Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Re: Sobre las ciencias, cientificos y el conicet...

Veo tu listado de opciones.. y a pesar de que se enmarcan típicamente en el ámbito de la investigación, cada una tiene un mar de posibilidades muy diferentes. Esto es, hay millas de distancia entre un campo y el otro, y también, distancias muy considerables dentro de cada disciplina que mencionas. Yo te recomiendo, que empieces a poner filtros con preguntas muy puntuales, como para ir descartando opciones. Esto podría ser algo así como:

1) Trabajo de campo y/o trabajo en el laboratorio? 2) Buscas resultados que sean aplicados al ser humano o eso no te interesa? 3) Si la respuesta anterior te lleva a que sí te interesa, te tira que esté ligado a buscar resultados en mejoras sobre su salud, las tecnologías disponibles, el uso de los recursos existentes, etc. el abanico de posibilidades se abre muchísimo 4) Si el beneficiar al humano directamente en algún aspecto con tus resultados no es tu punto, las opciones quedan más acotadas a la búsqueda de un conocimiento más básico, pero no por eso de menor valor, del tipo: Comprender la función del ecosistema bla, la extinción o aparición de nuevas especies, y cosas por el estilo. 5) Qué te ves ejerciendo? Haciendo qué? Pensa en el día a día, en el trabajo de rutina, son todas carreras pesaditas y te tiene que encantar mucho. 6) Cobrar un sueldazo rápidamente luego de graduarte es lo más importante o podrías esperar unos años para cobrar mejor, haciendo como una especie de inversión a priori? 7) Te irías a vivir al exterior o ni por casualidad? Hace las preguntas de antemano, agregá nuevas, y anda respondiendo con tranquilidad...

En mi caso personal, soy una bióloga muy apasionada de lo que eligió. He tenido la "suerte" de ganar becas del CONICET dos veces, pero así y todo, me fui. El CONICET es un mundo especial. Es imposible hacer investigación, y doctorarse, sin poder comprar reactivos básicos. No pasa esto en todos lados claro, pero si pasa es una frustración atómica, ya que no podes ejercer. Como verás estoy lejos de Argentina, sólo porque mi pasión pudo más que ese sistema nefasto y a toda costa, quería hacer lo que tanto me gusta hacer. Y acá estoy, cada vez más cerca de doctorarme.

Mi experiencia de migrar para ejercer, no es la única. Mis amigos de la facu en su mayoría están desparramados entre USA, Suecia, España, Alemania, etc. También tengo otros, que siguen con su doctorado en el CONICET sudando a morir, y algunos lo logran a pesar de todo.

Por qué te hablo de posgrado? Sabelo, típicamente es importante un doctorado en estas áreas. Si sólo sos licenciado no es que no sirva para nada, pero te va a restringir mucho la carrera cuando seas mayor, ya sea si optas por el sector público o por el privado, sobre todo a nivel sueldo.

Espero que te ayude.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    Veo tu listado de opciones.. y a pesar de que se enmarcan típicamente en el ámbito de la investigación, cada una tiene un mar de posibilidades muy diferentes. Esto es, hay millas de distancia entre un campo y el otro, y también, distancias muy considerables dentro de cada disciplina que mencionas. Yo te recomiendo, que empieces a poner filtros con preguntas muy puntuales, como para ir descartando opciones. Esto podría ser algo así como:

1) Trabajo de campo y/o trabajo en el laboratorio? 2) Buscas resultados que sean aplicados al ser humano o eso no te interesa? 3) Si la respuesta anterior te lleva a que sí te interesa, te tira que esté ligado a buscar resultados en mejoras sobre su salud, las tecnologías disponibles, el uso de los recursos existentes, etc. el abanico de posibilidades se abre muchísimo 4) Si el beneficiar al humano directamente en algún aspecto con tus resultados no es tu punto, las opciones quedan más acotadas a la búsqueda de un conocimiento más básico, pero no por eso de menor valor, del tipo: Comprender la función del ecosistema bla, la extinción o aparición de nuevas especies, y cosas por el estilo. 5) Qué te ves ejerciendo? Haciendo qué? Pensa en el día a día, en el trabajo de rutina, son todas carreras pesaditas y te tiene que encantar mucho. 6) Cobrar un sueldazo rápidamente luego de graduarte es lo más importante o podrías esperar unos años para cobrar mejor, haciendo como una especie de inversión a priori? 7) Te irías a vivir al exterior o ni por casualidad? Hace las preguntas de antemano, agregá nuevas, y anda respondiendo con tranquilidad...

En mi caso personal, soy una bióloga muy apasionada de lo que eligió. He tenido la "suerte" de ganar becas del CONICET dos veces, pero así y todo, me fui. El CONICET es un mundo especial. Es imposible hacer investigación, y doctorarse, sin poder comprar reactivos básicos. No pasa esto en todos lados claro, pero si pasa es una frustración atómica, ya que no podes ejercer. Como verás estoy lejos de Argentina, sólo porque mi pasión pudo más que ese sistema nefasto y a toda costa, quería hacer lo que tanto me gusta hacer. Y acá estoy, cada vez más cerca de doctorarme.

Mi experiencia de migrar para ejercer, no es la única. Mis amigos de la facu en su mayoría están desparramados entre USA, Suecia, España, Alemania, etc. También tengo otros, que siguen con su doctorado en el CONICET sudando a morir, y algunos lo logran a pesar de todo.

Por qué te hablo de posgrado? Sabelo, típicamente es importante un doctorado en estas áreas. Si sólo sos licenciado no es que no sirva para nada, pero te va a restringir mucho la carrera cuando seas mayor, ya sea si optas por el sector público o por el privado, sobre todo a nivel sueldo.

Espero que te ayude.
    Gracias por postear. Brindaste un poco mas de data e interes y justamente ese tipo de info es la que estoy buscando y no datos al azar.

La verdad que muchas de esas preguntas ya me las hice pero algunas no las puedo responder por total ignorancia en el tema y falta de conocimiento en el mismo.

Lo del CONICET me da miedo ya. Al parecer es bastante jodido. Y no me va a quedar otra que migrar. Lo de los doctorados lo sabia. Aunque tampoco conozco como es la facilidad para empezar uno y migrar para hacerlo en otro pais.

Es un mundo muy interesante pero el que desconozco demasiado, por eso cree este TH. Y me encanta que me hagan preguntas para formular nuevas pero la verdad estoy muy perdido, necesitaria mas respuestas que preguntas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

No se si sirve de algo, pero te recomendaria que te fijes tambien en el trabajo concreto diario que vas a hacer. Hubo un comentario atras que dijo algo de que " a los ingenieros en petroleo que conozco levantaron un monton de guita, pero les hubiera encantado vivir antes de 40 años".

Personalmente, me encanta ingenieria en sistemas. Las materias, el trabajo, todo. Pero me detiene el hecho de tener que estar escribiendo codigos 8 horas por dia. Si, estaras desarrollando todo el software de un supermecado, o algo asi, y me pagaran muy bien, pero 8 horas por dia programando? No gracias.

No se, espero te sirva mi reflexion, pensalo. Te podra interesar muchisimo investigar terremotos en un volcan, pero tal vez implica 3 dias de campamento con frio, viento, y muchas cosas mas. Yo lo pensaria muy bien (lo hago, de hecho . Y por eso estoy como vos sin saber que estudiar)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    No se nada sobre el tema, pero puedo aportarte que tengo un cuñado trabajando en el CONICET que al parecer gana bien y vivió por trabajo en Italia, Brasil y no me acuerdo donde más. Te lo digo porque leí que te gustaría irte afuera y porque justamente preguntabas por el CONICET.
    Eso sí, vuelvo a aclarar que no se nada del tema

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 31-12-12 el 02:56 AM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    No se si sirve de algo, pero te recomendaria que te fijes tambien en el trabajo concreto diario que vas a hacer. Hubo un comentario atras que dijo algo de que " a los ingenieros en petroleo que conozco levantaron un monton de guita, pero les hubiera encantado vivir antes de 40 años".

Personalmente, me encanta ingenieria en sistemas. Las materias, el trabajo, todo. Pero me detiene el hecho de tener que estar escribiendo codigos 8 horas por dia. Si, estaras desarrollando todo el software de un supermecado, o algo asi, y me pagaran muy bien, pero 8 horas por dia programando? No gracias.

No se, espero te sirva mi reflexion, pensalo. Te podra interesar muchisimo investigar terremotos en un volcan, pero tal vez implica 3 dias de campamento con frio, viento, y muchas cosas mas. Yo lo pensaria muy bien (lo hago, de hecho . Y por eso estoy como vos sin saber que estudiar)
    Gracias por el post.

Lo que decis es cierto y es una de las cosas que tuve en cuenta a la hora de crear el TH y elegir las carreras.

Y respondiendo a un posible ejemplo del Volcan, si, me encantaria hacer trabajo de campaña 3 dias para explorar eso. Soy muy aventurero y no me joderia la verdad. Siempre y cuando no sean tiempos determinantes largos y cosas por el estilo. En ese sentido me veo haciendo ese laburo.

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    No se nada sobre el tema, pero puedo aportarte que tengo un cuñado trabajando en el CONICET que al parecer gana bien y vivió por trabajo en Italia, Brasil y no me acuerdo donde más. Te lo digo porque leí que te gustaría irte afuera y porque justamente preguntabas por el CONICET.
    Eso sí, vuelvo a aclarar que no se nada del tema
    Jajaja, gracias Nico. Toda data viene bien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Yo hice incapie en el tema del petróleo, puntualmente, para marcar un punto. Geología es una carrera, que por suerte, tiene MUCHOS campos de aplicación, más en nuestro país. Marqué el tema de la industria petrolera por que es la que más paga y la que más cosas te puede llegar a dar desde lo financiero. Inclusive si sos muy aventurero y querés viajar por el mundo, es la mejor opción. Ahora, podés laburar de MUCHAS cosas relacionadas con al tierra, y mucha más si estas dispuesto a radicarte en el interior, si te llama el trabajo de campo y si sos aventurero. Sinceramente no veo nada que te detenga a tener un futuro exsitoso como profesional. Inclusive, si tu curiosidad y tu ganas pasan más por la parte académica y de aporte a la ciencia, también hay bastante en nuestro país.

A lo que voy, y sigo marcando esto, si en algún momento necesitas plata, la indutria petrolera paga mucho. Ahora, como bien decís, no es lo único que hay para hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Si sos ingeniero y estas programando 8 horas por dia tenes que plantearte que hiciste mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Gracias por postear. Brindaste un poco mas de data e interes y justamente ese tipo de info es la que estoy buscando y no datos al azar.

La verdad que muchas de esas preguntas ya me las hice pero algunas no las puedo responder por total ignorancia en el tema y falta de conocimiento en el mismo.

Lo del CONICET me da miedo ya. Al parecer es bastante jodido. Y no me va a quedar otra que migrar. Lo de los doctorados lo sabia. Aunque tampoco conozco como es la facilidad para empezar uno y migrar para hacerlo en otro pais.

Es un mundo muy interesante pero el que desconozco demasiado, por eso cree este TH. Y me encanta que me hagan preguntas para formular nuevas pero la verdad estoy muy perdido, necesitaria mas respuestas que preguntas
    La dificultad de elegir, radica principalmente en que al elegir debes también aceptar que hay otras cosas que resignarás. No podrás hacerlo todo en una sola vida.

Respecto de las preguntas puntuales que te hacía, muchas de ellas se pueden responder desde el corazón y/o tu propia mente (seguro que están ahí)... no necesitas buscarlas en ningún foro ni enciclopedia. Para las preguntas que sí requieren más data para responder, calculo que las respuestas no estarán en bandeja, y por más que te lluevan experiencias ajenas, sabé que son sólo eso: ajenas. La duda, como base para el conocimiento verdadero e irrefutable, es un gran acierto de Descartes. Y en este caso, conocer inequívocamente a dónde queres ir dentro de estas áreas giganes, va a salir casi exclsivamente de vos. Me refiero a buscar no sólo afuera, sino sobretodo dentro de vos, aquello que te haga click, que te cierre por donde lo mires. Focaliza en marcar tu propio camino con tu toque personal, en base a tus propios intereses, personalidad y metas.

A mi en su momento, me dió por pensarlo como: Si no hubiera carreras definidas, si de pronto, volviera el tiempo atrás y estuviera en una época más cavernícola (ja!), que haría de esta vida? Cómo me gustaría vivir mis días? La respuesta casi inmediata fue: Quisiera saber más cómo funciona la naturaleza (cosa que siempre me maravilló) y poder ayudar masivamente con ese conocimiento. Fue entonces cuando el pensamiento que me llevaba desde hacía años a seguir medicina, se derrumbó un poquito, ya que la ayuda en ese caso no sería tan masiva. Tenía en mi inocencia el pensamiento casi "Aristotélico", de que en la naturaleza se escondían todos los secretos posibles para ayudar a vivir mejor, que sólo era cuestión de ir a buscarlos...Cuánta inocencia! Con eso, y muchas otras cosas en mente, me mandé. Con el tiempo, noté que la especialización era fundamental en estos tiempos, y hubo que seguir eligiendo dentro de la gran área de estudio. Así que el camino también, como dicen, se hace al andarlo.

Siempre hay tiempo para re-escribir el camino y para cambiar de rumbo, ya que los intereses pueden ir cambiando sútilmente a medida que vayas cursando materias. Ahí muchas cosas se van clarificando en tu mente, y te vas haciendo preguntas más complejas. Y cuando te das cuenta, boom!, ya estas hasta las re manos: experimentando, aprendiendo, equivocándote, enseñando, sufriendo y un millón de etc.

All in all: Lo importante es definir tu idea inicial de qué queres "vivir" haciendo. Tal vez, con alguna imagen tuya en mente más general o más específica. La salida laboral siempre dependerá de vos principalmente, no agarres esos índices que pueden ser tristes a veces. Nadie se recibe con una salida laboral asegurada, ni mucho menos un sueldo esperándolo, ni aunque te vuelques por aquello que hoy por hoy parece ser super redituable, lo importante es que vos tengas claro qué es lo que esperas de vos y cómo lo lograrás.

Hace años conoci a alguien por ejemplo, que se volcó a hacer cierta carrera que yo desconocía siquiera que existía en aquel momento. Me le reí en la cara cuando me respondió que ese cuatrimestre una de sus materias era: "Colores e iluminación", y lo gasté por eso (Wtf?!). Después nos hicimos amigos...y con el tiempo la ley cambió de tal forma que hoy por hoy, resulta ilegal no tener un Lic. en Seguridad e Higiene e Impacto Ambiental Laboral en la mayor parte de los ámbitos laborales (incluyendo como novedad consorcios de edificios, etc.). Era lo que a él le encantaba pensar: minimizar la siniestralidad laboral al máximo. Como no hay tantos recibidos, trabaja a morir, y le va super bien. Briefly: Seguí tu instinto..eso siempre es punto a favor.

Sé que este post no fue convencional, respondiéndote tal vez con ideas más abstractas que otra cosa. Pero la idea es que veas otras formas a las que recurrir para elegir cómo arrancar.

PS: Respecto a tu comentario "Aunque tampoco conozco como es la facilidad para empezar uno y migrar para hacerlo en otro pais". No hubo facilidad alguna, fue una pesadilla que tuvo final feliz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sharky. : 31-12-12 el 07:43 PM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Si sos ingeniero y estas programando 8 horas por dia tenes que plantearte que hiciste mal.
    ¿Por que? ¿Como debería ser en realidad?

Pregunto en serio, por curiosidad!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    La dificultad de elegir, radica principalmente en que al elegir debes también aceptar que hay otras cosas que resignarás. No podrás hacerlo todo en una sola vida.

Respecto de las preguntas puntuales que te hacía, muchas de ellas se pueden responder desde el corazón y/o tu propia mente (seguro que están ahí)... no necesitas buscarlas en ningún foro ni enciclopedia. Para las preguntas que sí requieren más data para responder, calculo que las respuestas no estarán en bandeja, y por más que te lluevan experiencias ajenas, sabé que son sólo eso: ajenas. La duda, como base para el conocimiento verdadero e irrefutable, es un gran acierto de Descartes. Y en este caso, conocer inequívocamente a dónde queres ir dentro de estas áreas giganes, va a salir casi exclsivamente de vos. Me refiero a buscar no sólo afuera, sino sobretodo dentro de vos, aquello que te haga click, que te cierre por donde lo mires. Focaliza en marcar tu propio camino con tu toque personal, en base a tus propios intereses, personalidad y metas.

A mi en su momento, me dió por pensarlo como: Si no hubiera carreras definidas, si de pronto, volviera el tiempo atrás y estuviera en una época más cavernícola (ja!), que haría de esta vida? Cómo me gustaría vivir mis días? La respuesta casi inmediata fue: Quisiera saber más cómo funciona la naturaleza (cosa que siempre me maravilló) y poder ayudar masivamente con ese conocimiento. Fue entonces cuando el pensamiento que me llevaba desde hacía años a seguir medicina, se derrumbó un poquito, ya que la ayuda en ese caso no sería tan masiva. Tenía en mi inocencia el pensamiento casi "Aristotélico", de que en la naturaleza se escondían todos los secretos posibles para ayudar a vivir mejor, que sólo era cuestión de ir a buscarlos...Cuánta inocencia! Con eso, y muchas otras cosas en mente, me mandé. Con el tiempo, noté que la especialización era fundamental en estos tiempos, y hubo que seguir eligiendo dentro de la gran área de estudio. Así que el camino también, como dicen, se hace al andarlo.

Siempre hay tiempo para re-escribir el camino y para cambiar de rumbo, ya que los intereses pueden ir cambiando sútilmente a medida que vayas cursando materias. Ahí muchas cosas se van clarificando en tu mente, y te vas haciendo preguntas más complejas. Y cuando te das cuenta, boom!, ya estas hasta las re manos: experimentando, aprendiendo, equivocándote, enseñando, sufriendo y un millón de etc.

All in all: Lo importante es definir tu idea inicial de qué queres "vivir" haciendo. Tal vez, con alguna imagen tuya en mente más general o más específica. La salida laboral siempre dependerá de vos principalmente, no agarres esos índices que pueden ser tristes a veces. Nadie se recibe con una salida laboral asegurada, ni mucho menos un sueldo esperándolo, ni aunque te vuelques por aquello que hoy por hoy parece ser super redituable, lo importante es que vos tengas claro qué es lo que esperas de vos y cómo lo lograrás.

Hace años conoci a alguien por ejemplo, que se volcó a hacer cierta carrera que yo desconocía siquiera que existía en aquel momento. Me le reí en la cara cuando me respondió que ese cuatrimestre una de sus materias era: "Colores e iluminación", y lo gasté por eso (Wtf?!). Después nos hicimos amigos...y con el tiempo la ley cambió de tal forma que hoy por hoy, resulta ilegal no tener un Lic. en Seguridad e Higiene e Impacto Ambiental Laboral en la mayor parte de los ámbitos laborales (incluyendo como novedad consorcios de edificios, etc.). Era lo que a él le encantaba pensar: minimizar la siniestralidad laboral al máximo. Como no hay tantos recibidos, trabaja a morir, y le va super bien. Briefly: Seguí tu instinto..eso siempre es punto a favor.

Sé que este post no fue convencional, respondiéndote tal vez con ideas más abstractas que otra cosa. Pero la idea es que veas otras formas a las que recurrir para elegir cómo arrancar.

PS: Respecto a tu comentario "Aunque tampoco conozco como es la facilidad para empezar uno y migrar para hacerlo en otro pais". No hubo facilidad alguna, fue una pesadilla que tuvo final feliz.
    Te agradezco el tiempo que te tomaste!

Se a lo que te referis y es un punto de partida muy interesante pero, como decis tambien, muy abstracto. Y ojo, lo tengo muy en cuenta. Y obviamente este TH no lo cree a la ligera sino con un par de ideas en la mente ya procesadas.

Quizas puedo comentar un par de cosas, no elijo estas carreras por salida laboral rapida o una vocacion facil. Tampoco elijo Geologia y la rama del petroleo para tapizar mi casa con pieles de animales. No me interesa. Esto mas que nada es una busqueda academica y cuasi experimental y filosofica sobre mi mismo y mi vocacion.
    Como te dije antes, se me hace dificil responder algunas preguntas porque por mas que tenga la intencion y las ganas no sabria bien que decirte. Y como recien empiezo, el camino que tengo por delante es muy nublado.

Supongo que el tiempo y el proceso de e ir encontrando camino nuevo me van a ir dando claridad de a poco y dandome respuestas y tambien mas preguntas.

Igualmente el tema de las ciencias y las carreras poco convencionales es un tema muy lindo para debatir y dar cierta "claridad" ya que son las carreras que menos convocatoria tienen y las carreras con mas salidas, vocaciones, especializaciones y destinos distintos a las tipicas carreras: Medicina, Abogacia, etc.

Es mucho mas factible encontrar gente que entienda de Programacion o Sistemas IT que gente que pueda aportar un poco de info. en este TH. Es mas, la relacion es casi nula

Te repito mi agradecimiento por el intento, quizas psicologico, de darme animo y brindarme un poco de luz en este camino que por el momento esta un poquito oscuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    ¿Por que? ¿Como debería ser en realidad?

Pregunto en serio, por curiosidad!
    Por que un ingeniero esta capacitado par hacer cosas de mayor nivel que laburo operativo. Programar lo puede hacer cualquiera con un entrenamiento de un par de meses, no necesita hacer una carrera de 5 años. Si sos Ing y programas todo el dia toda tu vida no es mas que estar tirando potencial al tacho. Una cosa es hacerlo un tiempo para saber del tema y despues ir a cosas de mayor nivel, otra es hacer eso solo.

Igual esto ya se hablo millones de veces en este subforo, no da seguir desvirtuando aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

La verdad que es logico, que un Ing. sea programador me resulta tan desagradable como un Ing. Mecanico arreglando autos en el taller de la esquina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Sin leer el resto del tópico.

Mi viejo es geólogo senior (ponele que en este momento acumule casi 20 años de carrera profesional). Estudió en la UNLP.

Inicialmente hacía laburo de campo para YPF, en el norte (Salta) que consistía básicamente en meterse a la selva para generar información sobre los suelos y formaciones.

Más de grande empezo a laburar en oficina, más precisamente en la parte de reservorios, donde se dedica a estudiar/definir la factibilidad técnica de las zonas candidatas (esto es, leer y hacer muchos mapas/cortes).

Lo que yo veo, es que es un laburo muy bien pago (algo aburrido tambien) y con unas cuantas chances de crecer (muchos conocidos pegaron el salto e hicieron consultoras propias, otros se fueron afuera (Venezuela, Colombia) ). Además viaja bastante (uno o dos viajes al año liga, ya sea por conferencia o por laburo (más que nada a USA))

No creo que laburando de geólogo tengas que irte del país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Gracias por la info!

La verdad que irme no me molesta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No te ofendas, pero sos muy vueltero. No puede ser que des vuelta entre areas tan dispares entre si como Geologia, Fisica, Ciencias Ambientales, Biologia, Quimica, etc. Primero hace un test vocacional y fijate a que lado queres perfilar, no podes estar averiguando del Conicet, investigaciones, irse del pais, si no sabes primero en que area queres meterte. Es como pensar en que Ferrari te vas a comprar y todavia no conseguiste tu primer laburo.

Con 2 años de carrera no te vas a ir a ningun lado, da para que estes mirando tan a futuro? Tenes que esperar minimamente a arrancar algo. Si sos groso vas a poder irte del pais con la carrera que elijas, ya sea por laburo en empresas privadas o por investigacion. Recibirte en X lugar y X carrera no te va a asegurar nada, primero metete en algo que te guste y te motive, es como la gente que pregunta que carrera paga mas al recibirse para ayudarlo a definir con la decision. Podes ser un groso como geologo que da vueltas por el planeta como un fracasado con titulo que se la pasa haciendo changas para sobrevivir.

Nadie te va a poder decir que seguir, eso lo definis vos. Luego si, busca en todo caso informacion mas puntual, pero asi lo unico que vas a conseguir sin casos aislados y experiencias que poco te pueden servir. Esta bueno para leer, pero no te sirve de nada ni te va a aclarar el panorama.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13913
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima