Dónde estudiar Seguridad Informática / Criptología

Responder
    Registración
    Feb 2012

Dónde estudiar Seguridad Informática / Criptología

Bueno, estoy haciendo unos cursos de seguridad informática en un instituto y el tema me llamó mucho la atención, estuve averiguando por internet, y vi que en CAECE dan la carrera de tecnico superior en seguridad informatica, pero busco en la página de esa universidad y solo encuentro dos diplomaturas en dicha área, otro tema que también me llamó mucho la atención es lo de criptología.

Alguien sabe en dónde se dicta alguna carrera sobre criptología y también seguridad informática ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6683
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Dónde estudiar Seguridad Informática / Criptología

La univerisdad del ejercito tiene un posgrado muy bueno, al igual que la UBA.

sobre carreras de grado tan especificas, creo que no hay. tendrías que hacer una licenciatura en sistemas y después un posgrado.

También esta el CISSP, una certificación internacional, pero ante todo, la mejor forma de hacer carrera dentro de seguridad informatica (siempre que vaya más alla de administrar firewalls y cajitas) es combinar algun titulo de grado (sistemas, ingenieria, matemática) con experiencia en puestos de seguridad informática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Esperemos que alguien con mas idea te comente pero de cursos tenés:

CCNA Security (En Proydesa e ITcollege)
    Lo hice en Proydesa, profesor trabaja de eso, el curso está bueno pero todo relacionado de cisco
    CISSP (ITcollege y mkit)
    Hice la primer parte en ITcollege (La segunda no lo pude hacer por falta de alumnos) los profesores sabian mucho, laburaban pero es todoo teoria, nada practico.
    Etical Hacking (ITcollege y Mkit)
    El que tiene mas practica que todo.

También tenés varias empresas en el rubro de la seguridad informatica que dan cursos, por ejemplo:
    http://www.root-secure.com/
    http://www.base4university.com
    http://www.siclabs.com/
    http://www.mkit.com.ar/Cursos_5.html (Acá hay un curso de criptografia por ejemplo)

Se que hay mas empresas que dan cursos, pero son las que me acuerdo ahora.

CISSP es uno de los cursos internacionales con mas chapa o mas "importancia" que te da. Etical Hacking tambien: AMbos son dos cursos con certificados internacionales.

Creo que vos tenés te referís a esto a "Carreras Universitarias". La que me acuerdo es esa:

la Licenciatura en Ciencias de la computacion en la UBA (Rama de seguridad).
    http://www-2.dc.uba.ar/materias/seginf/index.html

Pero repito, espremos que alguien con mas datos también tire algunos lugares. Infierno y otros usuarios la tienen mas clara.

p.d: Como dice mimir, en ambos lados hay posgrados de seguridad. Averiguate ahi si te copa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

sugus, eso que pusiste de exactas, no es una carrera, sino una materia, aunque Hugo scolnik, uno de los capos de la criptografía en argentina, fue jefe del depto de cs de la computación de la facultad de cs naturales y exactas durante un tiempo y si no me equivoco dirige el posgrado de seguridad informática de ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Como dijeron tenes muchas certificaciones reconocidas en el tema de seguridad.
    Lo que no entiendo es que te gusta de criptografia. Porque no es algo facil que lo podes cursar en menos de 3 años.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Muchas gracias por las respuestas, el posgrado en la universidad del ejército lo vi, esta bastante bueno, pero bueno, por el momento no me sirve por ser justo un posgrado, yo apunto mas a una licenciatura o una tecnicatura superior, como la que vi en no se que pagina que supuestamente daban en el CAECE.

sugusrojo http://www.mkit.com.ar/Cursos_5.html no tengo forma de entrar.

Y respecto al ultimo mensaje, ni yo entiendo todavia jaja, tengo esos gustos raros para estudiar, no se, me llamo la atencion al verlo en el curso de seguridad informática, es lo único que puedo decir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Creo que no dan más esa tecnicatura en la caece, pero en cualquier caso no estoy seguro de que te hubiese aportado mucho. Si tenés el tiempo/voluntad de hacer una carrera universitaria, anotate como alguien te dijo en cs. de la computación.

Por otro lado también hay que ver que idea tenés a futuro, acá en Arg tampoco es que el mercado de infosec sea muy variado. En cuánto a las certificaciones, no todas sirven para cualquier tipo de puesto en el rubro, para mi personalmente es mejor arrancar primero a laburar y después con la experiencia decidir que es más útil para avanzar.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para criptologia necesitas una base matematica fuertisima. Lic en ciencias de la computacion o directamente lic en matematica es lo que buscas para esa rama.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Yo pregunte si se veia algo en mi carrera y me dijeron que les parece que solo se ven en postgrado :P, estudio Lic en Matematicas.
    Por mi cuenta lei un poco pero no encontre mucha info, mas alla de como funciona el algoritmo RSA no encontre mucho xD, igual tampoco hice una busqueda muy profunda, pero me parece que es como te dicen; algo muy especifico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Hay dos cursos online en inglés sobre criptografía (parte de criptología)
    Lo mencionó para que ya quede, y para el que aprende de manera autodidacta

https://www.coursera.org/course/crypto
    https://www.coursera.org/course/crypto2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Si, en el caece ya no dan mas la tecnicatura, averigüe por mail y me lo confirmaron. Aparentemente, fuera de los cursos que estoy haciendo, para tener una carrera, no me queda otra que seguir una ingenieria o licenciatura en informática / sistemas y luego hacer el posgrado. Como perspectiva a futuro, recién ahora estoy planteándome la idea de trabajar de ésto, antes estaba mas en la parte e programación, de hecho estoy haciendo los cursos de desarrollador java y programador web también, pero como que me tira mas lo de seguridad
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Igual en la carrera vas a ver las cosas de manera mas amplia, capaz hoy en dia pensas en eso y después te das cuenta que te interesa ser (por decir algo) líder de proyectos, cuando te fijes por la carrera de grado, fijate cual es la que mas te cierra en general por su plan de estudios, la cantidad de materias que vas a tener respecto al tema es masomenos la misma en casi todos lados, no andes pensando ya en posgrados (que tenes el del IESE o la maestría en la UBA por ejemplo) después la vida te da mil vueltas y los tiempos son otros, por ahora fíjate una carrera de grado que te guste, lic o ing en informática, lic o ing en sistemas, incluso quizás ing en electronica (si te interesa mucho el tema de telecomunicaciones).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

Registración
    Feb 2012

La idea es estudiar, al menos, la licenciatura en sistemas / informática, el tema es dónde estudiarla, la UBA ya queda descartada, estaba ahi, y me cansaron, horarios imposibles y exigencias exageradas y ridículas en varios sentidos, entre muchas otras cosas que no vienen al caso mencionar ahora. UTN también descartada porque tengo que estudiar si o si de noche, ademas de que el plan de estudios no me convence. A mi me gusto ésto ahora, pero bueno, no tengo un instituto donde hacer una licenciatura o tecnicatura en seg informática, de ahí salió que solo me queda lo de los posgrados, claro que como decís, la vida de vueltas, desde que empiece la carrera hasta que la termine, capaz veo otra cosa y ya esto no me interesa mas, eso nunca se sabe, hasta que empecé a ver seguridad me gustaba la parte de programación, si bien notaba lo monótono del trabajo después (o al menos eso creo, capaz nada que ver), me gustaba, ahora cambié completamente de opinión, aunque igualmente, los conocimientos de programación vienen excelentes para aplicar al área de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Illuminatus Ver Mensaje
    La idea es estudiar, al menos, la licenciatura en sistemas / informática, el tema es dónde estudiarla, la UBA ya queda descartada, estaba ahi, y me cansaron, horarios imposibles y exigencias exageradas y ridículas en varios sentidos, entre muchas otras cosas que no vienen al caso mencionar ahora. UTN también descartada porque tengo que estudiar si o si de noche, ademas de que el plan de estudios no me convence. A mi me gusto ésto ahora, pero bueno, no tengo un instituto donde hacer una licenciatura o tecnicatura en seg informática, de ahí salió que solo me queda lo de los posgrados, claro que como decís, la vida de vueltas, desde que empiece la carrera hasta que la termine, capaz veo otra cosa y ya esto no me interesa mas, eso nunca se sabe, hasta que empecé a ver seguridad me gustaba la parte de programación, si bien notaba lo monótono del trabajo después (o al menos eso creo, capaz nada que ver), me gustaba, ahora cambié completamente de opinión, aunque igualmente, los conocimientos de programación vienen excelentes para aplicar al área de seguridad.
    UTN tiene un turno noche, donde podes cursar todas las materias. Es la mas "peronista" en ese sentido.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Jusamente ese es el tema, quizás me expresé mal yo, quice decir que queda descartada la utn por tener nada mas en el turno noche, y a la noche es cuando yo no puedo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6683
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder