¿Que carajo me pasa con matematica?

Responder
    Registración
    Jan 2013

¿Que carajo me pasa con matematica?

Buenas,

Desde principio de año empece a tener un problema con matematicas o los planteos que hace mi profesor para poder aprender. Basicamente, al leer los apuntes o fotocopias con los cuales se supone que nos den las "herramientas" para deducir los problemas, me saltan dudas que basicamente no encuentro la respuesta por ningun lado y termina generando una de serie de "¿Por que X?" que se profundiza y me deja como anonadado. Este smiley representa como me siento cuando me empiezan a surgir esas preguntas.

Por el caso contrario, si agarro el cuaderno de un compañero que hizo los problemas, y los empiezo a leer desde el final hacia el principio, como que puedo "sacar" el "metodo" y aplicarselo a los otros problemas.

Ahora, por ejemplo, estoy repasando una fotocopia, y tengo un ejercicio que dice "Calcular todas las funciones trigonometricas de los angulos indicados:

a. COS a = 4/5
    SEN a < 0"

Y por ejemplo, lo primero que se me vino a la cabeza es hacer la representacion en un triangulo....y el SEN me termino dando 3/5, pero el ejercicio dice que es negativo.

No entendi porque, busque en la fotocopia y no encontraba algo que me pusiese en el camino, asi que le preg a un compañero y me dijo:

"con pitagoras te va a quedar siempre positivo

por q es al cuadrado

tenes q hacer lo de 1 = sen2 + cos 2"

Y por ahi algo en la fotocopia de esto, pero sigo sin entenderlo.

Honestamente, me tiene los huevos llenos. No si tengo un problema en la cabeza que no me permite abstraer esto o que se yo.
    Esto unicamente me pasa con todo lo que sea geometria y ejes cartesianos. Con el resto, sea lo que sea, no tengo problema.

EDIT: Por ejemplo, aca tenemos la demostracion de porque el sen alfa de 45º es raiz cuadrada de 2 sobre 2.

Tenemos el eje cartesiano, el angulo de 45º en el "primer cuadrante". Los lados en X. Dicen que valen lo mismo.

Triangulo ABC rect en angulo C.

y ahora tenemos X^2+x^2=1^2.

Pregunto yo, ese 1 al cuadrado, de donde salio? Porque no 2, o 20? No afecta entonces al resultado final de raiz cuadrada de 2 sobre 2? y por ende al resto de los ejercicios?

Y asi asi asi asi...

EDIT2: Me voy a bajar todas los versiculos de Logikamente Matematica desde Taringa y al carajo la enseñanza curricular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TouneEnOn : 12-05-13 el 10:00 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 764
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Re: ¿Que carajo me pasa con matematica?

Ese uno es por lo que vale el módulo del vector que Tenes a 45°

Si fuera mayor que 1 por ejemplo los lados seguirian siendo iguales aunque ahora serían más grandes cada uno

se usa módulo uno para simplificar.

Lo de las identidades trigonometricas no entendí la verdad que es lo que te piden o de que tema estas hablando

La matemática sin sentido siempre la odie. Viéndola aplicada a un fenómeno físico es otra cosa además de más fácil

El problema es que te enseñan de a poco habiendo un montón de cosas que desconoces. Con el tiempo vas juntando todo y termina siendo deducción nomas. Pero requiere mucha práctica de hacer ejercicios. No sólo leer

Estoy en 4to año de ingeniería aeronáutica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 12-05-13 el 10:13 PM

Registración
    Jan 2013

Ah, por una razon practica. Esta bien entonces.

Estoy viendo lo de los cuadrantes, sen, cos y tg pos. Relaciones entre estas. Yo tampoco entiendo muy bien el ejercicio, pero mi problema pasa por ese sen < 0
    Supongo que me piden la tangente. Como carajo la saco?
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Tampoco entendí ese ejercicio qué te pide exactamente, creo que te pide que calcules el cos, sin y tan del ángulo. Pero una aclaración: la identidad 1 = sen2 + cos2 según recuerdo se deduce de pitágoras. Desde mi punto de vista podés encarar la solución de cualquiera de las dos formas.

El error que tuviste en tu caso es que al llegar a opuesto = raiz(9) consideraste que la solución era 3. Pero la solución es 3 y -3. Aplicando la otra hipótesis encontras que 3 lo descartas y te queda -3 como solución.

Por eso te debés estar rompiendo la cabeza, pero todas estas fórmulas/identidades se deducen de la misma base. Si las aplicás bien generalmente podés llegar a la solución por varios caminos (algunos con más y otros con menos vueltas)
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

La tangente es opuesto/sobre adyacente, que a su vez es lo mismo a decir tg(x)= sen(x)/cos(x)

Eso se ve facilmente en una circunferencia de radio 1. Fijate y vas a verlo todo mas claro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Ahora, por ejemplo, estoy repasando una fotocopia, y tengo un ejercicio que dice "Calcular todas las funciones trigonometricas de los angulos indicados:

a. COS a = 4/5
    SEN a < 0"

Y por ejemplo, lo primero que se me vino a la cabeza es hacer la representacion en un triangulo....y el SEN me termino dando 3/5, pero el ejercicio dice que es negativo.

...

EDIT: Por ejemplo, aca tenemos la demostracion de porque el sen alfa de 45º es raiz cuadrada de 2 sobre 2.

Tenemos el eje cartesiano, el angulo de 45º en el "primer cuadrante". Los lados en X. Dicen que valen lo mismo.

Triangulo ABC rect en angulo C.

y ahora tenemos X^2+x^2=1^2.

Pregunto yo, ese 1 al cuadrado, de donde salio? Porque no 2, o 20? No afecta entonces al resultado final de raiz cuadrada de 2 sobre 2? y por ende al resto de los ejercicios?

Y asi asi asi asi...

EDIT2: Me voy a bajar todas los versiculos de Logikamente Matematica desde Taringa y al carajo la enseñanza curricular.
    No puedo escribir en latex acá asi que me puse con el texworks a crearte un pdf (el que te adjunto), espero que te sirva. Fijate si usando eso que te digo ahí entendés como hacer el ejercicio que te piden (el del sen < 0)

Hay que dedicarle muchas horas a la matemática, no es algo que vas a poder entender si estás pensando en la comida (bue, a veces sí, pero se entiende lo que quiero decir creo). El profesor que te explique es fundamental, te puedo asegurar que si está bien explicada no es ni fea ni aburrida.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CibGKs : 21-05-13 el 11:49 PM

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder