Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2001

Re: Consulta ingenieria -opinion-

Que problema hay que un industrial labure en logistica, esta dentro de sus competencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Sep 2007

porq sale con conocimiento de posgrado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Que problema hay que un industrial labure en logistica, esta dentro de sus competencias.
    El caso del que tengo conocimientos era un Ing Aeronautico y no un Industrial...

Por eso repito hasta que punto es combeniente todas estas materias extra, al final solo pueden terminar haciendo que termines laburando en cualquier lado menos en lo que apuntaba tu carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    @Ianz: Taringa es tan poco seria, y por sobretodo ese post de taringa es TAN poco serio, entre los prejuicios ad-hoc, los memes y la cantidad de boludez recalcitrante que derrocha.

Si realmente tenes alguna duda de la carrera te recomiendo que la plantees puntualmente; porque sino vas a recibir respuestas de la gilada como las 2 de arriba mio.
    Por qué gilada lo mio? Tire un calculo poco serio pero que no dista para nada de la realidad.
    PD: Yo también pienso que lo de taringa es una pelotudez a la n-esima
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Vos estas del tomate, dibujo técnico querés sacar ????? Algebra II ? Electronica? teoria del control ? Programación ? Puede ser que no te gusten pero sacar eso es muchas ingenierías es terrible...

Aparte hay ingenierías e ingenierías, no podés generalizar nunca. La forma de dar ingeniería en argentina me parece mucho mejor que afuera, donde las carreras son más cortas y al toque te empezas a especializar.

A mi modo de ver se tiene que seguir apoyando MUY fuertemente a las carreras de este tipo, al mismo tiempo que se debería fortalecer las escuelas técnicas. No veo la necesidad de sacar ingenieros a todo lo que da a costa de "bajar" su calidad.
    Aha... y por que es terrible? Si no justificas tu opinion es hablar al pedo. Yo te puedo decir por que puse lo que puse.

Decime que sentido tiene tener a una persona haciendo laminas A MANO? (O al menos si evaluan en la mayoria de las univs, en plena era informatica...) O mejor a un, tener a un ingeniero haciendo el dibujo cuando podes tener a un pibe que salio de un tecnico haciendo el trabajo no pensante. Que te rompan las bolas para que sepas interpretar los dibujos, no hacerlos, para eso hay gente menos capacitada con un sueldo y formacion menor.

Algebra es la mayor forrada inutil de la rama de matematicas. Analisis te la acepto, algebra, a nivel profesional no sirve absolutamente para nada mas alla de la gente que labura en algoritmos, etc.

Electronica y teoria de control, a menos que sea la carrera de ing electronica, tampoco sirven como estan apuntadas hoy en dia. De que le sirve a todas las otras ingenierias saber que es el Teorema de Nyquist o Bode? O el Algebra de Boole? Tienen que estar centradas en el EQUIPAMIENTO y como elegir dicho equipamiento para la situacion que se da, o entender cuando otro te habla. De eso a tener que comerte toda la teoria matematica de la electronica y control hay un trecho MUY grande. La base teorica dejasela a los que hacen diseño.

Con programacion lo unico que vas a hacer (Mas alla de electronica, sistemas e informatica) es macro de Excels, que podes aprender a hacerlas googleando si las llegas a necesitar en algun momento. Son contenidos que no tienen sentido alguno. Usa ese tiempo en explicar ERPs, sistemas informaticos a nivel macro, etc, no en aprender a ser un codemonkey y saber programar un Arkanoid o Pacman.

Todas esas cosas son tiempo perdido. Y en TODAS las carreras, si te parece mal acortar la duracion de las mismas, es preferiable volar a la mierda esas materias inutiles y llenarlas con talleres, visitas, proyectos (Por ejemplo haciendo estudios de impacto, mandando a los pibes a obras, a fabricas, insertarlos en el mercado haciendo estudios para mejorar empresas estatales, manejar algun proyecto de ayuda social, todo con supervision de profesores obvio). Hacer que los pibes tengan contacto con la carrera antes de salir al mercado laboral. No sirve de nada estudiar 5 años viendo TEORIA y nada mas que teoria y algun tp pedorro. En 1 año de laburo aprendes muchisimo mas que en 8 años de estudio.

Tampoco sirve estar 2 años y medio viendo materias abstractas y cuando llegas a las materias de la carrera te das cuenta que no te gusta. El pibe que estudia ingenieria tiene que entrar en contacto con la carrera desde el dia 1, ya sea con practicas como las anteriores, seminarios, talleres o investigacion.

Estoy completamente de acuerdo en que hay que apoyar la formacion de ingenierios. Ningun pais puede progresar sin los mismos pero hasta no reestructurar completamente la concepcion de las carreras vamos mal. Mas que nada cuando los planes de estudio son elegidos por gente obtusa de 60 años acostumbrados a una realidad ya obsoleta de hace 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009
    @Ianzxs: Yo estoy muy contento con la Facultad, fijate que salieron o van a salir unas becas muy piolas para Ingeniería, hay un déficit importantísimo de Ingenieros.
    Si no trabajas, la carrera sale en 5 o 6 años dependiendo de la especialidad. Si trabajas depende mucho de vos, las UTN se llamó en un principio Universidad Obrera. Por eso se cursa a la noche y las materias son anuales, su trabajas no se te hace tan tan jodido como una cuatrimestral, que requiere más atención.
    Los planes de estudio están bien organizados salvo algunas excepciones, todas las carreras están acreditadas por la CONEAU, o sea que para la CONEAU si la carrera está certificada, es lo mismo estudiar en la UTN, la UBA o el ITBA.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por JackWilshere Ver Mensaje
    Por qué gilada lo mio? Tire un calculo poco serio pero que no dista para nada de la realidad.
    PD: Yo también pienso que lo de taringa es una pelotudez a la n-esima
    Porque me doy cuenta que opinas desde afuera.
    Y lo tuyo no es "tiré un calculo poco serio", es "inventé unos numeritos para que mi argumento cierre".

Hay gente que la hace en 6 años, en 6.5 años (13 cuatrimestres), en 7 años, en 7.5 años. Que la Media o Promedio sean 8 o 9 años, es un indicador que algo que no esta funciónando; y que el Plan "real" no se ajusta al Plan teórico de 12 cuatrimestres. Entonces, hay que ver porque es que la gente esta tardando 3 años demás.
    Como por ejemplo, un curso básico (Introducción a la Economía y Organización de la Empresa) que es una materia de 2 carreras (5 contando las optativas), que tiene 120 vacantes, pero que se anotan 150.
    O que tu materia tiene una tasa de reprobados en final del más del 30% porcion (Ing. Económica I, materia del 4~5to años), o una tasa de recursantes de más del 15% (Mecánica de los Fluidos, materia del 3er año).
    Cuando estas cosas siguen pasando por más de 4 cuatrimestres, se mandan quejas al Jefe de Cátedra (Ing. Eco I)y los trata de "Vagos" por reprobar, y tenes que ir con el Jefe del Departamento (Depto de Gestión Industrial) y Jefe de la Carrera (Ing. Industrial); porque lamentablemente en la materia hacen oídos sordos.
    Hay muchas cosas que escapan al "no quieren estudiar". Cuando las condiciones para cursar no se dan, entonces ya no resulta un problema de los estudiantes sino un problema de la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Sep 2007

pará de usar materias y numeros de la uba q aburre.

Lo q pasa en arg es q las ingenieras (por lo menos en la uba) salen con nivel de posgrado. Afuera, duran 4 años, pero son mucho mas especificas. ergo, vas a agradecer tu educacion el dia q te tngas q medir con gente de afuera, y por tus conocimientos no hayas pagado la bestialidad q cuesta la educacion afuera
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Sin embargo no te las reconocen como un master, sino como un Bachelor.
    • Me gusta
    Me gusta

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Hablando con compañeros de intercambio no pueden creer las materias que hacemos, en eeuu ingenieria industrial son puros tps casi ni tienen quimica y fisica ven lo elemental

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Feb 2009

Primero: MUCHA gente termina en tiempo y forma la carrera. La gente que no lo hace, por lo general, es por que labura desde siempre. Son muy pocos los casos de la gente que tarda 7 u 8 años por recursar por tonto o por pajero. Te pajeas con una materia, la recursas. Pero sólo te pasa una vez. Justamente, es por eso que no es recomendable trabajar desde primero, en mi opinión, después de terminar las materias heavys (exactas y ciencias aplicadas), deberías empezar a laburar. Obviamente, no todos tienen la suerte, posibilidad, o las ganas de hacer ese sacrificio(no tener un mango durante mucho tiempo).

Segundo: Álgebra no es TAN inútil, sobre todo álgebra II, o álgebra lineal. Las proyecciones, productos vectoriales, etc se usan mucho en estática y calculo estructural.
    Igualmente, concuerdo en que es un pijazo.
    Tercero: La carrera afuera(USA) dura 3 años, y luego son dos de especialización. No es ni malo ni bueno. Son dos formas distintas de concebir la educación. En USA son prágmáticos, en cambio, nosotros seguimos el sistema francés/alemán, de tener una educación muy completa(en cuanto a contenidos). Es por eso, que la gran mayoría de los egresados de facultades argentinas no tiene muchas dificultades en cuanto a lo académico cuando sale a hacer un posgrado afuera(en exactas y ciencia).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 25-11-12 el 03:17 PM
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Sep 2007

Bachelor es licenciatura.. Engineering es un titulo internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Álgebra no sirve? Estas en pedo?

Vectores en 3D es unos de los pilares de ingeniería. Los usas en todas las materias, lo mismo matrices

Espacios vectoriales los usas en materias de 3ro y 4to

Yo en aeronáutica no tuve álgebra 2 ni 3 así que Nose que verán ahí

Dibujo técnico es importante para los que vienen de bachiller que no saben nada de dibujar y Masomenos aprenden algo. Si sos técnico la cursas libre. Eso sí podrían aumentar las hs de diseño por computadora.

La que podrían sacar es computación (programar matemática es al pedo), e ing y sociedad

Química si bien es media al pedo es lo básico para todas las materias sobre materiales

Electrónica no ves cuentas, ves todo bien genérico pero es dura. Yo siendo técnico electrónico me parece muy buena como está dado porque te da una idea abarcativa en un año de lo que en el secundario ves en 6

Los ejemplo que puse son para aeronáutica en haedo

Y respecto al mundo nosotros somos como los rusos. Tenemos banda de teoría y como dijeron arriba estamos a medio camino de un máster. La verdad es un problema. Estaría bueno que se estandarice

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011
    Yo no estoy seguro de entrar en sistemas, que me recomiendan investigar? Por lo que leo, no me voy a comer la parte de exactas para después darme cuenta que no era lo mio. Algún consejo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    No Tenes ninguna específica?

yo en primero y segundo tuve aero 1 y 2 que eran re básicas pero al menos te motivaban

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima