Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

Re: Consulta ingenieria -opinion-

Con lo de ingenierias mas "chantas" ¿a que se refieren?

¿Solo a que estudian algo diferente como aclararon? ¿O viene por otro lado la cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Por que tienen muchas materias no tecnicas <?>
    • Me gusta
    Me gusta

3. &lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    La mentalidad "ingenieril" le da más valor a lo matemático y formalizado.

Carreras como Sistemas o Industrial, que hacen foco en sistemas (máquinas + personas + procesos) no estudian la parte "dura" con la profundidad de las otras ingenierías. Entonces, son los ingenieros "más chantas".
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006
    Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Naranjuz, si te vas a pasar a Eléctronica, tené en cuenta que vas a ver integrales y ecuaciones dif en toda la carrera, en todas las materias.
    Ni hablar de fisica.

Yo ahora estoy sufriendo con mecanica cuantica y ondulatoria :s
    Me dan ganas de pasarme a Industrial o Sistemas :V
    Y no lo digo en joda.
    Sistemas que horror man, y ni hablar de los super administradores de empresas.

Tirame mas data de la carrera Juan, que onda los laburos que pegaste con lo que ves en la facu, aplicas algo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. &lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

jajajaja

PD: ¿En qué estas Naranjuz?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 03-12-12 el 05:44 PM

6. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

y para mejorar la salida de los ing hay que empezar de abajo, que se explique bien en la primaria y en la secundaria, que se haga razonar y nbo repetir lecciones de un libro o formulas.

y para los que nos critican a los de sistemas, lamento tirarlos abajo pero 50%(y me quedo corto) de la gente que esta en electronica labura en sistemas y probablemente termine laburando ahi, asi que un poco mas de tolerancia por favor.

yo arranque electronica y si bien la matematica me gusta soy medio de madera asi que me pase a sist, lamentablemente fue la mejor decision, a los dos años de estudio ya tenia 50% de las herramientas para laburar en el mundo real, en electronica no hubiese desculado ni una compuerta y solo hubiese hecho integrales y demases.
    si no tuviese que laburar estudiaria electronica solo x placer pero buen, el mundo real es otra cosa.

saludos
    les cuento mi punto de vista y mi experiencia de vida nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

12345

Claro, la duda que me surge es que cuando decis que no estudian lo "duro" con la profundidad que lo hacen las demás ingenierías:

Si con que no estudian lo "duro" te referís a que estudian otro tema mas fácil o si directamente estudian algo que es distinto pero no comparable en dificultad o si usaste la palabra "duro" solo para diferenciar lo que las otras ingenieras estudian y la industrial/sistemas no.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Claro, la duda que me surge es que cuando decis que no estudian lo "duro" con la profundidad que lo hacen las demás ingenierías:

Si con que no estudian lo "duro" te referís a que estudian otro tema mas fácil o si directamente estudian algo que es distinto pero no comparable en dificultad o si usaste la palabra "duro" solo para diferenciar lo que las otras ingenieras estudian y la industrial/sistemas no.
    La ingeniería empezo separandose en Civil y Militar.
    Después civil se diferencia en civil y electromecánica. Después se volvio a diversificar, hasta lo que hay hoy
    Civil, Industrial, Mecánica, Eléctricista, Electrónica, Sistemas, Naval, Química, etc.

Con "chanta" se refieren porque los Ing. vemos algunos temas con menos profundidad que otras ingenierías, y porque tenemos varias materias que "suenan mas de Economía que de Ingeniería" o "suenan más de Marketing que de Ingeniería" (Economía, Estructura Económica, Ing. Economica, Diseño del Producto, Organización Industrial I, II y III); y se piensan que es "más fácil porque no tenemos materias más """duras"""" (transferencia de calor, Mecánica I, que se me vengan). Es un "River vs Boca" interno; el problema es cuando hay gente que lo repite en serio porque lo escucho de alguien y se cree que es en serio.
    Lamentablemente, el país necesita de todos los Ing. y en especial de los Industriales, son un pilar importante de los grupos de trabajo, de la administración de la producción, desde una multinacional hasta una pyme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

9. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

jajajaja

PD: ¿En qué estas Naranjuz?
    Estoy en 1ero de Aeronautica, y planeo pasarme a Electronica.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    y para mejorar la salida de los ing hay que empezar de abajo, que se explique bien en la primaria y en la secundaria, que se haga razonar y nbo repetir lecciones de un libro o formulas.

y para los que nos critican a los de sistemas, lamento tirarlos abajo pero 50%(y me quedo corto) de la gente que esta en electronica labura en sistemas y probablemente termine laburando ahi, asi que un poco mas de tolerancia por favor.

yo arranque electronica y si bien la matematica me gusta soy medio de madera asi que me pase a sist, lamentablemente fue la mejor decision, a los dos años de estudio ya tenia 50% de las herramientas para laburar en el mundo real, en electronica no hubiese desculado ni una compuerta y solo hubiese hecho integrales y demases.
    si no tuviese que laburar estudiaria electronica solo x placer pero buen, el mundo real es otra cosa.

saludos
    les cuento mi punto de vista y mi experiencia de vida nomas.
    eh? como que TI es jodidamente amplio para decir "seguro terminan ahi" como si todos fueran a terminar en IBM o Accenture haciendo abms...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 05-12-12 el 02:41 AM

10. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

Una duda, teniendo en cuenta que el plan de estudio del primer año esta formado en su mayoría por ciencias exactas, si no venís de un técnico, ¿es recomendable hacer un curso en un particular ademas del curso de ingreso (y del curso previo al ingreso que creo que es optativo, ese que empieza en Agosto si mal recuerdo)?

Para maso menos tratar de compensar y alcanzar el nivel de alguien que salio de una técnica (no quiero generalizar con esto, pero compare lo que estudie/temas que vi con lo que estudio/temas que vio un amigo de una técnica y me deprimí). Me interesa mucho tener una buena base, que creo que es lo mas importante que se puede tener en una carrera como lo es esta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Mira, no hace falta ir a profesores.

Si sacas libros y estudias todos los días te va a ir bien. Mejor si lo haces y generas un hábito. Los técnicos generalmente decimos Ahh esto es fácil y lo dejamos para más tarde

En lo que si vas a estar en desventaja es en todos los despejes matemáticos. Un técnico ya está acostumbrado a no olvidarse algún signo y prestar atención. Eso sólo se logra con mucha práctica así que a meterle pilas

Te recomiendo que tengas un grupo para estudiar y se junten (3 es el número ideal, más ya se dispersan)

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Mira, no hace falta ir a profesores.

Si sacas libros y estudias todos los días te va a ir bien. Mejor si lo haces y generas un hábito. Los técnicos generalmente decimos Ahh esto es fácil y lo dejamos para más tarde

En lo que si vas a estar en desventaja es en todos los despejes matemáticos. Un técnico ya está acostumbrado a no olvidarse algún signo y prestar atención. Eso sólo se logra con mucha práctica así que a meterle pilas

Te recomiendo que tengas un grupo para estudiar y se junten (3 es el número ideal, más ya se dispersan)

El despeje es justamente de las mejores cosas que hago (obviamente con respecto al nivel de dificultad que me dieron a donde fui), porque para mi es la "etapa critica" donde mas te trabaja el cerebro y donde tenes que aplicar lo que aprendiste por lo que si no puedo despejar o despejo mal doy 1000 vueltas y pregunto 1000 veces hasta que me de bien y principalmente para encontrar el error (cosa que me acostumbre a hacer debido a lo dedicado-testarudo que soy).

Lo de particular no me refiero a ir 24/7, sino para temas específicos que por mas que le ponga pilas y ganas me cuesten demasiado, encima donde vivo hay varios particulares cerca y no son tan caros, hasta ahora nunca tuve que ir a ninguno, pero justamente como nose a que nivel esta mi "base" debido a que donde estudie la secundaria si bien no es malo, tampoco tiene punto de comparación con la técnica.

Hablando de libros, ¿alguna recomendación (los que hayan rendido análisis matemático, álgebra, etc) con respecto a los mismos? Siento que me van a hacer mucha falta (me interesarían libros fáciles de entender, osea, que tengan explicación extensa, ejemplos, y principalmente ejercicios para hacer con sus resultados, si me tengo que comprar 1 libro por cada tema en vez de 1 solo libro para todo no me interesa, mientras que muy bien el tema).
    • Me gusta
    Me gusta

13. &lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo soy bachiller, voy a la UTN de Buenos Aires y me enseñaron todo de cero. No pretendían que fuera técnico.

En mi experiencia con las ciencias básicas fué raro que necesite libros para algo más que resolver algunas dudas sin el profesor. Supongo que dependerá de tu "velocidad" de compresión, pero a mí toda la teoría me la dieron en clase y las guías de ejercicios eran bastante completas (incluyendo cosas más complicadas que las que te terminan tomando).

PD:
    eh? como que TI es jodidamente amplio para decir "seguro terminan ahi" como si todos fueran a terminar en IBM o Accenture haciendo abms...
    Porque es amplio, y por la ambigüedad de los términos "sistemas" o "TI", es que un gran porcentaje de electrónicos terminan ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 05-12-12 el 02:57 PM

14. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Los libros son fundamentales para los finales. Para la cursada más que nada para temas que no entiendas y si te tocó un prof desastrozo

Yo estoy en 4to año y nunca compré un libro. Por suerte Tenes la biblioteca para sacar libros, y en pdf también Tenes todo

Lo de profesores no me gusta. Prefiero estudiar con amigos y sacarlo. En la vida profesional no Tenes alguien que te explique todo lo que no sabes

Sobre que libros usar. La primer clase te tiran todos los nombres recomendados. Sino les preguntas a los prof

• Me gusta
    Me gusta

15. &lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo safé bastante con los profesores. En la única materia donde me tuve que devorar los libros fue en Análisis Matemático II, que no entendía una goma.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9431
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima