Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

A ver si esto sirve de algo. Yo soy estudiante de física en la UBA y me faltan ~2 años. La situación en la carrera es como la dijo Tulkas, es decir que actualmente hay becas, es decir que basicamente si te presentas estarías quedando en la beca de doctorado. Claro que todo esto se debe a varios factores de los cuales no hay que descartar que dentro de todo hay más plata destinada a ciencias. La situación en comparación con biologia es abismal dada la cantidad de estudiantes que tiene y la disponibilidad de becas.

Usualmente en Física la vida media del estudiante es:
    Licenciatura -> Doctorado en el departamento -> Pos-doc afuera y ahí se bifurca en quedarse afuera o volver al departamento.
    Desconosco cual es la situación para ingresar como profesor o investigador en el conicet pasado el Post-doc.

Tambien esta la posibilidad de hacer el doctorado afuera pero eso ya depende de que es lo que busques vos y recien entrando al cbc veo lejano que sepas si queres hacer doctorado afuera o en la uba. Todo tiene sus pros y sus contras, por ejemplo si haces el doctorado afuera y queres volver no tenes un grupo con el cual laburaste como para incorporarte y probablemente tengas que moverte buscando un lugar. Por el otro lado si te vas por ejemplo a USA vas a tener la posibilidad de hacer el doctorado con todos los recursos que quieras, viajes a seminarios, etc.

Desde mi punto de vista la carrera esta planteada para que salgas como un físico teórico por default. Si lo que buscas es algo más aplicado vas a tener que hacer malabares con la elección de docentes y materias.
    Por otro lado la oferta de materias optativas es bastante pobre y tradicional así que tampoco te puedo decir que esperes a hacer optativas para una materia que sea lo que a vos te interese.