Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Excelente info! Gracias por el PM.

Mas que nada me gustaria migrar a otros paises. Ya se para seguir estudiando o para laburar. Pero obviamente eso es muy a futuro y no es un objetivo a cumplir. Quizas un detalle o algo que me gustaria.

Tengo mucha info. ya. Solo me queda conseguir un poco mas en la facu y en las charlas. Ahora la semana que viene me voy a anotar al CBC para Geologia (Despues veo si me cambio a Quimica/Fisica), y empezar.

Estuve viendo en la facu de Exactas que ahora hay un cursito hasta Marzo de matematica basica gratuito. Asi que si tengo suerte y puedo voy a ir. Voy a averiguar bien, que la gestion administrativa de la UBA es medio densa
    Geologos son muy buscados en Nueva Zelanda y Australia por lo que tengo entendido, no así fisicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Que bueno! Lindos paises para vivir y baratos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

El otro dia estaba re leyendo el topic y me quede pensando. Un salario de 10k para un graduado en Geologia tampoco es un salario tan alto. Mas si es en petroleo.

Bah, no se si ese seria el sueldo minimo sin experiencia. Y de ahi ir incrementando.

Que tipo de pasantias pueden hacerse dentro de la carrera (Geologia) y que tipo de requisitos son necesarios? Me gustaria tener un panorama mas o menos abarcativo sobre el ingreso y el promedio de año de carrera de las mismas.

Gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

De cuánto sería un salario alto para vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Desconozco. Pero me parece "poco" en comparacion un salario de 10k.

Tengo un compañero que labura de cajero en Banco Galicia, sin experiencia previa, 2 año de Economia en la UBA. Esta ganando 8k.

Si un Geologo graduado especializado en petroleo esta ganando 10k, la verdad me sorprende. Quiero creer que es un sueldo minimo para un graduado sin experiencia previa. Cosa que tendria sentido!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Desconozco. Pero me parece "poco" en comparacion un salario de 10k.

Tengo un compañero que labura de cajero en Banco Galicia, sin experiencia previa, 2 año de Economia en la UBA. Esta ganando 8k.

Si un Geologo graduado especializado en petroleo esta ganando 10k, la verdad me sorprende. Quiero creer que es un sueldo minimo para un graduado sin experiencia previa. Cosa que tendria sentido!
    El sueldo mínimo, bajo convenio, es de 17,5k bruto(en lo que es Upstream). Eso para un trabajador común. Un empleado especializado debería estar arriba de eso. Eso salió en un par de artículos hace unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

En mi vida conocí a alguien más estúpido que un "Investigador" del conicet, son como ñoquis con diploma XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    El sueldo mínimo, bajo convenio, es de 17,5k bruto(en lo que es Upstream). Eso para un trabajador común. Un empleado especializado debería estar arriba de eso. Eso salió en un par de artículos hace unos meses.
    A que te referis con Upstream?

Me imagine que el sueldo "minimo" deberia ser 10k. La famosa base y de ahi ir subiendo dependiendo puesto, jerarquia y años.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    En mi vida conocí a alguien más estúpido que un "Investigador" del conicet, son como ñoquis con diploma XD
    Por que decis eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

10k levanta un ESTUDIANTE de geología no graduado en su primer empleo.

Decime en qué profesiones tenés ese nivel de sueldo para un puesto entry level!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2010

Estudiante? Fa...

Yo me referia a graduados!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

La industria del upstream es la industria petrolera porpiamente dicho. Es decir, todo lo que es exploración y producción de hidrocarburos.
    El midstream, a grandes rasgos, es el transporte de los hidrocarburos sin un gran tratamiento(por lo general se hace una primera destilación en locación para separar hidrocarburos de agua)
    El Downstream es la refinación y comercialización de productos a base de hidrocarburos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Gracias por la aclaracion.

Al final me decidi por la Geologia. Reune muchas tematicas interesantes que me agradan. Y ademas, si quiero, puedo elegir luego la rama Geofisica que tambien me gusta.

Asi que: Gracias a todos por la ayuda y la informacion que pusieron. El TH puede quedar para futuros ingresantes o distinto tipo de informacion referida a las ciencias exactas (Que hay poco y nada en este foro).

Por lo pronto, empece un curso de Matematica en exactas para prepararme un poco en el CBC. Asi no me violan tanto con la matematica.

Luego, empezare e ire a la semana de la Tierra. Creo que el Viernes hay una charla sobre las carreras. Asi que ya tengo un camino a seguir e informacion y ya dentro de este año voy a seguir teniendo contacto con tutores y demas. Creo que voy a conseguir mucha mas info de primera e ire posteando luego aca como va la mano.

El que tenga mas anecdotas o informacion sobre la Geologia me encantaria que la posteara para compartir y ayudarme un poquito mas.

Gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Encontraron petróleo en Uruguay y estudiantes avanzados de geología están cobrando 12.000...

...

...

DÓLARES.

Y argentinos, porque Uruguay casi no tiene geólogos propios y aún no desarrolló capacidad de producir más geólogos en tiempo suficiente.

http://www.elpais.com.uy/13/02/18/pecono_696573.asp

(Me lo pasó mi suegra, esta noticia fue furor en Geología UBA).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 21-02-13 el 04:12 PM
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2010

A la mierda...

Averigue que hay unas becas de YPF (Fundacion YPF) pero son para egresados de escuelas tecnicas secundarias. Alguno tiene mas info sobre esto? Me gustaria postularme pero soy graduado de bachiller.

Tambie me anote en las Bicentenario. Actualmente estoy laburando 16hs semanales pero la idea seria dedicarme al estudio full time.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Si sos bachiller estás automáticamente excluido para las becas YPF Una lástima.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13915
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima