves Historia Argentina (y para Ingeniería mucho no te sirve) pero es necesaria, no podes salir de una facultad pública sin saber la historia de tu país. Además se aprueba con los ojos cerrados, son temas muy conocidos los que se ven y los parciales son sencillos.
    A IPC la considero necesaria para toda carrera, una materia copada y que es la elongación de la mente para arrancar la facultad.

Algebra y Analisis obviamente son requeridas para la carrera. Si elegiste Ingeniería, elegiste estas dos materias. Si no te gustan o te parecen un embole, te equivocaste de carrera.

Física es una materia fácil e interesante, y necesaria.

Quimica son temas de la secundaria y mucha regla de tres, se aprueba con los ojos cerrados.

Si no laburas, el CBC de Ingeniería lo aprobás de taquito en un año, siempre y cuando le dediques tiempo fuera de la facultad. Laburando 9hs ya se complica y la duración del CBC se puede extender a dos años ó uno y medio con mucha garra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Lukeshg Ver Mensaje
    Esto también tiene que ver, y ya es basicamente KO a favor de la UBA jaja.
    Soy conciente que las dos son buenas universidades y que vaya a cual vaya no voy a salir mal.
    No lo tomes como algo "bueno" tampoco. Depende el punto de vista:

En la UBA al ser cuatrimestral es mucho mas jodida, ya que el tiempo es mas compacto y el contenido no escasea, al contrario. En la UTN al ser anual es mucho mas tranquila y los temas son mas completos y mas explicados. Esto no quita que sea mas facil pero en 1 semana podes ver un tema mas tranquilo que 1 semana de la UBA (Es un ejemplo, los tiempos son generalizaciones).

Como dijiste, si tuvs viejos te bancan, no pensas laburar y tenes tiempo 100% para dedicarle en los años proximos anda a la UBA.
    Si queres laburar, manejar tus horarios, hacer una carrera tranquilo y sin mucha presion elegi la UTN.

En definitiva lo que va a importar es como apliques el conocimiento luego, en el ambito laboral o en un post-grado.

Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Te cuento sobre las materias. No veas a la UBA ni al CBC como algo que mete miedo. No mete miedo. Es exigente. Nada mas que eso. Y gracias a dios es exigente, sino nunca sabrías hasta donde podés dar

Me preguntabas de las materias. El CBC tiene 6 materias, de las cuales 2 son las que te van a dar mayor exigencia: analisis matemático y álgebra. Se supone que si te gusta ingeniería, un minimo interés por estas materias tenés que tener. Por eso, "tediosa" suena feo, porque en realidad si vos le pones onda en tu casa, y seguis las clases, y si además expandés un poco los temas o los revisas de algun libro de Cálculo, la promocionas de taquito. Yo en algunos ejs me podia llegar a trabar, pero si a la otra clase le preguntas a algun amigo o al profesor y no colgás, te aseguro que tu nota no debería bajar del 8, y si baja es por esos errores pelotudos que se tienden a cometer en parciales. Algebra la estoy cursando ahora, y está muy buena la verdad. Mucho no te puedo decir. Por lo que dicen los profesores (y es verdad), haber tenido análisis el primer cuatri ayuda, asi que si de casualidad te toca analisis antes que algebra, mucho mejor!

Despues tenes Física y Quimica. Física es muy interesante y es sencilla dentro de todo. Si haces los problemas de la guia, no deberias tener problemas para hacer los problemas del parcial. Quimica la estoy cursando y es aun mas facil en mi opinion. Todos los temas los tengo cubiertos de la secundaria (salvo uno o dos) y no tiene mucha complejidad. Muchos la dan por UBA XXI incluso, donde aun es mas facil

Y despues tenes las dos materias que pueden ser MUY pesadas si las cursas, o MUY livianas si te anotas en UBA XXI. Yo cursé ambas por UBA XXI. ICSE en verano, que es aun mas tranqui (el parcial eran 10 multiple choice) e IPC el cuatri pasado. Introduccion al Pensamiento Cientifico (IPC) es genial y todo el segundo parcial te abre la cabeza porque esta muy relacionado con los avances que se dan en el mundo de la ciencia, y se hace un racconto de toda la historia de la ciencia y su evolucion a lo largo de la historia.

Como ya te dije anteriormente y me han dicho muchas personas... pensás laburar de acá a 3 o 4 años? Si la respuesta es "No" eligiria la UBA porque es una de las pocas facultades que te exigen al maximo, y que no solo es publica y gratuita, sino que ademas tiene un prestigio importante a nivel mundial. Si me decis que estas muy jodido con horarios y eso, me iria por la UTN

Eso sí. Tenete grabado no estudiar ingenieria en ninguna privada que no sea el ITBA!! Escuelas privadas buenas hay pocas (por suerte), y el ITBA es una de ellas, pero de todas formas se aconseja ir ahi para carreras muy especificas como Ingeniera en petroleo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Ya le estoy perdiendo el miedito. Estoy decidido a ponerme a estudiar a full, y por lo que dicen, así se puede.

En lo que respecta a trabajar... no tengo la necesidad de trabajar, ahí mis viejos me hacen la gamba. Mi viejo (que es un bocho) no tuvo la misma suerte, quiso estudiar teniendo que trabajar y no le dió el cuerpo desperdiciando así todo su potencial.. Así que en lo económico me bancan 100% como ya repetí mas de una vez.

Me gustaría pegar laburo para tener una especie de ingreso como para comprarme boludeces o salir, pero no lo veo como una prioridad.

Lo que pasa, es que algo que leí en mas de alguna vez es que conviene pegar laburo por el tema de la experiencia. Es tan así? Sería algo muy "malo" empezar a laburar a los, ponele, 25-26?

Pantera: Viéndolo así algo que no entiendo es, en un cuatrimestre de la UBA ves similar cantidad de cosas que la UTN en 1 año? Seguro estoy viendo medio cualquiera, pero se me generó esa duda.

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

A pesar de que sean ingenierías, ambas universidades son heavy o alguna es mas 'tranqui' (por así decirlo) que otra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Son las dos heavys. El beneficio es que: UTN tiene muchos horarios y se acomodan a vos. En la UBA tenes que acomodarte a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Igual se suele decir que la UBA suele ser mas heavy. Tranquilamente podes haber pensado que sabes todo, pero te puede caer un 2 en el parcial igual. Son distintos niveles de exigencia tengo entendido yo

Pero eso no quita que ambas sean buenas universidades
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo que se considera "heavy" es el nivel-tiempo de exigencia, mucho mas pesado que la UTN por tener malos tiempos y tener carga cuatrimestral. Se complican las materias, se llega justo y se acumula mucho mas que en la UTN.

Por lo demas tengo entendido que es igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

El CBC en si no es jodido... no nos engañemos tampoco. Lo que tiene el CBC es que tranquilamente puede ser un año perdido. Como las materias son SIEMPRE iguales, los parcailes son SIEMPRE iguales, no cambian en nada, solo los numeritos y a lo sumo un poco las funciones, pero en si son LO MISMO siempre. Esto para Análisis y älgebra. Lo que tiene de peligroso es que podes safar las materias siendo un queso, y después es inevitable los patos en Análisis II y Álgebra II. Hay MUCHA diferencia entre el nivel de la FIUBA y el CBC. Química y Física son un chiste, literalmente. Salvo que no hayas visto nada de estas materias en tu colegio, no deberías tener absolutamente ningún problema. ICSE es una paja de aquellas, según la catedra que te toque puede ser una materia copada o un castigo. Por ejemplo, yo curse en la catedra Ferronato, con una visión TOTALMENTE parcial de la historia, pero así y todo, tenes MILES de resumenes y estudiando de ahí y yendo a clase es suficiente para promocionar. IPC es una boludez, los temas son hiper sencillos, y por lo general toman lo que dan en clase, la promocione estudiando el dia anterior.

Si elegís la UBA te recomiendo que curses Análisis y Álgebra a conciencia, esto quiere decir que hagas todas las guías (nada del otro mundo) pienses que estás haciendo y que saques conclusiones, de esta manera evitas frustraciones cuando llegues a la FIUBA. No son difíciles, sinceramente si querés safarlas, te compras los resueltos, mecanizas las semana anterior y metiste el CBC, pero no es la idea.

A esto quiero marca la diferencia entre que materias importante como AM I y Álgebra en la UTN se dan enserio como parte de la carrera, o sea safarla mecanizando es más complicado, por lo que si o si algo te vas a llevar de las materias. Sin ofender a nadie, el CBC es nefasto. No debería ocurrir que "el nivel lo hagas vos". Debería hacerte pensar, y obligarte a tener una noción suficiente de los temas dados, cosa que no ocurre en el CBC. Pero repito, la FIUBA es otro mundo, pero para no pasarla mal y arrancar con frustraciones, hace el CBC a conciencia, más que nada AMI y Álgebra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jul 2006

aprovecho para preguntar aca porque estoy en la misma

los horarios de la UBA que tan malos son? en mi situacion la verdad que me banquen mis viejos no es una opcion porque estan medio cortos. son tan malos como para cortarme un horario de laburo "normal" por asi decir? con un laburo part time podes manejarte mas o menos? o el problema mas que nada seria de andar a las corridas? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

En Medrano se cursan cuales Ingenierias?
    Perdon por el off, pido disculpas abiertas.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    En Medrano se cursan cuales Ingenierias?
    Perdon por el off, pido disculpas abiertas.
    L.-
    http://www.aspirantes.siga.frba.utn..../su/NORMAS.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    A esto quiero marca la diferencia entre que materias importante como AM I y Álgebra en la UTN se dan enserio como parte de la carrera, o sea safarla mecanizando es más complicado, por lo que si o si algo te vas a llevar de las materias. Sin ofender a nadie, el CBC es nefasto. No debería ocurrir que "el nivel lo hagas vos". Debería hacerte pensar, y obligarte a tener una noción suficiente de los temas dados, cosa que no ocurre en el CBC. Pero repito, la FIUBA es otro mundo, pero para no pasarla mal y arrancar con frustraciones, hace el CBC a conciencia, más que nada AMI y Álgebra.
    No es nefasto porque ahí el que te tiraste a chanta sos vos.
    Si no te interesa hacer la guía, entender los teoremas y solo guiarte por resolver parciales con los resueltos, JODETE si no aprendiste nada. O acaso pensabas que si lo ibas a hacer, zafando?
    El cursado de la materia no está orientado a que los pibes solo sepan resolver los ejercicios del parcial, ni se incentiva a que compren los resueltos, sino que se incentiva a que hagan las guías.
    Eso de que los parciales son parecidos pasa en cualquier primer curso (Sea la UBA, la UTN, las privadas, etc.) (Siempre que sean las mismas cátedras). Tiene que ver, con que en el secundario donde no los hacen pensar un cuerno y mecanizan todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 04-10-13 el 05:21 AM

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No es nefasto porque ahí el que te tiraste a chanta sos vos.
    Si no te interesa hacer la guía, entender los teoremas y solo guiarte por resolver parciales con los resueltos, JODETE si no aprendiste nada. O acaso pensabas que si lo ibas a hacer, zafando?
    El cursado de la materia no está orientado a que los pibes solo sepan resolver los ejercicios del parcial, ni se incentiva a que compren los resueltos, sino que se incentiva a que hagan las guías.
    Eso de que los parciales son parecidos pasa en cualquier primer curso (Sea la UBA, la UTN, las privadas, etc.) (Siempre que sean las mismas cátedras). Tiene que ver, con que en el secundario donde no los hacen pensar un cuerno y mecanizan todo.
    No es bueno que una materia la puedras aprobar sin hacer una sola guía. No hay justificación alguna para eso. Por mas chanta que sea yo, si puedo pasar la materia(y no solo safarla, si no promocionarla) sin saber un carajo algo esta mal. La idea del parcial es que demuestre que sé los temas dados, si el parcial es tal que siempre es lo mismo, que no te haga usar la cabeza, no sirve. De la forma en que esta dado el CBC, empareja para abajo, baja el nivel académico. La materia no te hace relacionar absolutamente nada. Y no me vengas con la boludez de "te tiraste a chanta" justamente si me tiro a chanta y la promociono habla MUY mal del universidad. YO vivi en dos universidades AM I y hay un mundo de diferencia. Ya de por si, que te dejen usar calculadora graficadora en una materia donde justamente tenes que aprender a graficar, es NEFASTO. Estas defendiendo lo indefendible. El nivel de las escuelas secundarias es malo, concuerdo, entonces... qué hacemos? Hay que cubrir lo que la escuela secundaria no dio en vez de seguir apostando a o mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9588
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima