Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Re: Consulta ingenieria -opinion-

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    En 6 años no podes terminar porque los horarios se pisan :banghead:
    Como que se pisan? Conozco 2 flacos que se recibieron ahi en los 5 años que dura la carrera

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Yo creo que tienen que empezar a sacar materias inutiles del plan de estudio. Ejemplo:
    Analisis complejo en industrial
    Programacion en todas menos sistemas/informatica/electronica
    Quimica mas alla de 1 materia en todas menos Quimica/alimentos, etc. Electrica ni necesita...
    Dibujo tecnico.
    Algebra II
    Electronica en Industrial y mecanica. Idem Teoria de control y todas esas pelotudeces.
    Etc, etc, etc.

Podrias acortar el plan de estudios en al menos 10 materias para cada ingenieria.
    Este punto posta que da para mucho debate. Es cierto que tenes un montón de cosas que no aplican realmente pero como el ingeniero argentino tiene que terminar sabiendo un poco de todo porque nunca tenes ni la mas puta idea de donde vas a terminar laburando esta bueno tener ese puchito que te salva.

Si sacamos materias para eso firmemos el tratado de Bologna y empecemos a tener Bachelor y Master y a la mierda. No se si estaria bueno o no... para el mercado laboral seria ideal pero para la educacion no lo creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Zeus.- ETM Ver Mensaje
    Es como dice KD, quimica es una buena carrera a futuro, pero tiene sus complicaciones. Lo bueno es que tiene una rama bastante importante en sus años posteriores.

¿Podrían elaborar mas las posibles "complicaciones" que tiene?

Que opinan del a utn en general como universidad (en especial para ing. quimica, pero no creo que cambie mucho de ingeniería en ingeniería, siempre escuche muy buenas opiniones yo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Yo tuve un profesor que era ingeniero recibido de la uba.

Segun el la utn era buena pero no era el mejor lugar ya que quimica en la utn no es prioridad.

Para él, el itba posiblemente tenga la mejor bolsa de.trabajo.

Y no recuerdo si en Rosario o Cordoba hay universidades realmente centradas en quimica.
    (nose si algunas de las UTN, pero muy posiblemente cambie bastante la prioridad que tenga la carrera segun la regional.)

Y bueno la uba tambien estaba entre las mejores para él.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 23-11-12 el 09:02 PM

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Complicaciones? Cualquiera que te imagines en Quimica, Matematica y Fisica.
    Si sos medio cascote como yo para Matematica, diria que te va a costar mucho Ingenieria Quimica.
    Ya se hablo aca que el programa es 1/2 Matematica, 1/4 Fisica y 1/4 Quimica.
    Es como cualquier carrera seria, no te asustes con las posibles complicaciones.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    Este punto posta que da para mucho debate. Es cierto que tenes un montón de cosas que no aplican realmente pero como el ingeniero argentino tiene que terminar sabiendo un poco de todo porque nunca tenes ni la mas puta idea de donde vas a terminar laburando esta bueno tener ese puchito que te salva.
    Coincido pero imaginate que como ing. informático JUSTO tenés que saber un toque de química para programar no se que. No sería que conveniente que vos solo lo aprendas por tu cuenta antes de que TODOS tengan que cursar la materia?
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Deben de saber de quimica, lo que en Bioquimica saben de matematica.
    Dudo que vean cosas muy complejas en Ing. Informatica.
    De todas formas, es medio hincha fumarte algo que seguramente "no tenga que ver" con tu carrera.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2010

Me incomodo leer en la nota: "En 1 año entreguen Smartphones". Para que carajo queremos smartphones? Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Complicaciones? Cualquiera que te imagines en Quimica, Matematica y Fisica.
    Si sos medio cascote como yo para Matematica, diria que te va a costar mucho Ingenieria Quimica.
    Ya se hablo aca que el programa es 1/2 Matematica, 1/4 Fisica y 1/4 Quimica.
    Es como cualquier carrera seria, no te asustes con las posibles complicaciones.
    L.-

Ahhhhh, eso ya lo se, pensé que con "complicaciones" se refería a complicaciones externas como poca oferta laboral para el ingeniero químico en general y ese tipo de cosas.

En cuanto la materia se que no es fácil y hay que llevarla al día día (como cualquier ingeniera creeria yo), pero bueno, prefiero encarar la vida poniéndome constantes desafíos enfrente y superarlos con esfuerzo y dedicación que vivir la vida fácil (no solo mentales como estos, sino físicos, sociales, de todo tipo, creo que es la mejor manera de realizarme como persona en su totalidad).
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Como que se pisan? Conozco 2 flacos que se recibieron ahi en los 5 años que dura la carrera
    .
    Es imposible que se hayan recibido en 5 años en aeronáutica, por lo menos con el plan actual.

La carrera era 7 años en un principio, como no se anotaba nadie La fueron bajando y hoy Tenes 5 años, más las materias electivas que te suman un año más.

Siendo un genio te recibis en 6. suponiendo que diste todos los finales en tiempo récord y no reprobaste nunca ninguna materia

Las materias electivas se pisan con las de la carrera así que bo las podes hacer a la par. Después le Tenes que sumar las 200hs de prácticas supervisadas

En la plata tardan menos porque está mejor organizada para el alumno, si no quedará tan lejos cursaria ahí (ya haedo me queda lejos viviendo a 3 cuadras de campus)

Yo recurse 2 materias(una cuatrimestral de segundo y una en primero por dejarla) y un año por un error administrativo no me pude anotar en una materia cuatrimestral y ahí están los 3 años que perdí

De todos los que conozco de la facultad desde que entre todavía no se recibió ninguno. El más capo que conozco es uno que se la pasa en la casa estudiando, no trabaja, no sale, es muy inteligente, y aún así le queda un año y medio por delante (entró conmigo)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Me gustaria saber cuantos laburan en la plata...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

No sabia esto de que casi nadie hace ingenieria en los años planeados. Tengo pensado estudiar sistemas, seguro que tambien se aplica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    No sabia esto de que casi nadie hace ingenieria en los años planeados. Tengo pensado estudiar sistemas, seguro que tambien se aplica.
    Pero por otros motivos creo, conseguis laburo mas rapido solamente diciendo que estudias, entonces mucha gente se deja estar con la carrera, pero como mucha gente la estudia tenes mucha oferta horaria en las universidades, asi que es jodido que si no te atrasaste se te superpongan los horarios y seguramente donde vayas tengas un turno noche por si laburas, pero poderse hacer en 5 años o en 1 año mas creo que se puede si uno labura para mantenerse a uno mismo y no tiene personas a cargo, yo no veo mucha diferencia entre recibirte a los 5 o a los 6 años de carrera, bah yo no corro con la carrera (igual estoy en exactas ).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

Registración
    Apr 2005

Yo creo que tienen que empezar a sacar materias inutiles del plan de estudio. Ejemplo:
    Quimica mas alla de 1 materia en todas menos Quimica/alimentos, etc. Electrica ni necesita...
    Dibujo tecnico.
    Algebra II
    Electronica en Industrial y mecanica. Idem Teoria de control y todas esas pelotudeces.
    Etc, etc, etc.

Podrias acortar el plan de estudios en al menos 10 materias para cada ingenieria.

Despues necesitas que se puedan cursar todas las materias en todos los horarios (Manana, tarde, noche).
    Poder rendir materias libre (Al menos las idiotas como legislacion, higiene y seguridad, etc).

Y no se me ocurre mas.

PD: Puto el que hats.

Queres diseñar/mantener aviones/helicopteros/barriletes? Bancatela.
    Hay un montón de materias que estan demás y las podrían pasar a optativas; y achicar el plan. Por que el problema es que tampoco hay un título intermedio, tener 4 años encima no te suma ni resta.

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    ¿Alguno que opine sobre ingeniería química? Es la que mas me interesa.
    ¿Que querés saber específicamente?
    Hasta donde yo sé por mis compañeros; química se ve lo que demás ven "básicamente" en 3 materias (Química Gral, Orgánica, Inorgánica) ; y después de tener esa base, ven procesos industriales con el enfoque desde la química.

Tenes razon: 2 flacos es una muestra representativa. Ajham, tell me more.

No, porque es un problema de grupos de trabajo. Yo como industrial se como funciona una turbina; se que el agua de la caldera no puede llegar a cavitar porque reventás los álabes a las pocas horas de funcionamiento; y se que la forma más eficiente es primero tratar de llevar la temperatura del condensador a la temperatura ambiente y después elevar la temperatura de la caldera para mejorar la eficiencia. Que el rendimiento térmico va a estar limitado por las temperatura máxima y presión máxima que pueden soportar las cañerias, que esto depende de que metales (aleaciones de acero o aleaciones de cobre); de si los tubos de la cañeria son tubos con o sin costura. Pero para eso, hay atrás un Ing. Mecánico que diseño el sistema.

Si sacamos materias para eso firmemos el tratado de Bologna y empecemos a tener Bachelor y Master y a la mierda. No se si estaria bueno o no... para el mercado laboral seria ideal pero para la educacion no lo creo.
    Hay tantas materias que son un estorbo; por ejemplo en UBA casi todas las carreras tienen Computación (programación en Pascal) y Análisis Numérico (Resolución de problemas por distintos métodos con algoritmos como Newton Rhapson). Tenemos Termodinámica desparramado en más de 5 materias, vemos "Mecanismos" (funcionaiento y diseño de: poleas, correas, ejes, árboles, engranes, trenes de engranes).
    Como conocimiento general es muy lindo, pero a mi no me sirve saber diseñar un tren de engranes por el método de las envolventes/evolventes.

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Deben de saber de quimica, lo que en Bioquimica saben de matematica.
    Dudo que vean cosas muy complejas en Ing. Informatica.
    De todas formas, es medio hincha fumarte algo que seguramente "no tenga que ver" con tu carrera.
    L.-
    Es medio hincha, cuando esa materia se convierte en un filtro/estorbo; sobretodo porque las ponen entre el 1~3 año de la carrera en vez de al final (ie: requermientos: 50 créditos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2006

Dibujo tecnico.
    Algebra II
    Etc, etc, etc.
    Vos estas del tomate, dibujo técnico querés sacar ????? Algebra II ? Electronica? teoria del control ? Programación ? Puede ser que no te gusten pero sacar eso es muchas ingenierías es terrible...

Aparte hay ingenierías e ingenierías, no podés generalizar nunca. La forma de dar ingeniería en argentina me parece mucho mejor que afuera, donde las carreras son más cortas y al toque te empezas a especializar.

A mi modo de ver se tiene que seguir apoyando MUY fuertemente a las carreras de este tipo, al mismo tiempo que se debería fortalecer las escuelas técnicas. No veo la necesidad de sacar ingenieros a todo lo que da a costa de "bajar" su calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Oct 2006

Asi tenemos Ingenieros laburando en logistica, gerencias re bolodudas que tienen como requisito ser ingeniero...

Hoy un ingeniero hace de todo en Argentina, nose como sera en el resto del mundo, ni hasta que punto sera necesario y/o combeniente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9392
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima