Recomendación de material para Física (y la matemática necesaria)

Responder
    Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Recomendación de material para Física (y la matemática necesaria)

Hola gente, qué tal?

Recurro a ustedes para que me recomienden material para profundizar mis conocimientos sobre Física.

Les comento mi situación para que sepan mi punto de partida, mi conocimiento de Física y Matemática llega hasta los contenidos de "Biofísica" y "Matemática" del CBC. Mi interés sería tener bibliografía que me sirva como punto de partida para poder profundizar, la idea por lo pronto sería usar las cursadas de Física de UBA (por poner un ejemplo) y después ya con mejor base decidir solo para donde ir.

Sumaría puntos extra si el material que me acercan se consigue gratis pero si no es posible tampoco sería un impedimento (a menos que sea muy caro el libro y no se consiga la fotocopia jaja)

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 805
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Recomendación de material para Física (y la matemática necesaria)

Para física tenés libros como el curso de Berkerley, son cuatro tomos que tratan desde Mecánica elemental, hasta termodinámica. Están muy bien si vas a seguir ingeniería o lpara os primeros 2 años de lic. en ciencias Físicas (aunque no son perfectos, por ejemplo para óptica hay mejores opciones que el tomo 2 de Berkerley).
    Este es el primero http://www.amazon.com/Mechanics-Berk.../dp/0070048800
    Mechanics (Berkeley Physics Course, Vol. 1)
    También tenés los 3 tomos de Feynmann (The Feynman Lectures on Physics), aunque son menos estructurados.

La matemática necesaria la tenés en muchos libros. Uno de mis preferidos de nivel elemental, son los cálculos de Apostol: http://www.amazon.com/Calculus-Vol-O...ywords=apostol
    http://www.amazon.com/Calculus-Vol-M...ywords=apostol
    Todos se consiguen para bajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 18-07-13 el 05:52 PM

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Muchas gracias por las sugerencias, empezare por ahí entonces.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Nov 2009

Otros que te pueden servir para fisica, son el Tipler, que lo usé para algunos temas del cbc, y el Sears - Zemansky, que lo use para Fisica I de carrera, que abarca muchisimos mas temas. Si pensas ir para el lado de termodinamica, podrias usar el Quimica General que se usa para el cbc, para tener una nocion general de nomenclatura, que es un mol, estequiometria, tipos de reacciones, etc, y despues el Chang, que abarca ya otros temas (una introduccion a termodinamica, electroquimica, etc). Para calculo, al momento de ver calculo de incertezas en fisica, tenes que saber algo de derivadas parciales, que son temas de calculo en varias variables, para esto te recomiendo el Mardsen-Tromba, y para algebra lineal, el Stanley-Grossman, o el Lay un poco mas avanzado. Tambien te van a aparecer ecuaciones diferenciales en fisica, y podrias usar el Zill, que es un libro exclusivamente de esto, pero ya es bastante avanzado. Igualmente nose si lo pensas leer como hobbie, o pensando dar un examen.

EDIT: Los libros que te recomendé se consiguen para descargar y en español.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

Registración
    Dec 2004

Física 1: Roederer - Mecánica Elemental
    Física 2: Hecht - Optica, Oscar Martinez - Ondas es Física
    Física 3: Es horrible así que cualquier libro lo va a ser.
    Física 4: Fermi - Termodinámica, Walter Greiner - Thermodynamics. Walter Greiner - Quantum Mechanics, an introduction. Eisberg - Fundamentals of modern physics.

Mecánica clásica: Landau 1, Goldstein - Classical Mechanics

Para la parte matemática podes usar el Marsdem Tromba - Calculo Vectorial. Pero algo más serio el Apostol - Analisis matematico.

Con eso tenes para divertirte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por singlatoNnN Ver Mensaje
    Física 1: Roederer - Mecánica Elemental

Mecánica clásica: Landau
    Estos dos libros los amé en su momento.
    El Hecht para óptica es bastante bueno aunque nunca lo estudié a fondo.
    El Goldstein nunca me gustó, pero es de esos libros muy abarcativos que tienen que estar.

Para análisis, el Tromba lo odio, es muy trucho, esconde todo debajo de la alfombra... Pero bueno, para un acercamiento muy naive, y como compilado de resultados y ejemplitos, funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 805
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder