Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Re: Consulta ingenieria -opinion-

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Que querés saber específicamente?
    Hasta donde yo sé por mis compañeros; química se ve lo que demás ven "básicamente" en 3 materias (Química Gral, Orgánica, Inorgánica) ; y después de tener esa base, ven procesos industriales con el enfoque desde la química.

Y, ya estando seguro de lo que es la materia en si, me gustaria saber mas sobre la oferta de trabajo, el rango que abarca en relacion a puestos de laburo (nose como decirle, osea, que cantidad de puestos puedo ocupar teniendo el titulo, la versatibilidad), si es una carrera con contenido suficiente para profundizar (cursos y etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Segundo: Álgebra no es TAN inútil, sobre todo álgebra II, o álgebra lineal. Las proyecciones, productos vectoriales, etc se usan mucho en estática y calculo estructural.
    Igualmente, concuerdo en que es un pijazo.
    Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Álgebra no sirve? Estas en pedo?

Vectores en 3D es unos de los pilares de ingeniería. Los usas en todas las materias, lo mismo matrices

Espacios vectoriales los usas en materias de 3ro y 4to
    Un algebra alcanza y sobra para ver eso. Bah... 3 clases alcanzan...

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    Bachelor es licenciatura.. Engineering es un titulo internacional.
    Eh... no. Esta el Bachelor of Engineering con un grado de especializacion en alguna rama (Civil, industrial, electrica, etc) y despues tenes masters especificos como Master of nuclear/electrical/civil/etc engineering que profundizan los contenidos aun mas. Los dos juntos, en conocimientos, equivalen al titulo de Argentina, pero si queres aplicar para alguna visa, beca, etc. solamente te lo toman como un Bachelor's Degree.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Aha... y por que es terrible? Si no justificas tu opinion es hablar al pedo. Yo te puedo decir por que puse lo que puse.

Decime que sentido tiene tener a una persona haciendo laminas A MANO? (O al menos si evaluan en la mayoria de las univs, en plena era informatica...) O mejor a un, tener a un ingeniero haciendo el dibujo cuando podes tener a un pibe que salio de un tecnico haciendo el trabajo no pensante. Que te rompan las bolas para que sepas interpretar los dibujos, no hacerlos, para eso hay gente menos capacitada con un sueldo y formacion menor.

Algebra es la mayor forrada inutil de la rama de matematicas. Analisis te la acepto, algebra, a nivel profesional no sirve absolutamente para nada mas alla de la gente que labura en algoritmos, etc.

Electronica y teoria de control, a menos que sea la carrera de ing electronica, tampoco sirven como estan apuntadas hoy en dia. De que le sirve a todas las otras ingenierias saber que es el Teorema de Nyquist o Bode? O el Algebra de Boole? Tienen que estar centradas en el EQUIPAMIENTO y como elegir dicho equipamiento para la situacion que se da, o entender cuando otro te habla. De eso a tener que comerte toda la teoria matematica de la electronica y control hay un trecho MUY grande. La base teorica dejasela a los que hacen diseño.

Con programacion lo unico que vas a hacer (Mas alla de electronica, sistemas e informatica) es macro de Excels, que podes aprender a hacerlas googleando si las llegas a necesitar en algun momento. Son contenidos que no tienen sentido alguno. Usa ese tiempo en explicar ERPs, sistemas informaticos a nivel macro, etc, no en aprender a ser un codemonkey y saber programar un Arkanoid o Pacman.

Todas esas cosas son tiempo perdido. Y en TODAS las carreras, si te parece mal acortar la duracion de las mismas, es preferiable volar a la mierda esas materias inutiles y llenarlas con talleres, visitas, proyectos (Por ejemplo haciendo estudios de impacto, mandando a los pibes a obras, a fabricas, insertarlos en el mercado haciendo estudios para mejorar empresas estatales, manejar algun proyecto de ayuda social, todo con supervision de profesores obvio). Hacer que los pibes tengan contacto con la carrera antes de salir al mercado laboral. No sirve de nada estudiar 5 años viendo TEORIA y nada mas que teoria y algun tp pedorro. En 1 año de laburo aprendes muchisimo mas que en 8 años de estudio.

Tampoco sirve estar 2 años y medio viendo materias abstractas y cuando llegas a las materias de la carrera te das cuenta que no te gusta. El pibe que estudia ingenieria tiene que entrar en contacto con la carrera desde el dia 1, ya sea con practicas como las anteriores, seminarios, talleres o investigacion.

Estoy completamente de acuerdo en que hay que apoyar la formacion de ingenierios. Ningun pais puede progresar sin los mismos pero hasta no reestructurar completamente la concepcion de las carreras vamos mal. Mas que nada cuando los planes de estudio son elegidos por gente obtusa de 60 años acostumbrados a una realidad ya obsoleta de hace 20 años.
    Te quiero ver un ingeniero mecánico que no sepa hacer/dibujar/interpretar/relevar planos, sin saber de estabilidad en sistemas dinámicos, sin conocer la electrónica de los aparatos, sin saber de programación para hacer funcionar sus aparatos y sin un respaldo consitente desde el lado de la matemática para justificar su trabajo. Y así te puedo seguir toda la noche.

No confundamos, una carrera más corta puede ser un complemento perfecto a la ingeniería tradicional, pero decirle a una persona ingeniero cuando no sabe de dibujo técnico es decirle a otra persona médico cuando no sabe leer radiografías.... Las licenciaturas podrían llenar ese espacio, pero definitivamente no reemplazarlo.

Saludos !!

Edit. Y tal como dijiste al último, una ingeniería acá es (o casi es) una maestría en el exterior. A nosotros nos falta la primer parte (bachillerato/licenciatura)
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    pará de usar materias y numeros de la uba q aburre.
    Ok

Lo q pasa en arg es q las ingenieras (por lo menos en la uba) salen con nivel de posgrado. Afuera, duran 4 años, pero son mucho mas especificas. ergo, vas a agradecer tu educacion el dia q te tngas q medir con gente de afuera, y por tus conocimientos no hayas pagado la bestialidad q cuesta la educacion afuera
    ajham... tell me more.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

¿Que querés saber específicamente?
    Hasta donde yo sé por mis compañeros; química se ve lo que demás ven "básicamente" en 3 materias (Química Gral, Orgánica, Inorgánica) ; y después de tener esa base, ven procesos industriales con el enfoque desde la química.
    No me parece nada mal que la dividan en esas tres partes a Quimica.
    Es mas, ojala que en Ing. Quimica tengan Quimica Analitica ponele.
    L.-

Es medio hincha, cuando esa materia se convierte en un filtro/estorbo; sobretodo porque las ponen entre el 1~3 año de la carrera en vez de al final (ie: requermientos: 50 créditos).
    Si, ni te cuento si encima no tenes mucha opcion de catedras en caso que "catedra 1" sea una bosta.
    En fin, tampoco podemos quejarnos mucho, en linea general es puro sacrificio una carrera seria.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Te quiero ver un ingeniero mecánico que no sepa hacer/dibujar/interpretar/relevar planos, sin saber de estabilidad en sistemas dinámicos, sin conocer la electrónica de los aparatos, sin saber de programación para hacer funcionar sus aparatos y sin un respaldo consitente desde el lado de la matemática para justificar su trabajo. Y así te puedo seguir toda la noche.

No confundamos, una carrera más corta puede ser un complemento perfecto a la ingeniería tradicional, pero decirle a una persona ingeniero cuando no sabe de dibujo técnico es decirle a otra persona médico cuando no sabe leer radiografías.... Las licenciaturas podrían llenar ese espacio, pero definitivamente no reemplazarlo.

Saludos !!

Edit. Y tal como dijiste al último, una ingeniería acá es (o casi es) una maestría en el exterior. A nosotros nos falta la primer parte (bachillerato/licenciatura)
    Hoy en dia, el diseño esta totalmente computarizado y regulado por normas que te dicen como tenes que dimensionar una pieza bajo determinadas condiciones. La matematica te la pasas por las bolas en el laburo, ese laburo ya lo hizo otra persona al diseñar dichos programas y normas.

Los planos ya te dije, hay que saber interpretarlos en el caso que corresponda.

Respecto a tu segundo parrafo... O sea que un Ingeniero en informatica no se le puede decir ingeniero porque si le sacan dibujo tecnico del plan no va a poder interpretar planos que nunca en su vida va a necesitar interpretar? Me haces acordar a esos directores de carrera de 60 años que nombre en el post anterior con tu vision de ingenierio. Los tiempos cambian, las necesidades de un pais cambian, no podemos seguir con los mismos planes de estudio de hace 20, 30 o 40 años ni con materias residuales de los mismos. El tronco comun de 3 años es la pelotudez mas grande que existe y el primer cancer que hay que extirpar. Darle a cada ingenieria lo que necesita, no homogeneizar y darle teoria completamente inutil a todas.

Bueh, me aburriste con tus argumentos sin sentido. Que tengas un buen dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Hoy en dia, el diseño esta totalmente computarizado y regulado por normas que te dicen como tenes que dimensionar una pieza bajo determinadas condiciones. La matematica te la pasas por las bolas en el laburo, ese laburo ya lo hizo otra persona al diseñar dichos programas y normas.

Los planos ya te dije, hay que saber interpretarlos en el caso que corresponda.
    +1
    Te manejas con un programita y leyendo normas para hacer planos, nada mas.
    No entiendo como todavia creen que en 2012 se trabaja con 2B, 2H, 02 y 08.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2009

Negro, es FUNDAMENTAL poder interpretar planos... En argentina, son MUY pocas las empresas que usan tecnología relativamente nueva, la industria es bastante precaría. Se hace re-ingeniería de maquinaria vieja para tratar de optimizar lo que hay, como no hay economía de escala(salvo pocos sectores), son muy pocas las industrias que pueden darse el lujo de actualizar todo el capital productivo, sobretodo hoy que se le suma la inseguridad jurídica.
    Igualmente, no está demás la matería para ninguna ingeniería. Justamente la gente que estudia ingeniería en sistemas/infomática es por que quiere tener esa porción de conocimiento general que le brinda la ingeniería frente a las licenciaturas de informática(hablando sólamente en términos académicos).
    Sacar materias bajo el argumento de la "especificación" es TONTO en el mundo de hoy. Cada vez los grupos de trabajo son más interdiciplinarios. Hoy un ingeniero informático se codea con médicos, con químicos o mismo con todos los rubros indutriales, no podés aislarlo con el fín de que se resiva "más rápido".
    Por lo menos así lo veo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2003

Hay una anecdota sobre alemania y la guerra. De que sirve sacar el mejor tanque del mundo si el enemigo en la misma cantidad de tiempo saca 10 peores y te termina ganando en numero?

A veces hay que hacer algun sacrificio. La perdida de formacion por sacar 10 materias o contenidos de las mismas se compensa con la cantidad de gente recibida. Es una cagada? Si, pero el pais necesita ingenieros. Hacer que 10 personas estudien todo para que despues UNA de ellas utilice algo que no es de su area de estudio en un laburo es un costo con el que se puede vivir. Total el tipo agarra un libro y lo liquida en menos de 1 semana (O se lo pregunta a su jefe).

Sobre los planos, ya dije 50 veces que esta bien saber interpretarlos. Lo que no comparto es que un pibe tenga que perder 10 horas por semana durante un cuatrimestre dibujando laminas pedorras y que las tenga que rehacer porque le pifio 1mm en alguna linea.

Y si, hay laburo interdiciplinario, y un ing en informatica se codea con medicos. Por eso mismo los ingenieros cursamos anatomia y microbiologia no?

...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 25-11-12 el 05:22 PM

Registración
    Oct 2006

Interesante el punto de Mazael.

A eso le sumaria la historiaca riña entre UBA Vs UTN, o Ingenieros de Laboratorio Vs Ingenirios de Fabrica.

Actualmente hasta es dificil dictaminar hasta donde se debe desempeñar un ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 25-11-12 el 05:54 PM

Registración
    Mar 2006

Y si, hay laburo interdiciplinario, y un ing en informatica se codea con medicos. Por eso mismo los ingenieros cursamos anatomia y microbiologia no?

...
    + 1. Es una boludes tener materias por si "te codeas con...".
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

En informática es peor. Además de las materias "fundamentales" de ingeniería, se le suma la falta de ciencia básica orientadas a la especialidad.

No conozco ninguna carrera de ingeniería informática donde se enseñe algoritmos como se enseña física, o sea con fundamentos teóricos y modelos matemáticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

La ingeniería es eso, un conglomerado de materias y saberes sobre, aunque básicos, todas las cosas que "objetivamente" podés encontrarte en el día de mañana. Ahora las cosas con las que "te podes encontrar el día de mañana" tiende a infinito. O sea, hay que ponerle un límite arbitrariamente, y eso es lo que se hace en la carrera. Es por eso que los ingenieros informáticos/sistemas ven POCO y nada de ciencias básicas/ciencias aplicadas fuera de lo que es el mundo IT.

Igualmente la idea de la ingeniería es que puedas pensar cosas locas, basandote en cualquier cosa, y poder abstraer conceptos, como modelos físicos o matemáticos, a otros usos.
    Si sólo te interesa las materias de sistemas, te equivocaste de carrera.

En cuanto a la escala. No hay compensación posible, el rendimiento no es magnitud o propiedad aditiva.
    Se necesitas ingenieros, justamente por su saber general de las cosas, de nada sirve que se reciban 10 personas con poca capacidad, por que la falta de talento seguiría existiendo, lo único que cambias fue que ahora, en vez de ver el problema(falta de talento) lo negás usando estadísticas.
    Justamente lo que le hace falta al país es gente con talento, calificada. La solución está en incentivar a la gente a que estudie las carreras "duras".

Ahora, mucho "faltan ingenieros", pero las empresas pagan 2 pesos. Salen a decir que les cuesta tomar ingenieros, y le quieren pagar 6k a un ingeniero con título en mano.
    Las empresas que invierte en capital humano, no les cuesta encontrar ingenieros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Cuanto seria (a numero al voleo) el sueldo de un Ingeniero en Sistemas?
    Puse en Sistemas por dar un ejemplo y seguirte el hilo de los IT.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2003

No es falta de talento. Es falta de accesibilidad. Tenes gente ahi afuera con ganas de seguir ingenieria pero no puede porque tiene que laburar. Despues analiza la cantidad de materias que tiene que dar, si va a recursar alguna y el resultado le da que va a tener que estudiar hasta los 35 años. Quien se va a meter en ingenieria con esa perspectiva? Mas viendo que el 25% de las materias no las va a usar ni sirven para nada? Sacar 10 materias del plan no implica que sean personas con poca capacidad, no estoy proponiendo sacar gente de nivel terciario. Hay que exigir en las materias especificas de las carreras, no tener al 50% dandose de baja porque no puede aprobar analisis 2 mientras que otros roban materias de 4to o 5to año muchisimo mas importantes para la formacion.

Y no, los ingenieros no son "saber un poco de todo", ninguna carrera lo es. Estamos en un mundo donde lo que mas paga y mas se busca es la especializacion, gente que sepa muchisimo de poco. Al generalista se lo pasan por las bolas.

Como te acercas a ese mercado, incentivas a la gente a estudiar ingenieria y sacas un mayor caudal de ingenieros? Sacando la tanda de materias al pedo que cada especializacion tiene. No hay vuelta que darle.

Sobre el ultimo punto si. Ves lo avisos y la gran mayoria pide exp previa, tener 22 años, titulo en mano, 3 idiomas y te quieren pagar 2 pesos. Son una lacra.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9427
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima