Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

Existen también las becas Roberto Rocca (http://www.robertorocca.org/es/schol...tina.aspx?p=01). Fijate que quizás te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Si sos bachiller estás automáticamente excluido para las becas YPF Una lástima.
    Si, lo supuse. Que cagada. Esa es una buena beca. Encima con el aval de YPF seguramente despues entras a laburar de una.

Citar Mensaje original enviado por ver mas vidrio Ver Mensaje
    Existen también las becas Roberto Rocca (http://www.robertorocca.org/es/schol...tina.aspx?p=01). Fijate que quizás te sirva.
    Gracias! Ahora me fijo y me anoto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Dejo estos links a una carpeta en Google Drive. Tiene libros apuntes imagenes y muchisimo material de matematica, fisica, quimica y geologia.

https://docs.google.com/folder/d/0B5...it?usp=sharing

https://docs.google.com/folder/d/0Bw...it?usp=sharing
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Sep 2010

Gracias!

El primer link da error.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Alguno que tenga mas info. sobre Geologia o Quimica?
    • Me gusta
    Me gusta

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Alguno que tenga mas info. sobre Geologia o Quimica?
    El 15 de marzo después de la charla de ingresantes se van a dictar las charlas sobre las carreras (16:30 hs) en el aula magna del pab II es el punto de encuentro. Fijate a cual queres ir ya que te separan por carreras.

Edit: Igualmente ya sea que te anotes en el cbc de quimica o geologia, tenes 1 año para decidir, ya que tienen el mismo cbc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si! Te agradezco viejo, ya tenia apuntado ese dato.

Si obvio, voy a tratar de conseguir toda la info que pueda en este año y luego cambiarme (Si es que elijo otra).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

¿Seguís entre Geología o Química?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Hola Pantera yo soy geologo de exploracion. La carrera esta buena porque haces de todo. Tenes mucho campo de accion. Si te interesa la investigacion tenes mil ramas. Yo tenia una beca en vulcanismo que rechazé. Me la dieron en la uba. Pasa que es un sacrificio que tenes que afrontar y realmente tenes que tener vocacion e iniciativa. Sabes que no tenes ninguna garantia y son cinco años. Llegas a perder la renovacion y fuiste automaticamente. Depende mucho de vos y de tus directores.
    En mi caso era gente macanuda pero yo preferi entrar a trabajar. Son dos mundos distintos. tienen ventajas y desventajas.
    Hoy en dia seas profesional o no si es una empresa grande grande vas a ser un numero mas. La unica diferencia que por ahi con el titulo tenes acceso a otras cosas y podes escalar mas facil. En proyectos pequeños y medianos la cosa cambia bastante es mucho mas entretenido. Porque por ejemplo vos vas al campo volves a la oficina y haces un poco de tu tiempo en cada lugar. No te satura.
    Podes estar en carpa como podes estar en una pieza con todas las comodidades en el medio de la nada. Tenes muchos matices.
    Yo puedo hablar en mineria que es el area en que trabajo. Petroleo paga mas, pero es mas negrero y hay mucha competencia.
    El laburo del geologo en petroleo inicial es casi siempre control geologico que no tiene mucha diferencia de trabajar en una oficina todo el dia chequeando muestras de perforacion. Para ese mundo tenes que apuntar alto, no se que edad tenes porque no lei todo el thread si sos joven empeza la carrera y en tercer año si tenes un buen promedio podes ingresar a YPF. Tambien otra alternativa en medio ambiente o hidrogeologia. Ambas estan muy de moda pagan casi lo mismo que en mineria.
    Tene en cuenta que es como en todos lados y tenes que pagar derecho de piso. Geofisicos tampoco hay muchos, si tenes una capacidad buena con las matematicas es una buena carrera en la cual vas a tener mucha chance de captar trabajos en sismica.
    En la mayor parte de las empresas chicas la geofisica la hace un tecnico no un profesional.
    Volviendo a la investigacion si realmente te interesa el unico tema es que estas en argentina. Es sufrido, pero tenes una ventaja unica que podes estudiar agarrar una beca y si no te va te fuiste a trabajar. Siempre y cuando no pases de 25-30 años.
    Espero que te haya servido.
    • Me gusta
    Me gusta
    wodarmy.com.ar

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por d2luvcTk Ver Mensaje
    Hola Pantera yo soy geologo de exploracion. La carrera esta buena porque haces de todo. Tenes mucho campo de accion. Si te interesa la investigacion tenes mil ramas. Yo tenia una beca en vulcanismo que rechazé. Me la dieron en la uba. Pasa que es un sacrificio que tenes que afrontar y realmente tenes que tener vocacion e iniciativa. Sabes que no tenes ninguna garantia y son cinco años. Llegas a perder la renovacion y fuiste automaticamente. Depende mucho de vos y de tus directores.
    En mi caso era gente macanuda pero yo preferi entrar a trabajar. Son dos mundos distintos. tienen ventajas y desventajas.
    Hoy en dia seas profesional o no si es una empresa grande grande vas a ser un numero mas. La unica diferencia que por ahi con el titulo tenes acceso a otras cosas y podes escalar mas facil. En proyectos pequeños y medianos la cosa cambia bastante es mucho mas entretenido. Porque por ejemplo vos vas al campo volves a la oficina y haces un poco de tu tiempo en cada lugar. No te satura.
    Podes estar en carpa como podes estar en una pieza con todas las comodidades en el medio de la nada. Tenes muchos matices.
    Yo puedo hablar en mineria que es el area en que trabajo. Petroleo paga mas, pero es mas negrero y hay mucha competencia.
    El laburo del geologo en petroleo inicial es casi siempre control geologico que no tiene mucha diferencia de trabajar en una oficina todo el dia chequeando muestras de perforacion. Para ese mundo tenes que apuntar alto, no se que edad tenes porque no lei todo el thread si sos joven empeza la carrera y en tercer año si tenes un buen promedio podes ingresar a YPF. Tambien otra alternativa en medio ambiente o hidrogeologia. Ambas estan muy de moda pagan casi lo mismo que en mineria.
    Tene en cuenta que es como en todos lados y tenes que pagar derecho de piso. Geofisicos tampoco hay muchos, si tenes una capacidad buena con las matematicas es una buena carrera en la cual vas a tener mucha chance de captar trabajos en sismica.
    En la mayor parte de las empresas chicas la geofisica la hace un tecnico no un profesional.
    Volviendo a la investigacion si realmente te interesa el unico tema es que estas en argentina. Es sufrido, pero tenes una ventaja unica que podes estudiar agarrar una beca y si no te va te fuiste a trabajar. Siempre y cuando no pases de 25-30 años.
    Buena la info!
    Tenés algún contacto o conocido de Geofísica? O alguna data más que puedas tirarme de la misma? Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por _JessicARabbiT_ Ver Mensaje
    ¿Seguís entre Geología o Química?
    Asi es!

Citar Mensaje original enviado por d2luvcTk Ver Mensaje
    Fa! Que buena info hermano. Encima siendo Geologo. Te agradezco el posteo.

Te invito a que, si tenes tiempo, puedas contarnos todavia mas sobre la Geologia. Donde te recibiste, como empezaste, tus primeros empleos, pasantias! Los trabajos de campaña (Si es que fuiste a la UBA).

Que podes decirme sobre los posgrados, doctorados e irse a estudiar o trabajar afuera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo me recibi en Bahia Blanca. Hice una sola pasantia en Santa Cruz. En el medio de la nada una empresa junior que todavia existe.
    En la habitacion no teniamos ni muebles, era un vagon de ferrocarril hecho trailer. Las oficinas estaban en el casco de una estancia.
    Ahi hice trabajos de mapeo de superficie. De ahi en mas mande cv a todo dios y logre ingresar en una empresa un poco mas grande en la misma provincia. En la mayoria de las universidades geologia articula de una forma que vos podes hacer alguna que otra pasantia desde cuarto o quinto año. Mientras mas uno haga mejor, porque en el cv al final uno no tiene mas que el titulo y estas sin experiencia. Entonces todos los dias de campo que tengas cuentan o pueden definir si entras o no.
    Con respecto a la carrera en si, depende mucho de donde estudies yo busque un tiempo en varios lugares. Fui a san juan y comodoro rivadavia hasta que termine en la uns. A buenos aires no queria ir asi que no puedo hablar por la uba. Durante la carrera se suelen hacer muchas practicas de campo y viajes. Ahora se limitan mas por el presupuesto. En la epoca que yo estudie era hacer el geo tour. Y los dias de viajes de ese estilo contaban como campo para el cv.
    Yo tenia la beca otorgada y la rechacé. Tengo muchos conocidos que han hecho campo y agarraron despues una beca.
    Pero mas alla de todo eso si vos trabajas podes hacerte un posgrado financiado por la empresa. Sin decir mas, hace unos pocos dias nos mandaron la posibilidad de uno, es en geoquimica que a mi no me llama. Pero si estas interesado se hace un convenio con una uni y te lo financian. Despues te capacitan bastante, viene gente del exterior a dar cursos pagados por la empresa.
    Hace poco conoci un hidrogeologo que trabajo un par de campañas conmigo aca y dejaba para irse a doctorar en la uba en estratigrafia, nada que ver. El ya tenia unos trabajos asi que va con ventaja.
    Con respecto a los geofisicos el area de auge fue siempre sismica en estratigrafia secuencial. Las cuencas petroleras tienen una distribucion de estratos que vos podes seguir en imagenes sismicas y a partir de eso podes deducir materiales, potencial y relaciones temporales. Es algo que paga muy bien pero tenes que hacer carrera. No vas a trabajar primero de eso a menos que estes tocado por la mano de dios. Mineria tambien es un sector que si bien ahora socialmente esta discutido tiene un monton de areas. Desde geotecnia a calculo de reservas pasando por mapeo subterraneo cada sector es un mundo y te podes especializar.
    No tengo conocidos geofisicos por ahora. La mayoria son consultores en exploracion o trabajan para petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    wodarmy.com.ar

Registración
    Sep 2010

Gracias por compartir la data! Muy buena por cierto.

Que opinas de la aplicacion de la Geologia en el mercado laboral y sobre la carrera en si. Con el mercado actualmente en movimiento y el auge de YPF?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

El mercado laboral tuvo un impulso con el aumento del precio del oro. Antes cosas que no eran rentables se volvieron de golpe economicas. Mineria esta bien para empresas medianas a grandes. Las junior tratan de sobrevivir. Son inversiones de alto riesgo y pueden andar como no. En zonas no prospectadas lejos de las areas "calientes" es como una cuerda floja. Un dia trabajas al otro no. Hidro y la parte ambiental tienen bastante salida. Ya sea como hidroar o en consultoras ambientales hay bastante trabajo.
    Despues tenes el litio en el norte que es algo realmente nuevo y tenemos reservas compartidas con chile. Reservas muy grandes.
    Petroleo desgraciadamente estamos bastante mal parados con muy poca exploracion. Se re explora lo que hay pero no las grandes cuencas que quedan. Ya sea por falta de dinero o movimientos politicos se invierte poco y nada. Se empezo a notar ya hace años con la constante declinacion de reservas que no reponen y la compra de combustibles al exterior para satisfacer la demanda interna. Son areas buenas pero que necesitan mucha inversion. Como cuando CFK hablaba de los no convencionales. Tenemos reservas en no convencionales gigantes en neuquen pero lo que CFK no dice es que estan en una arcilla y para sacarlos necesitas fortunas que incluso con la demanda y el precio del barril es antieconomico salvo y hasta por ahi en las primeras potencias productoras.

Les mande pm a vos y a jessicarabbit con una revista que me mandan a mi. que salen todas las becas y oportunidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    wodarmy.com.ar

Registración
    Sep 2010

Excelente info. Te agradezco de verdad, para ayudar a cualquier user, para darle una refrescada al TH y para brindar mucha info de primera mano de una carrera muy poco conocida.

Gracias por el PM!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima