Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

Re: Consulta ingenieria -opinion-

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Sí sólo te interesan materias de sistemas, le erraste de carrera.

Que onda? No entendí eso. No es ese el punto de ingeniería en sistema?
    Again, si sólo te interesa sistemas, estudia una licenciatura en sistemas. Si querés ser ingeniero bancate el pack.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Argumentá, campeón. Es muy fácil esconderse atrás de falacias.
    Again, si sólo te interesa sistemas, estudia una licenciatura en sistemas. Si querés ser ingeniero bancate el pack.
    Me parece que estás errado. Ingenieria tiene menos ciencias básicas que, por ejemplo, Lic. en Ciencias de la Computación. O sea, esta última es más exacta que ingeniería, y mucho más que la ingeniería de la UTN.

Creo que no existe licenciatura en sistemas. Bue, sí, puede ser Analista en Sistemas que sea una licenciatura, pero creo que solo en privadas.

Igual coincido en algunas con vos, pero cuando dijiste lo de Cs de la Computacion le erraste feo... A mi entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

No tiene más ciencias (fuera de lo que está relacionado). Y tenes una montón de licenciaturas de informática en universidades públicas. Analísis de sistemas en la UBA, ciencias de la computación. Lic en informática en la UNLP, y así puedo seguir con un montón de universidades públicas.
    Y no, no tiene más ciencias básicas que ingeniería. En ciencias de la computación tenés (CBC), análisis II y álgebra y listo (si querés agrega proba y análisis numérico/métodos numéricos), después tenés ciencias aplicadas. Ahora andá al plan de estudia de la universidad de ingeniería que quieras, y conta la cantidad de créditos que tenés en ciencias básicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Es muy gracioso como me acusas de "esconderme atrás de falacias".

En principio, vos saltaste con la ridiculez de que:

los ingenieros informáticos/sistemas ven POCO y nada de ciencias básicas/ciencias aplicadas fuera de lo que es el mundo IT
    Yo te mostré que no es así, a lo que vos automáticamente me trataste de corto de vista y después de "cuadrado".

Eso, combinado a tu evidente falta de entendimiento sobre Sistemas, me dejó en claro que discutir con vos es una pérdida de tiempo

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

No tiene más ciencias (fuera de lo que está relacionado). Y tenes una montón de licenciaturas de informática en universidades públicas. Analísis de sistemas en la UBA, ciencias de la computación. Lic en informática en la UNLP, y así puedo seguir con un montón de universidades públicas.
    Y no, no tiene más ciencias básicas que ingeniería. En ciencias de la computación tenés (CBC), análisis II y álgebra y listo (si querés agrega proba y análisis numérico/métodos numéricos), después tenés ciencias aplicadas. Ahora andá al plan de estudia de la universidad de ingeniería que quieras, y conta la cantidad de créditos que tenés en ciencias básicas.
    Fijandome recién, creo que la diferencia es que en Ing. de la UTN tenés Fisica II que no tiene Cs de la computacion, pero tiene Algebra de CBC y Algebra I que no sé que será...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por JackWilshere Ver Mensaje
    Fijandome recién, creo que la diferencia es que en Ing. de la UTN tenés Fisica II que no tiene Cs de la computacion, pero tiene Algebra de CBC y Algebra I que no sé que será...
    Matemáticamente hablando tenes casi lo mismo, por ahí CS puede tener alguna de matemática más específica como Lógica, que en ingeniería en gral. no tenes (y cosa que se evidencia en este thread).
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Matemáticamente hablando tenes casi lo mismo, por ahí CS puede tener alguna de matemática más específica como Lógica, que en ingeniería en gral. no tenes (y cosa que se evidencia en este thread).
    En Sistemas, las materias de computación/programación se dan prácticamente sin matemática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011
    Entiendo eso. Pero hay una pequeña diferencia: el licenciado sólo programa, el ingeniero sabe hacer mil cosas más. Por algo son 5 cuatrimestres más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Entiendo eso. Pero hay una pequeña diferencia: el licenciado sólo programa, el ingeniero sabe hacer mil cosas más. Por algo son 5 cuatrimestres más.
    ¿?

¿De donde sacan esas cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Donde son 5 cuatrimestres mas?

Igual el thread esta tomando otro rumbo a un lic vs ing o uba vs utn. De los cuales hay miles

Spoiler!  OFF  
    Fuera de eso esas cosas de que el licenciado programa y el ingeniero hace 231232 cosas se escucha todo el tiempo, probablemente de gente que no laburo nunca en el ambiente o de ingresantes, en ese caso con el paso del tiempo uno se va dando cuenta que en la industria terminan haciendo lo mismo.. ninguna carrera es mejor o peor son diferentes, lic en sistemas es mas parecida a ing en sistemas que a ciencias de la computacion, pero tambien depende de la facultad que las dicte, ejemplo no se si esto vale para lic en informatica en la UNLP. Yo hablo de la UBA y de la UTN aca.

Ciencias de la computacion tiene casi las mismas cosas de matematica que sistemas en la UTN, capaz algun tema de analisis 2 cambia o vemos cosas en materias diferentes, fuera de eso no tenemos fisica 2 y estamos casi en la misma pero hay cosas como grafos que vemos mas en algoritmos 3 o materias especificas de logica ademas de lo que se ve en discreta, yo cuando me fui de la UTN tuve que dar un coloquio de quimica para que me dieran la del cbc porque esta ultima tenia un par de cosas mas que quimica de sistemas.

Y al que le dice que ciencias de la computacion es mas "practica" que sistemas, les comento que en algo 1 vemos como hacer demostraciones para verificar la correctitud de un ciclo, como especificar problemas y un poquito de programacion funcional.. dudo que sea mas "practica" que ingenieria

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cacho.- : 26-11-12 el 11:36 PM
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

Registración
    May 2011
    Estoy desde el célu pero la última vez que me fije, en la universidad de la pampa eran mínimo dos años más. Nose en UTN o UBA.

Sí dicen que en la industria valen igual, entonces para que es más larga la ingeniería? Nadie estaría estudiando ingeniería con esa lógica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Estoy desde el célu pero la última vez que me fije, en la universidad de la pampa eran mínimo dos años más. Nose en UTN o UBA.

Sí dicen que en la industria valen igual, entonces para que es más larga la ingeniería? Nadie estaría estudiando ingeniería con esa lógica.
    Recien me fije en la pagina de la universidad de la pampa no tiene ni lic en cs de la computacion ni lic en sistemas, tiene ing en sistemas, profesorado en computacion y analista programador...

analista programador != lic en sistemas/informatica.

FUERA DE ESO, vos no deberias fijarte en el titulo de ingeniero o licenciado, deberias fijarte que plan de estudios se adapta mas a lo que queres aprender..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

Registración
    May 2011
    Ah, le pifie feo en el nombre.

Y si, me fije, de hecho hice un tópico acá. Me gustaba más porque no tenía tanta administración o gestión cómo la utn, y un perfil más técnico. Además de que muchos conocidos ya me hablaron de que en universidades grandes hay más estudiantes, la relación con el profesor es más distante, y muchos etc.

Pero no quiero desvirtuar más.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo soy de capital y no veía razón para elegir algo fuera de la ciudad (UTN/exactas-UBA/FIUBA/economicas-UBA/ITBA)...

...y no podía pagar una privada (UTN/exactas-UBA/FIUBA/economicas-UBA)...

...no me interesaba el enfoque puramente administrativo (UTN/exactas-UBA/FIUBA)...

...ni el científico (UTN/FIUBA)...

...ni estudiar demasiada física o electrónica (UTN).
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Concuerdo que en ingeniería hay materias de más.

En la UBA por ejemplo, tienen fisica III como obligatoria para... un ingeniero en informática. Como mucho, debería ser optativa.

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    pará de usar materias y numeros de la uba q aburre.

Lo q pasa en arg es q las ingenieras (por lo menos en la uba) salen con nivel de posgrado. Afuera, duran 4 años, pero son mucho mas especificas. ergo, vas a agradecer tu educacion el dia q te tngas q medir con gente de afuera, y por tus conocimientos no hayas pagado la bestialidad q cuesta la educacion afuera
    Nivel de posgrado? Para mi salen con muchísimo conocimiento, pero disperso en mil areas. Son 2/6 matematicos, 1/6 fisicos, 1/6 programadores y 2/6 ingenieros.

Y lo de nivel de posgrado, bue, eso es una sanata barbara.

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    Bachelor es licenciatura.. Engineering es un titulo internacional.
    No, Bachelor es un titulo de 4 años de duración aprox. Podes tener Bachelor of Science, Bachelor of Arts, Bachelor of Engineering, y etc.

De hecho el título en USA por lo menos no dice 100% qué conocimiento tenes. Tienen tantas materias optativas (ellos le dicen courses) que un periodista puede saber más matemática que un ingeniero si este ultimo no se dedico a darle más allá de lo "mandatory" en exactas.

Acá dejo un link de un chabóin argentino, profesor en USA, que compara ambos sistemas.

http://www.fabio.com.ar/2505

Not.

Citar Mensaje original enviado por JackWilshere Ver Mensaje
    No te fijes tanto en los nombres. Analisis matemático en cs de la computación es otra cosa distinta de lo que es en Ingeniería.

Ingeniería tiene más amplitud en cantidad de materias, pero tengo entendido (y que venga algún estudiante de cs de la computación a corregir sino) que Computación ve los temas con mayor profundidad en analisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 26-11-12 el 11:36 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9430
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima