Duda sobre quimica inorganica

Responder
    Registración
    Nov 2007

Duda sobre quimica inorganica

Hola que tal, les comento que la semana que viene voy a estar rindiendo el final de quimica inorganica y estuve viendo por foros gente que rindio estos finales y una persona planteo una pregunta que le hicieron que no se bien como responderla, les agradeceria si me pueden rumbear un poco:

si la combustion del gas es espontanea porque se necesita una chispa para producir la reaccion?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 473
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2009

Re: Duda sobre quimica inorganica

¿Estara bien copiado eso?, si es espontaneo, teoricamente no necesitaria de ninguna chispa para arrancar. Bah, es lo que pienso yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

Registración
    Feb 2009

Re: Duda sobre quimica inorganica

En principio depende del gas... el "gas" en si no es nada... suponiendo que hablemos de gnc (metano), es cierto que es espontáneo, pero necesita calor para que la reacción sea "autosuficiente", es decir, a temperatura ambiente, el gas combustiona tan lentamente que la energía disipada(es exotérmica) se disipa muy rápido, sin que el calor generado puede catalizar la reacción. Al aumentar la temperatura, por cinética, se aumenta la velocidad de reacción por lo que la porpia energía liberada hace que, mientras sigamos teniendo metano, la reacción de combustión continúe. Exactamente no me acuerdo, pero si no me falla la memoria, con la ecuación de arrenhius podías relacionar la temperatura con la cte K o con la Energía de acivación. Y de ahí lo relacionabas con la velocidad. No creo que esta respuesta sea del todo correcta, pero con lo que te dije creo que te oriente bastante para que lo puedas buscar en un libro de química inorgánica y sacar tus concluciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Responder