Consulta ingenieria -opinion-

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Re: Consulta ingenieria -opinion-

digamos que hay que reconocer que de las ingenierías, la mas chanta es industrial, seguido por sistemas.
    Estudiando 2 horas por día, no haces nada. Como dijeron antes, pensá que cursas mínimo 3 o 4 materias por cuatri + fechas de finales.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011

Defini "chanta" por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

3. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    digamos que hay que reconocer que de las ingenierías, la mas chanta es industrial, seguido por sistemas.
    Estudiando 2 horas por día, no haces nada. Como dijeron antes, pensá que cursas mínimo 3 o 4 materias por cuatri + fechas de finales.
    Yo no sé por que todos repiten esto. Para mi es mas mucho "chanta" (si se lo quiere llamar asi) ing en sistemas que industrial (hablando de utn, y exceptuando sistemas operativos de sistemas)

Materias como Electrotecnia, Estática y resistencia de los materiales, Mecánica de los fluidos, Termodinámica, Mecánica y mecanismos me parecen materias mas difíciles que las materias especificas de sistemas.

Al menos en mi experiencia con materias de ambas carreras. Y lo más triste de todo que muchos de los que repiten esa frase son gente de sistemas que ni tiene idea de esas materias (muchas veces por desconocimiento o por "rumor" de pasillo y por la histórica descalificacion a los flacos que estudian industrial)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 28-11-12 el 06:10 PM

4. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

La mentalidad "ingenieril" le da más valor a lo matemático y formalizado.

Carreras como Sistemas o Industrial, que hacen foco en sistemas (máquinas + personas + procesos) no estudian la parte "dura" con la profundidad de las otras ingenierías. Entonces, son los ingenieros "más chantas".
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

6 horas por día? o sea cursas de 8 a 13, llegas a tu casa a las 14 y le das hasta las 20, TODOS los días? Me parece que estás equivocado, eso puede ser que pase en alguna materia MUY áspera, pero son casos muy contados

cada persona es un mundo, pero hay ciertos patrones respecto a las horas de estudio. Durante el cursado, sacando fecha de parciales creo que con un poco más de 1 hora diaria por materia TODOS los días llegás al contenido (1 hora de estudio, no mirando tele y hablando del clima). En época de finales sí se acentúa bastante el rango y ya ahí te creo que tengas que estudiar 4-5 horas diarias(y a veces hasta 8, en las materias mas duras).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Una hora por día por materia. Cursando 6 materias Tenes las 6hs de estudio que estábamos hablando

A eso sumale los tps y estudiar para finales

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Pulpul-
    Registración
    Feb 2009

Mirá si cursas 24/27 horas semanales, tendrías que dedicar otras 24/27 horas por semana. Ahora, estás olvidando el fín de semana en la distribución de horas. Yo creo que con 3horas por día llegás bien, haciendo todo a conciencia. Ahora, las épocas de estudio está claro que eso no alcanza(generalizando, hay excepciones).
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

8. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    La mentalidad "ingenieril" le da más valor a lo matemático y formalizado.

Carreras como Sistemas o Industrial, que hacen foco en sistemas (máquinas + personas + procesos) no estudian la parte "dura" con la profundidad de las otras ingenierías. Entonces, son los ingenieros "más chantas".
    12345 y estudio Ing. en Sist. de Inf.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de AngelGriz
    Registración
    Jan 2005

a ver... vos ponele q cursas 2/3 materias por dia. Llegas a tu casa despues de la facu y para estar "al dia", pasas los apuntes de ese dia en blanco, haces los ejercicios y haces lectura comprensiva de lo que estas transcribiendo. Minimo eso te demanda 1.5hs por dia x materia. Teniendo en cuenta q uno para poder estudiar "bien" debe descansar 10/15 min entre cada materia... tenes 6hs por dia facilmente. Terminas a las 20hs como dicen por ahi, te bañas, vas al gym, salis con alguna minusa algo. Pero minimo 6hs. Sino no vas para ningun lado.

Por otra parte, yo como experiencia personal recomiendo hacer grupo de 4 o 5 personas. Integrado por un 50% o mas de Mujeres. Estadisticamente las mujeres son mas ordenadas, constantes y suelen terminar la carrera. Si te juntas un lindo grupo solos se van pusheando en el estudio. Con el plus q si ademas alguna compañerita esta buena y es gauchita capaz q en esos 15min de relax intermateria te echas un polvo.

slds
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Después decinos lanzx que pudiste sacar del thread....

• Me gusta
    Me gusta

11. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por AngelGriz Ver Mensaje
    Por otra parte, yo como experiencia personal recomiendo hacer grupo de 4 o 5 personas. Integrado por un 50% o mas de Mujeres. Estadisticamente las mujeres son mas ordenadas, constantes y suelen terminar la carrera.
    +1

Desde que "perdí" a mi grupo, me la paso haciendo tps con pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Una hora por día por materia. Cursando 6 materias Tenes las 6hs de estudio que estábamos hablando

A eso sumale los tps y estudiar para finales

No se cómo serás los planes en donde estudiás, pero acá en Rosario hacen 5 materias de las cuales tenes dibujo técnico e informática. Las que llevan tiempo serían análisis y álgebra. O sea 2 hs diarias.

EDIT: Ahí me estoy fijando los planes de la UBA, y tenes 3 o 4 materias por cuatri de las que importan 2.
    • Me gusta
    Me gusta

13. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

bueh.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    No se cómo serás los planes en donde estudiás, pero acá en Rosario hacen 5 materias de las cuales tenes dibujo técnico e informática. Las que llevan tiempo serían análisis y álgebra. O sea 2 hs diarias.

EDIT: Ahí me estoy fijando los planes de la UBA, y tenes 3 o 4 materias por cuatri de las que importan 2.
    Doy de ejemplo las materias posta en aeronáutica, no creo que sea muy diferente al resto

En primero química. Álgebra, análisis, física son las difíciles

En segundo. Mecánica, análisis 2, matemática aplicada, física 2, probabilidad, estructuras, ciencias de los materiales 1. Las fáciles sólo son dibujo y aero 2

En 3ro fácil economía e inglés

En 4to instr y mediciones y org industrial

En 5to legislación

En total son 9 materias fáciles en las 48 del plan de aeronáutica. Con 2hs diarias en total no llegas a ningún lado (pensa en los infinitos tps que Tenes y los finales)

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Doy de ejemplo las materias posta en aeronáutica, no creo que sea muy diferente al resto

En primero química. Álgebra, análisis, física son las difíciles

En segundo. Mecánica, análisis 2, matemática aplicada, física 2, probabilidad, estructuras, ciencias de los materiales 1. Las fáciles sólo son dibujo y aero 2

En 3ro fácil economía e inglés

En 4to instr y mediciones y org industrial

En 5to legislación

En total son 9 materias fáciles en las 48 del plan de aeronáutica. Con 2hs diarias en total no llegas a ningún lado (pensa en los infinitos tps que Tenes y los finales)
    La época de finales es otro tema, ya lo dije. Estás hablando de aeronáutica, no de las ingenierías en general, que es lo que yo decía.

Estoy viendo este plan, no se si es el que vos decís: http://www.ing.unlp.edu.ar/carreras/...eronautica.htm

En primer año el 2do cuatri tenés 24 horas semanales, o sea poneele 5 horas de cursado por día entre las 3 materias. 2 horas diarias de estudio en tu casa son 14 horas semanales, más de la mitad. (NO EN ÉPOCA DE FINALES).

No sé, yo estudio esa cantidad durante el cursado (no estudio ingeniería) y me rinde, habría que ver cada carrera en particular, en cada universidad en particular (nivel docente, nivel institucional, etc). Hay materias que se inclinan mas al cursado y si laburás te cagan, y hay materias que son totalmente al revés y las podés rendir libre. Es que me parece mucho 6 horas diarias, no estudiás un día porque estás enfermo y al otro le tenés que meter 12 horas? Y si te agarra una gripe de 3 días, tenes que estudiar 18?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9391
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima