Estudiar Economia? dudas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2011

Re: Estudiar Economia? dudas

Si podes ir a la utdt anda sin pensarlo, de ahi adentro salís bien parado.
    es una inversión que la recuperas con el primer laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Disculpen, pero estoy con la misma duda y me gustaría escuchar más opiniones sobre universidades como la UCA o la UADE. Me dieron diferentes opiniones y tal vez alguno tenga la posta.
    No trato de desviarte el thread, pero me pareció mejor que crear otro teniendo ya este. Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shomek@Skype
    [17:28:03] Emiliano: hermoso gente
    [17:28:05] Emiliano: simplemente hermoso
    [17:28:12] Emiliano: les juro que quantic me emociona
    [17:28:20] Emiliano: me van a hacer caer una lagrima(de verdad)

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

UCA en Economicas no existe, la UADE es medianamente buena en Administración - Comercio Int pero no esta a nivel de una pública
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Sep 2010

Yo elegiria: UTDT o UBA. De esas puntas no me moveria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

En cuanto a la "ideología" de UTDT, es muy abierta en lo político, tenes de todas las ramas. Pero los modelos economicos se basan casi todos en la teoria neoclasica (como el 99% de la facultades de economia del mundo), lo que no quiere decir que los profesores sean todos unos liberales libertarios que es lo que generalmente la gente cree.
    Yo si tengo que definir a la universidad en algun postura, es mas de centro-izquierda (liberal democrata/social-democrata) pero repito, tenes de todo. Vas a leer tanto como a Hobsbawn en Historia (Marxista), o leerte el manifiesto comunista, como utilizar modelos hechos por Milton Friedman.

De UCEMA lo unico que se es que es mas tranca, nada mas.

La elección para mi es, UTDT si tenes la guita (o conseguis beca, que no es jodido) o UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Aug 2009

Yo me pregunto, teniendo en esa rama una facultad tan buena como la UBA que es gratuita, con una variedad de catedras buenisima.

con muchas modalidades de cursada (lo se porque estudio Administracion en UBA y tal vez me cambie a Economia)
    tiene para cursar en modo:

-UBA XXI (2 materias - Sociologia y Economia) ICSE no es de Economicas. Historia Economica General no es equivalente.

-Modo Presencial
    -A Distancia
    -Virtual
    -Magistral

A menos que no tengas ningun problema de guita y puedas pagarte la UTDT tranquilo, yo no dudaria en ir a la UBA.
    Las catedras marcan la diferencia, en Economia de primer año tenes una catedra bien macroeconomica en la que vez puro texto y ni un solo numero (a mi me encanto) ves mercantilismo, fisiocracia, Smith, Ricardo, Marx y Keynes

hasta otras catedras que son mucho mas de "numeros" y microeconomia.

con la parte matematica, como te dijeron mas arriba, no es imposible, yo curse Analisis de Exactas una vez (me rompieron el orto) curse el de economicas (me saque 10 en el parcial imaginate), bueno porque le puse ganas, pero posta la parte matematica no es dificil, con practica la aprobas mas que tranquilo.

Yo pensaria seriamente la UBA, si tenes guita de sobra la UTDT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: diegok2008 - CS:Source · L4D · L4D2 · TF2 · GRID · DIRT2 · F1 2010 · Killing Floor
    Origin ID: diegok2008 - FIFA 13

Registración
    Feb 2009

Pedón die20, pero la macroeconomía está llena de números tmb. Vos viste una introducción a la economía donde viste a los clásicos y a keynes, pero eso es lo normal. La diferencia de catedras en la uba deja mucho que desear. No es cierto que siempre tenes el surtido de ideologías que muchos promocionanan de la UBA. Hay materias en que si, como también las que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Nov 2008

Me parece que mas que Macroeconomia, eso es una materia de Historia del Pensamiento Económico (pero capaz más de introducción.)

Lo que tiene UTDT para mi es que el Programa esta muy bien hecho, lo que das en distintas materias se va relacionando de a poco y pensas ":O para eso servia esto".

Cosa que en otras facultades no ocurre, como que esta todo mezclado. Me acuerdo que en la UNNE (Universidad del nordeste) mis amigos daban Microeconomía (no Intro a Micro, micro) y al mismo tiempo recien estaban dando Analisis, cosa que me parece totalmente estupida, ya que Microeconomia necesita muchisimo de Analisis.
    Otra cosa es que en UTDT se le da muchisima bola a la rigurosidad matemática, mucho mas que en otras facultades de economía en Argentina, mas bien como una universidad TOP de USA o Europa. Es por eso que se recomienda pasar por UTDT si uno tiene pensado estudiar afuera, (la mayoria de las personas que quieren hacer un PhD afuera, "se entrenan" haciendo el Master en UTDT)
    • Me gusta
    Me gusta
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.

Registración
    Jun 2010

Estuve leyendo y me voy a terminar anotando en Lic. en Economía de la UBA, porque según leí la beca a la que podés acceder en UTDT es del 20%, y de acuerdo a lo que me dijeron la cuota ronda los 4000$ (¿o es fruta?). Además de que termina esta semana el proceso de presentación a las becas jaj.

Según tengo entendido para una gran cantidad de laburos, una vez que termine la carrera, voy a necesitar hacer un MBA en alguna universidad de acá o de afuera. ¿Cómo suele ser el financiamiento? O de otra manera, ¿Tendría que pagarlo todo yo o hay alguna manera de conseguir becas o financiamiento de alguna empresa?
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

MBA es un master en dirección de negocios, no tiene por que ser necesario para un trabajo. Yo si estudiaria Economia me tiraria a un Doctorado (PhD) más si te vas a dedicar ala docencia e investigación
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Jun 2010

Pasa que yo no tenía pensado hacer docencia e investigación, por lo menos actualmente (todavía ni empecé, igual jaj). En todo caso la pregunta es la misma, no sé si dista mucho la situación de un MBA respecto de la de un PhD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Pedón die20, pero la macroeconomía está llena de números tmb. Vos viste una introducción a la economía donde viste a los clásicos y a keynes, pero eso es lo normal. La diferencia de catedras en la uba deja mucho que desear. No es cierto que siempre tenes el surtido de ideologías que muchos promocionanan de la UBA. Hay materias en que si, como también las que no.
    Por supuesto, me referia a esa catedra en particular, obviamente a lo que vos te referis esta en la materia "Macroeconomia y Politica Economica"
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: diegok2008 - CS:Source · L4D · L4D2 · TF2 · GRID · DIRT2 · F1 2010 · Killing Floor

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Me parece que mas que Macroeconomia, eso es una materia de Historia del Pensamiento Económico (pero capaz más de introducción.)
    Makes sense...pero, a ver, yo me referia a una de las tantas catedras que tiene la materia "Economia" del 1er Tramo del Ciclo General, segun la sede tenes muchas catedras.

Economicas UBA tiene una materia de "Historia Economica y Social General" en la que, en la catedra en la que estoy (catedra unica en montes de oca) mas que eso que vi en Economia, veo procesos de industrializacion de paises como Japon, EEUU, Inglaterra, la URSS, Alemania, etc., y las distintas crisis capitalistas, y las respuestas del Estado y el Sector Privado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Ya que esta el thread aca me gustaria preguntar algo, si saben.

Soy estudiante de economia a punto de terminar el primer año de cbc en la UBA. Como algunos sabran, en economicas existe una especie de "2 años de cbc", compuesto de 12 materias homogeneas a todas las carreras de la facultad de economicas.

Antes de anotarme revise y estudie el plan de estudios e investigue acerca de algunas de las catedras actuales. Estudio economia conciente de los contenidos que yo quiero ver, y que yo quiero estudiar, y voy a la UBA unicamente por que es gratis (si bien me gustaria ir a la UTDT, cosa que en realidad no puedo)

Ahora mi pregunta es, ¿Que saben ustedes acerca de las posibilidades laborales que se les abren a quienes estudian y se reciben de economicos? Y no me refiero a las aplicaciones laborales detalladas formalmente en los mismos documentos de la carrera que ofrece la UBA, sino puntualmente, que puede hacer un economico en el campo laboral.
    Pregunto esto por que honestamente no se, encontre poco trabajo la verdad, o quizas no estoy buscando por los medios adecuados. Los contenidos de la carrera no me preocupan tanto como lo hace la salida laboral. En el peor de los casos siempre me podria pasar a una carrera que tenga salida mas notable, si es para ganarme la vida. Como contador o administrador, por ejemplo. No me gustaria tanto, pero el asunto del laburo me mantiene inquieto desde que empece la carrera.

Si alguien aca que sepa, o que conozca a alguien, puede orientarme un poco en este aspecto, le estaria muy agradecido.

EDIT: Tambien se me ocurre que existen infinidad de conocimientos que puedo incorporar de manera particular para complementar con la carrera. Deberia fijarme eso bien tambien, no investigue aun mis posibilidades en ese aspecto. Aun asi, si alguien quiere recomendarme algo, estaria bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Black Wings : 15-06-13 el 08:48 PM

Registración
    Nov 2008

Un economista básicamente puede hacer todo lo que tenga que ver con plata, osea puede hacer lo que hacen contadores y administradores mas lo que puede hacer como economista "estrictamente" que es o trabajar en el area pública en el desarrollo de políticas públicas, investigación o consultaría. Pero es una carrera muy abierta, que se yo. Si te fijas muchos CEOs se grandes empresas son economistas que capaz la carrera les dio mas idea de la Macro y son buenos para los negocios, o fueron autodidactas en esos temas, que se yo.

Yo estudio economía, pero tambien me gustan bastantes las finanzas. Que es algo que esta relacionado pero capaz no veas muucho en la carrera, entonces intento leer en Internet, hago un curso, voy a charlas en la facu, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3840
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima