Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Consulta ingenieria -opinion-

Me referia a matematica avanzada. Integrales triples, ecuaciones diferenciales, integrales por residuos (LOL), resolucion de problemas de fluidos utilizando calculo diferencial, etc. O a caso todos tenemos mathematika o matlab instalado en la pc del laburo?. El 95% de la gente algo de matematica usa en el dia a dia, pero nada a ese nivel, que es muy lindo y elegante desde la teoria, pero si tenes que calcular un area lo haces a ojo en vez de ponerte a calcular la funcion matematica que representa la cerca del terreno. Lo mas complejo con lo que la mayoria se cruza en el dia a dia puede llegar a ser un calculo de probabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Gente les hago una consulta, si alguien le jode que pregunte aca avise y me creo un th...

Me encuentro en la siguiente diyuntiva :

Estoy apuntando a laburar en networking y estudio Ign aeronautica, estudio porque me gusta la carrera en si y lo que se aprende en la misma, pero a corto plazo veo dificil laburar con algo relacionado a la aeronautica, y el dia que me reciba ni si voy a trabajar en el area...

Por otro lado, la insercion al mundo de redes la veo mucho mas inmediata, y Ing Electronica seria un fuerte sustento a lo que apunto...

Y bueno aca estoy, nose que carajo hacer, de momento meti 1 sola materia de 1er año(falta de nivel, dedicacion, laburo, etc), tengo 23 años y si voy a cambiarme de carrera creo que deberia ser ahora...

Que opinan?
    Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Y, para mi si arrancás con electrónica ahora y trabajando se te va a estirar mucho, calcula 10 años fácil.
    Asique estudia Ing. en Telecomunicaciones en la UADE y chau.
    :S

Alguna otra opinion?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ciencia? Ingenieria?
    Por ahi te tocan 2/3 profesores con cabeza abierta que te hacen mover las neuronas y cuestionar mas cosas, pero no mas que eso. 3 miseros profesores en mas de 30 materias.

Vos ves desarrollo de creatividad en eso? Yo veo adoctrinamiento a la sistematizacion y "pensar adentro de la caja".
    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Me referia a matematica avanzada. Integrales triples, ecuaciones diferenciales, integrales por residuos (LOL), resolucion de problemas de fluidos utilizando calculo diferencial, etc....Lo mas complejo con lo que la mayoria se cruza en el dia a dia puede llegar a ser un calculo de probabilidad.
    Voy a hablar desde lo personal, vivo en Rosario y estudio Licenciatura en Matemática (se dicta en la misma facultad que la mayoría de las ingenierías).

Por lo menos acá, en los primeros dos años de las ingenierías parece que les importa más que aprendas a hacer una integral de 5 hojas que entender que poronga es una integral (quizás no con el concepto de integral, pero si en conceptos un poco más elevados).

Digamos que acá el "filtro" es el ciclo básico, (análisis matemático, álgebra, física). Las clases son sumamente aburridas, te enseñan a CALCULAR muchas cosas sin mover una neurona, sin lograr que vos te preguntes y esto qué vuelta le puedo dar? Puede resultar chocante para algún estudiante de ing que lea esto (argumentando que se tuvo que rebanar el cerebro cursando dichas materias), pero el tema es que NO les enseñan a pensar; sino agarren un apunte de cualquier licenciatura en fis,mat o quim.

Yo no le veo mucho el sentido de esto, si van a ser tan "rigurosos" con estas ciencias al menos enséñenles a pensar. Pero NO! se limitan a enseñarles cosas que de acá a 5 años van a estar usando el Matlab (como bien dijo Maezel).
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Lo de que no te hacen pensar y no te dicen que estas haciendo o para que sirve depende mucho del profesor lamentablemente....
    Te entiendo porque lo sufrí

Pero por otro lado estas estudiando desarrollos hechos a fines de 1800 como mucho. Ya están comprobados y es así. No hay mucha vuelta que darles...

Es como matemática En la primaria. No pensabas nada. Era así y punto. En la física ahí sí Tenes que pensar todo y tiene Un uso práctico, por eso me encanta y la matemática sin objetivo la odio.

NARANJUS!!!! así que agotegaray se actualizo a cad? Es una muy buena noticia esa! Yo el año que viene hago todo 4to año de aeronáutica

Te puedo decir que primero es el año más feo. Eso sí. El nivel de exigencia es Masomenos parejo en todos los años. 3er año para mi me resulto el más light porque Tenes electrónica y electrotecnia y yo soy técnico electrónico. Lo bueno es que ya Tenes termo, fluidos, etc y la carrera se empieza a poner buena

Aprobaste física 1? Digamos que es la materia más parecida al resto de la carrera. Ahí date una idea si te gusta o no. Si no estás seguro Pasate a otra carrera, porque elegiste la más larga de todas... (ing mecánica y naval de la Uba creo que está a la par)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Te generan muchas veces una mecanizacion medio idiota.
    La mecanizacion NO siempre es idiota cuando se gesta en base a mucha teoria.
    Pero en cierto punto dudo que te "hagan pensar" en Ingenieria como dicen.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

6. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Depende a que llames "hacer pensar".

Si el objetivo de ingeniería es que apliques ciencia, no que avances la ciencia, entonces debería "hacerte pensar" en como usar teorías prácticas en diseños/soluciones a problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Uno de mis familiares que es Matematico, esta muy en contra de algunos profesores de la UTN.
    Siempre expone que no hay profesores con vocacion real en alguna rama.
    Como que esta lleno de Ingenieros que son profesores de Matematica.
    No se que TAN bueno puede ser un Ingeniero dictando clases.
    Sinceramente desconfiaria que lo haga por vocacion, mas bien por necesidad.
    Despues en un grado menor PUEDE QUE le importe un poco la enseñanza.
    Si un Ingeniero pasa a ser Profesor, es creo que fallo en un punto de su vida.
    Dudo mucho que la finalidad de un Ingeniero, sea terminar dictando clases en la UTN.
    Puse un ejemplo nada mas, tampoco se me tiren al cuello.
    Todos sabemos que muchos profesores de ahi son Ingenieros de base.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

8. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Por qué no por vocación?

Para mí un ingeniero puede tener tanta vocación para la docencia como un Licenciado en Matemática. No todo el mundo sabe lo que quiere hacer de su vida a los 18 años.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    ¿Por qué no por vocación?

Para mí un ingeniero puede tener tanta vocación para la docencia como un Licenciado en Matemática. No todo el mundo sabe lo que quiere hacer de su vida a los 18 años.
    Ya se, pero muchos lo hacen mas bien por necesidad que otra cosa.
    No se en que punto es vocacional que un Ingeniero (por ejemplo) en Sistemas sea profe de Matematica.
    Te repito, estoy de acuerdo que a los 18 muchos caen en ese vertigo pavote, estamos de acuerdo.
    Mi punto era que PUEDE QUE muchos mas que profesores, sean Ingenieros frustrados sin espacio en el mercado.
    Dejame el beneficio de que dude
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

10. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

De la misma forma que puede haber Licenciados en Matemática "frustrados" (en lugar de poder investigar, se dedican a dar clases).

Debe haber frustrados que son mediocres, frustrados que son buenos, gente con vocación que es mediocre y gente con vocación que es muy buena. Lo demás me parece prejuicio
    • Me gusta
    Me gusta

11. . Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

No veo porque alguien que estudio la carrera que le gusto y decidió dedicarse a la docencia fallo en un punto de su vida. Mas de una vez escuche decir "estudiar x años para terminar siendo profesor?... inentendible" a mi me interesa la docencia universitaria capaz por eso no lo veo asi, de todas maneras que sea docente no implica necesariamente que dicha persona no tenga experiencia como profesional ni que no se desempeñe en la industria.

EDIT: no habia leido los 2 post anteriores, bah me colgue en responder y no estaban cuando lei
    • Me gusta
    Me gusta
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

12. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006
    Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje

NARANJUS!!!! así que agotegaray se actualizo a cad? Es una muy buena noticia esa! Yo el año que viene hago todo 4to año de aeronáutica

Te puedo decir que primero es el año más feo. Eso sí. El nivel de exigencia es Masomenos parejo en todos los años. 3er año para mi me resulto el más light porque Tenes electrónica y electrotecnia y yo soy técnico electrónico. Lo bueno es que ya Tenes termo, fluidos, etc y la carrera se empieza a poner buena

Aprobaste física 1? Digamos que es la materia más parecida al resto de la carrera. Ahí date una idea si te gusta o no. Si no estás seguro Pasate a otra carrera, porque elegiste la más larga de todas... (ing mecánica y naval de la Uba creo que está a la par)
    Aprobe sociedad nomas.
    Vengo de un comercial nocturno de bajo nivel y todo me cuesta un huevo, sumado que tampoco le puse demasiada voluntad, mas laburo, un combito destinado al frcaso fue mi primer año.

Pero Aeronautica me parece una carrera hermosa(termodinamica, aerodinamica, materiales, estructuras, fluidos, propulsion, etc) con un monton de cosas aue me gustaria ver y aprender.

Pero el tema es el laburo, de que carajo laburas hasta el dia que te recibis? Si fuera tecnico aeronautico seria otra cosa porque ya estas metido y podes ir sumando exp mientras estudias...y el dia que me reciba, estaria en una situacion de 0 exp...

Por otro lado esta electronica, que como viene la mano puedo llegar a tener una rapida insercion a redes una vez terminado el CCNA.
    Ing electronica se me presenta como un fuerte simiento para una futura especializacion en el area de telecomunicaciones, que me reciba a los 35 años? Ya podria tener una larga experiencia y apuntar a grandes cosas...

No agotegaray no se paso cad, hay otra profesora que si te toca enseña cad de entrada, y en el segundo cuatrimestre tenes a agotegaray si o si, pero acepta las laminas en cad asi que da lo mismo.

• Me gusta
    Me gusta

13. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    De la misma forma que puede haber Licenciados en Matemática "frustrados" (en lugar de poder investigar, se dedican a dar clases).

Debe haber frustrados que son mediocres, frustrados que son buenos, gente con vocación que es mediocre y gente con vocación que es muy buena. Lo demás me parece prejuicio
    Es que si, opino igual con eso de los frustrados, es bastante acercado a mi pensamiento.
    Convengamos que los Doctores en (ponga aqui si Fisica, Quimica, Matematia) son medio forritos.
    Como que viven en su nubecita hermosa que no me banco tanto.
    Si bien son "lo mejor de lo mejor" en su rama, dejan ALGUNOS mucho que desear como personas.
    Lo digo por conocer esa atmosfera y la verdad que no es la mia.
    L.-

Citar Mensaje original enviado por Cacho.- Ver Mensaje
    No veo porque alguien que estudio la carrera que le gusto y decidió dedicarse a la docencia fallo en un punto de su vida. Mas de una vez escuche decir "estudiar x años para terminar siendo profesor?... inentendible" a mi me interesa la docencia universitaria capaz por eso no lo veo asi, de todas maneras que sea docente no implica necesariamente que dicha persona no tenga experiencia como profesional ni que no se desempeñe en la industria.

EDIT: no habia leido los 2 post anteriores, bah me colgue en responder y no estaban cuando lei
    No creo igual en "fallar en la vida", soy un perdedor que trato siempre de mejorar y lo reconozco.
    Como que si opino abiertamente de que X persona fallo en la vida, tengo que saber de DONDE hablo.
    Es mas, considero que si vos tenes facilidad de llegada a la gente en lo didactico, deberias hacerlo.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

14. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Entonces si un licenciado en matematica esta dando clases y no investigando, algo fallo (?).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Se están olvidando el tema plata... Por dar 2hs una clase por semana le pagan 1500 al mes y tienen obra social. Aportes etc.

Yo si estuviera recibido y tuviera tiempo no duraría dar clases un par de días por un ingreso extra. Más si la materia te gusta y Queres influenciar a los jóvenes.

Otra cosa es vivir de eso nomas...

Y NARANJUS. Los técnicos aeronauticos les re cuesta la carrera porque en el laburo los re exprimen( ojo siendo del sector privado)

Yo trabajo como técnico electrónico medio tiempo. La verdad nada que ver con la carrera. Pero uno que este de mecánico de aviones tampoco... Se supone que uno va a diseñar y calcular cosas a futuro. No seguir un manual y cambiar repuestos a los aviones

Lo más copado son lo que están en la comisión nacional de energía atómica y entes del gobierno. Calculan cosas y como es estatal pueden estudiar y no los explotan

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9429
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima