Ingenieria en Informatica y Computacion

Responder
    Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Ingenieria en Informatica y Computacion

Hola como les va? solo queria saber 1 confirmacion de que si la Ingenieria en Computacion y Ingenieria en Informatica es lo mismo o es 1 carrera diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2012

Re: Ingenieria en Informatica y Computacion

Son bastante diferentes, ya viendo el plan de estudios de una y otra lo notas bastante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Cual es la diferencia ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Dec 2012

Fijate que en el foro se hablo muchas veces la diferencia entre Computación/Informática/Sistemas. Pero bueno te lo recuerdo un toque por arriba.

Ing. en Computación // Ing. en Informática

Fijate que la base de las 2 los primeros años al ser Ingenierias claramente tenes Matemática Fisica y en este caso por la carrera Programación, después vas a ver que Informática va a depender primero en la orientación que elijas y así y todo se mantiene más en la parte de Sistemas de alto nivel (más cercano al usuario) es decir esta vinculado muy poco con la parte de Hardware.
    En cambio, Computación se adentra más a los Sistemas de bajo nivel (más alejado al usuario) es decir, se adentra mucho más en la parte de Hardware, esta vinculado directamente al Hardware. Observa que claramente Computación se va para las ramas de Electrónica y Telecomunicaciones.

Por si no comprendes lo de los niveles, un sistema de alto nivel es aquel que se encuentra muy cercano al usuario y que generalmente no tiene interacción con el hardware sino a traves de otras capas como el sistema operativo. Sistemas de este tipo son los sistemas de gestión, administración, y por lo general la mayorí*a que cuenta con una interfaz gráfica.
    Un sistema de bajo nivel se le llama aquel que vos casi no sabías que existe o interactuás poco con él, como el programa que tiene tu DVD, los autos a inyección, un robot, etc.

Básicamente es eso, uno tiene mucha interacción con el usuario y el otro tiene mucha interacción con el usuario. No quita que en una u otra carrera puedas hacer ambas cosas, pero una te preparan mejor para una y otra para otras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por _JessicARabbiT_ Ver Mensaje
    Fijate que en el foro se hablo muchas veces la diferencia entre Computación/Informática/Sistemas. Pero bueno te lo recuerdo un toque por arriba.

Ing. en Computación // Ing. en Informática

Fijate que la base de las 2 los primeros años al ser Ingenierias claramente tenes Matemática Fisica y en este caso por la carrera Programación, después vas a ver que Informática va a depender primero en la orientación que elijas y así y todo se mantiene más en la parte de Sistemas de alto nivel (más cercano al usuario) es decir esta vinculado muy poco con la parte de Hardware.
    En cambio, Computación se adentra más a los Sistemas de bajo nivel (más alejado al usuario) es decir, se adentra mucho más en la parte de Hardware, esta vinculado directamente al Hardware. Observa que claramente Computación se va para las ramas de Electrónica y Telecomunicaciones.

Por si no comprendes lo de los niveles, un sistema de alto nivel es aquel que se encuentra muy cercano al usuario y que generalmente no tiene interacción con el hardware sino a traves de otras capas como el sistema operativo. Sistemas de este tipo son los sistemas de gestión, administración, y por lo general la mayorí*a que cuenta con una interfaz gráfica.
    Un sistema de bajo nivel se le llama aquel que vos casi no sabías que existe o interactuás poco con él, como el programa que tiene tu DVD, los autos a inyección, un robot, etc.

Básicamente es eso, uno tiene mucha interacción con el usuario y el otro tiene mucha interacción con el usuario. No quita que en una u otra carrera puedas hacer ambas cosas, pero una te preparan mejor para una y otra para otras.
    Se te agradece por la info ... entonces aca en argentina 1 buena universidad en computacion no hay no? porque Ing. en Computacion no lo tiene ni la uba, utn y la itba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Ing. en Computación tenes en la Universidad de La Plata, en la Universidad Nacional de 3 de Febrero, Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Tucuman. Sino, si queres una alternativa muy similar que tiene orientación científica pero que tenes las mismas materias de base y orientado a lo que va Ing. en Computación tenes la Lic. en Ciencias de la Computación en Ciudad Universitarias de la UBA que tiene un nivel MUY bueno y que podes meterte en la industria tranquilamente con esa carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder