CATIA - CFD - Analisis de estructuras y fluidos, etc

Responder
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Lightbulb CATIA - CFD - Analisis de estructuras y fluidos, etc

Como vi que en el foro no hay un tema dedicado al analisis de fluidos o mecanicos armo este thread para los que tengan ganas de comentar y aportar experiencias en el tema

yo ahora estoy viendo unos tutoriales sobre CATIA que me baje de internet y estan muy buenos, lo malo es que me di cuenta que no tiene una funcion para analisis de fluidos de forma nativa (lo cual es llamativo, porque los de Dassault con este soft en dicen que diseñaron el Rafale )

vi que hay otros programas para cfd, ahora puse a bajar el ANSYS

ustedes usaron catias, solidedge, solidworks o alguno parecido, que experiencias tienen para aportar?

para el que le interese les comento que yo estudio ingenieria aeronautica y queria hacer unos calculitos sobre la corriente de aire en un gabinete para mining y ver como mejorar las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 989
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Re: CATIA - CFD - Analisis de estructuras y fluidos, etc

Para el que no sabe que es CFD, significa Computacional Fluid Dynamics.

Para el analisis de fluidos existen unas ecuaciones llamadas de Navier Stokes que son tremendo choclo y no tienen solucion analitica por lo que se usan soluciones numericas (aproximaciones digamos) y con eso pueden ver masomenos como se comportan los fluidos en transitorios

• Me gusta
    Me gusta

Responder