problemas de fisica

Responder
    Registración
    Mar 2011

problemas de fisica

no encontre otra seccion para ponerlo asique lo pongo aca aver si alguien me ayuda con estos problemas

Si adquiere una aceleracion de 12m/s ¿cual sera la intensidad de la fuerza necesaria para lograrlo?

Un cuerpo q pesa 85N,recibe una fuerza a partir del reposo.si alcanza una velocidad de 84km/h.en 5 s¿que masa tiene?
    ¿que aceleracion adquiere?
    ¿que fuerza le imprime tal aceleracion?
    ¿que velocidad alcanza luego de 12s?

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: problemas de fisica

Supongo que la primero que pusiste "si adquiere..." es lo último en realidad...

¿Qué masa tiene?
    En principio te dice que pesa 85N. Por lo que podés deducir que es P=m.g, siendo g la gravedad. Tomando g como 9,8 o 10. despejás la masa. Si necesitás la deducción completa. Eso sale de la segunda ley de newton, haciendo la sumatoria de fuerzas en el eje y, con y positivo en el sentido de la gravedad.

¿Qué aceleración adquiere?
    Usando la ecuación de cinemática para la velocidad V(t)=Vo(t)+a.t

Obtenés la aceleración del cuerpo. Te dice que parte del reposo, te dice cuál es la velocidad en un instante t, y te dice en qué instante.

¿Qué fuerza imprime tal aceleración?
    Usando la segunda ley de newton(dinámica):
    F=m.a
    La masa y la aceleración la tenes de los incizos anteriores. Los metés en la ecuación y listo.

¿Qué velocidad alcanza en t=12s?

Lo mismo que para la aceleración, usás la cinématica. V(t)=Vo+a.t

Por último, "si adquiere una aceleración de 12 m/s". En principio no es coherente, la aceleración no tiene esas unidades. Suponiendo que es un error de tipeo, y que quisiste decir 12 m/s^2:

Usás la segunda ley de newton: F=m.a. Tenés la masa, tenés la aceleración.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 04-12-12 el 12:36 PM
    Vivir solo cuesta vida...

Responder