Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Consulta ingenieria -opinion-

Es por eso que los ingenieros informáticos/sistemas ven POCO y nada de ciencias básicas/ciencias aplicadas fuera de lo que es el mundo IT.
    ¿?

Yo estudio sistemas en la UTN y tuve que estudiar como obligatorias:
    - Física
    - Química
    - Dibujo Técnico (a mano, nada de CAD)
    - Ingeniería de Control
    - Tres materias de Investigación Operativa (IO I, II y Simulación)

Eso sin considerar el enfoque "ingenieril" de las ciencias básicas. Jamás, en todas las materias de matemática que cursé, mostraron la relación entre la materia e IT. Jamás. Lo más cercano fue una materia de métodos numéricos, donde más o menos llegas a ver la relación con computación/algoritmos.

PD: Y si no me equivoco, en la UBA es muchísimo peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 26-11-12 el 05:30 PM

Registración
    Feb 2009

Negro, no entiendo... si no te gustan las ciencias, o no le vez el sentido.... por qué estudias INGENIERÍA??
    Si lo único que te importa es lo aplicado, estudiá cs de la computación o alguna licenciatura por el estilo.

La ingeniería se diferencia del resto de las carreras por una forma de enseñanza, genera una forma de pensamiento distinto. Justamente vez todas esas materias, para que puedas tener ciertas bases a la hora de resolver problemas. Te ayuda a desarrollar creatividad, a poder identificar problemas, sus variables, y a sistematizar la información y sus soluciones.
    Además tenés que tener un POQUITO de visión a futuro... querés ser programador toda tu vida? realmente no entendés por que tenés investigación operativa, ingeniería de control?
    Yo creo que estudiás ingeniería para ser más que un programador...

Trata de ser más objetivo, abstraete de la visión del presente que tenés, y reflexiona sobre al función de esas materias.

Por más que hoy "no se usen planos", todos los putos programas usan el mismo lenguaje, las mismas herramientas que se usan cuando haces los dibujitos a mano.... Acaso el catia, el cad, o lo que sea no usan cotas? o las lineas de cotas? o los rayados? etc,etc,etc.
    Sólo las peronas que van a colegios técnicos tiene ese conocimiento antes de entrar a la facultad.
    Lo que si se podría modificar es el hecho de hacerlo a mano. Es razonable, hoy por hoy, dejar de lado el dibujito a mano. Vas a aprender a leer planos tanto practicando a mano o en pc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 26-11-12 el 07:24 PM
    Vivir solo cuesta vida...

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ciencia? Ingenieria?

Es todo muy lindo en teoria, pero en la practica te vivis encontrando con profesores que te tomando teoria de memoria, donde les importa mas que uses la palabra justa al concepto de lo que queres explicar. Donde otros no te dejan tener hoja de formulas en los examenes y te obligan a estudiarlas de memoria. Donde los tps no son mas que un par de ejercicios pedorros o chamuyar 2 hojas. Donde los examenes consisten en ejercicios similares a los de la practica que ya te los sabes de memoria y no tenes que razonar ni pensar nada. Donde te obligan a resolver determinantes y operaciones de matrices a mano. Etc, etc, etc.

Por ahi te tocan 2/3 profesores con cabeza abierta que te hacen mover las neuronas y cuestionar mas cosas, pero no mas que eso. 3 miseros profesores en mas de 30 materias.

Vos ves desarrollo de creatividad en eso? Yo veo adoctrinamiento a la sistematizacion y "pensar adentro de la caja". Y lo mismo lo veo en las empresas en las que hago consultoria, ingenieros de cualquier universidad laburando en sectores relacionados a supply chain, produccion y deployment que pocas veces se cuestion cosas y te dan respuestas tan absurdas como "yo hago un plan a 3 años con apertura diaria" (Y hablo de gente a nivel jefatura/gerencial)
    Pero bueno, dicho adoctrinamiento no siempre es malo, algunos puestos lo requieren, mas del lado tecnico. Con que tengas un equipo de 2/3 con la cabeza abierta para diseñar la solucion y dps un ejercito de 15 ingenieros cuadrados para que sigan tus ordenes alcanza y sobra. Y eso es lo que se ve afuera en la jungla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 26-11-12 el 07:57 PM

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Es bastante cruel y hasta cierto punto real el chiste de Sheldon.
    No consideraria una Ciencia a la Ingenieria, pero bueno, son visiones diferentes.
    Creo que igual se referia a que Ingenieria USA LAS CIENCIAS y no que ES una ciencia.
    Espero que me diga alguno cuanto deberia cobrar un Ingeniero en Sistemas.
    Es una duda real, no es una bolaceada o troleada, me gustaria saber el numero.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Todo el espectro de sueldos.... desde trainee hasta directores. Idem para gente sin titulo que tb labura en IT. El sueldo no te lo da el titulo, sino lo que haces.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ciencia? Ingenieria?

Es todo muy lindo en teoria, pero en la practica te vivis encontrando con profesores que te tomando teoria de memoria, donde les importa mas que uses la palabra justa al concepto de lo que queres explicar. Donde otros no te dejan tener hoja de formulas en los examenes y te obligan a estudiarlas de memoria. Donde los tps no son mas que un par de ejercicios pedorros o chamuyar 2 hojas. Donde los examenes consisten en ejercicios similares a los de la practica que ya te los sabes de memoria y no tenes que razonar ni pensar nada. Donde te obligan a resolver determinantes y operaciones de matrices a mano. Etc, etc, etc.

Por ahi te tocan 2/3 profesores con cabeza abierta que te hacen mover las neuronas y cuestionar mas cosas, pero no mas que eso. 3 miseros profesores en mas de 30 materias.

Vos ves desarrollo de creatividad en eso? Yo veo adoctrinamiento a la sistematizacion y "pensar adentro de la caja". Y lo mismo lo veo en las empresas en las que hago consultoria, ingenieros de cualquier universidad laburando en sectores relacionados a supply chain, produccion y deployment que pocas veces se cuestion cosas y te dan respuestas tan absurdas como "yo hago un plan a 3 años con apertura diaria" (Y hablo de gente a nivel jefatura/gerencial)
    Pero bueno, dicho adoctrinamiento no siempre es malo, algunos puestos lo requieren, mas del lado tecnico. Con que tengas un equipo de 2/3 con la cabeza abierta para diseñar la solucion y dps un ejercito de 15 ingenieros cuadrados para que sigan tus ordenes alcanza y sobra. Y eso es lo que se ve afuera en la jungla.
    +1
    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Espero que me diga alguno cuanto deberia cobrar un Ingeniero en Sistemas.
    Es una duda real, no es una bolaceada o troleada, me gustaria saber el numero.
    L.-
    No podes tirar un numero porque depende de muchas cosas, no es lo mismo si labura de arquitecto de software, de DBA, de programador, administrando sistemas, de analista funcional, etc. Tenes tanto pibes que arrancan a laburar desde que empiezan a estudiar y otros que arrancan cuando se están por recibir, obviamente con los años de experiencia el sueldo no es el mismo y el titulo en si no te asegura un salario mucho mayor, esto tómalo para cualquier titulo de sistemas/informática/computacion no importa si es licenciatura o ingeniería, en la mayoría de los casos terminan trabajando de lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

Registración
    Mar 2006

Yo todavía no entiendo por qué la gente de sistemas tiene que tener dibujo técnico para poder interpretar planos y "porque es ingeniería", pero el resto de las ingenierías no tienen por que tener una materia obligatoria sobre como hacer e interpretar diagramas UML. Además de ser un razonamiento boludo el que hacen para ponerles dibujo técnico, ni siquiera son coherentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Gracias! Pregunte de curioso, estoy alejado de la Ingenieria.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2009

Iba a que la carga de la carrera de ingeniería esta LLENA de ciencias, tenés que ser un poco curioso con ese tema para estudiarla. Sino es un sinsentido.

Esta bien que no te dejen usar hoja de fórmulas, te olbiga a ejercitar la memoria. Ahora concuerdo en que está demás, en cierto punto, que no te dejen usar una calculadora. Igual es más de lo mismo, es entrenamiento, no lo veo mal tampoco.

En cuanto a lo del lenguaje, hay que ver, en un TP no podés hablar coloquialmente, tiene su razón de ser.

En cuanto a los ejercicios de exámenes igual/similar a los de las prácticas no me suele pasar. Hay que ver el nivel de la facultad también y hay que ver lo que hace cada uno. Yo creo que estás generalizando.
    Igualmente,el objetivo de las ciencias "duras" es un poco ese, meter en tu cabeza la sistematización.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Negro, no entiendo... si no te gustan las ciencias, o no le vez el sentido.... por qué estudias INGENIERÍA??
    Si lo único que te importa es lo aplicado, estudiá cs de la computación o alguna licenciatura por el estilo.
    Perdoná, pero después de esa burrada dejé de leerte. Me dejaste en claro que no tenes idea de lo que hablas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Porque me doy cuenta que opinas desde afuera.
    Y lo tuyo no es "tiré un calculo poco serio", es "inventé unos numeritos para que mi argumento cierre".

Hay gente que la hace en 6 años, en 6.5 años (13 cuatrimestres), en 7 años, en 7.5 años. Que la Media o Promedio sean 8 o 9 años, es un indicador que algo que no esta funciónando; y que el Plan "real" no se ajusta al Plan teórico de 12 cuatrimestres. Entonces, hay que ver porque es que la gente esta tardando 3 años demás.
    Como por ejemplo, un curso básico (Introducción a la Economía y Organización de la Empresa) que es una materia de 2 carreras (5 contando las optativas), que tiene 120 vacantes, pero que se anotan 150.
    O que tu materia tiene una tasa de reprobados en final del más del 30% porcion (Ing. Económica I, materia del 4~5to años), o una tasa de recursantes de más del 15% (Mecánica de los Fluidos, materia del 3er año).
    Cuando estas cosas siguen pasando por más de 4 cuatrimestres, se mandan quejas al Jefe de Cátedra (Ing. Eco I)y los trata de "Vagos" por reprobar, y tenes que ir con el Jefe del Departamento (Depto de Gestión Industrial) y Jefe de la Carrera (Ing. Industrial); porque lamentablemente en la materia hacen oídos sordos.
    Hay muchas cosas que escapan al "no quieren estudiar". Cuando las condiciones para cursar no se dan, entonces ya no resulta un problema de los estudiantes sino un problema de la facultad.
    Primero y principal no opino de afuera, soy estudiante de Ing. en Sistemas en la UTN (primer año) y además conozco gente en 2do, 3ero, 5to, recibida, de todo...
    Yo te digo que si no sos vago y no trabajas MI carrera (ing en sistemas) tranquilamente la podes hacer en 5 años.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Yo todavía no entiendo por qué la gente de sistemas tiene que tener dibujo técnico para poder interpretar planos y "porque es ingeniería", pero el resto de las ingenierías no tienen por que tener una materia obligatoria sobre como hacer e interpretar diagramas UML. Además de ser un razonamiento boludo el que hacen para ponerles dibujo técnico, ni siquiera son coherentes.
    Porque a los ingenieros todavía les dá cosita que haya "ingenieros" dando vueltas que no sepan esas cosas.

PD: Igual lo peor es bancarse a los apologistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 26-11-12 el 09:17 PM

Registración
    May 2011
    Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    La ingeniería es eso, un conglomerado de materias y saberes sobre, aunque básicos, todas las cosas que "objetivamente" podés encontrarte en el día de mañana. Ahora las cosas con las que "te podes encontrar el día de mañana" tiende a infinito. O sea, hay que ponerle un límite arbitrariamente, y eso es lo que se hace en la carrera. Es por eso que los ingenieros informáticos/sistemas ven POCO y nada de ciencias básicas/ciencias aplicadas fuera de lo que es el mundo IT.

Igualmente la idea de la ingeniería es que puedas pensar cosas locas, basandote en cualquier cosa, y poder abstraer conceptos, como modelos físicos o matemáticos, a otros usos.
    Si sólo te interesa las materias de sistemas, te equivocaste de carrera.

En cuanto a la escala. No hay compensación posible, el rendimiento no es magnitud o propiedad aditiva.
    Se necesitas ingenieros, justamente por su saber general de las cosas, de nada sirve que se reciban 10 personas con poca capacidad, por que la falta de talento seguiría existiendo, lo único que cambias fue que ahora, en vez de ver el problema(falta de talento) lo negás usando estadísticas.
    Justamente lo que le hace falta al país es gente con talento, calificada. La solución está en incentivar a la gente a que estudie las carreras "duras".

Ahora, mucho "faltan ingenieros", pero las empresas pagan 2 pesos. Salen a decir que les cuesta tomar ingenieros, y le quieren pagar 6k a un ingeniero con título en mano.
    Las empresas que invierte en capital humano, no les cuesta encontrar ingenieros.
    Sí sólo te interesan materias de sistemas, le erraste de carrera.

Que onda? No entendí eso. No es ese el punto de ingeniería en sistema?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JackWilshere Ver Mensaje
    Yo te digo que si no sos vago y no trabajas MI carrera (ing en sistemas) tranquilamente la podes hacer en 5 años.
    Más ahora con el plan '08, que movieron el fitro de Sistemas Operativos a 3ero lejos de las ciencias básicas, y le sacaron algunas de las correlatividades ridículas y molestas de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    Perdoná, pero después de esa burrada dejé de leerte. Me dejaste en claro que no tenes idea de lo que hablas.

Saludos
    Argumentá, campeón. Es muy fácil esconderse atrás de falacias.

Si querés ver sólo materias que vos, cuadrado, creas que puedas aplicar, o que "creas" que tienen relación directa, estudiá otra cosa. La ingeniería es eso, es el uso de las ciencias para fines prácticos(en una definición apresurada). Si lo que querés saber es de dónde mierda salieron los subespacios, o quien fue el loquito que inventó las coordenadas polares, la exponencial compleja, y todo ese tipo de yerbas, estudía matemática. Con esto no quiero decir que la ingeniería es excluyente para gente pragmática, sino que si te interesan de dónde salen ciertas cosas, vas a tener que buscarlas por tu cuenta, y no esperar que te enseñen TODO en la facultad. De por si la carga horaria ya es muy grande. Hay ciertas cosas que no se pueden dejar de dar.

Hay muchos estudiantes que elijen ingeniería sólo por el título. Les gusta programar, la química, o la física y se meten a ingeniería sin darse cuenta que es un error.

Igualmente no entiendo por qué les choca tanto el tener dibujo técnico, es una materia recontra boluda, y es es una herramienta que no está demás. Será que tenemos mentalidades muy distintas. No sé a qué aspirarán, pero en algún momento se van a encontrar con un lay out, o con cosas similares.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9428
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima