profesorado de matemáticas o naturales?

Responder
    Registración
    Nov 2012

profesorado de matemáticas o naturales?

buenas soy nuevo en el foro, estoy indeciso entre dos carreras (profesorados), una es el profesorado de matemáticas y la otra se llama profesorado en ciencias naturales con orientación en física. ahora por que esas, básicamente por que de lo que me gusta me quedan cerca, si fuera por mi estudiaría ciencias físicas o alguna ingeniería pero estoy a 3hs de viaje de la universidad mas cercana, así que lo dicho. Mis dudas son en cuanto a en que profundidad se vera física en la carrera de naturales y en que profundidad se vera matemáticas en la otra. Esas 2 materias me encantan capaz un poco mas la física, si es que se tratan temas como física cuántica y teoría de las cuerdas me tiro de cabeza a esa jaja, pero en un profesorado no creo, otra duda es en cuanto a la salida laboral de una u otra, es mas dificil conseguir horas con naturales o con matemáticas? si alguien que conozca del tema puede responderme perfecto, cualquier otra opinión es bienvenida, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: profesorado de matemáticas o naturales?

en qué universidad/instituto tenés pensado hacer la carrera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Licenciado en Matematica no te gusta mas?
    Licenciado en Fisica tampoco te atrae?
    Perdon que me meta en tus planes academicos.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Licenciado en Matematica no te gusta mas?
    Licenciado en Fisica tampoco te atrae?
    Perdon que me meta en tus planes academicos.
    L.-
    negro....

"si fuera por mi estudiaría ciencias físicas o alguna ingeniería pero estoy a 3hs de viaje de la universidad mas cercana"
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    negro....

"si fuera por mi estudiaría ciencias físicas o alguna ingeniería pero estoy a 3hs de viaje de la universidad mas cercana"
    Rayos! El sueño hace que me pase de largo con cosas como esta.
    Gracias por la revision Exactas es una mejor opcion a futuro.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2006

Pero un profesorado no tiene mas pedagogia que matematica/naturales en si?

Creo que una vuelta un flaco hizo un thread queriendo ser profesor, era tecnico, y tenia dado Analisis 1 y nose que otras materias mas,y dando ciertas materias de pedagogia ya estaba habilitado para ser profesor de matematicas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 21-11-12 el 08:36 AM

Registración
    Feb 2009

El tema es que no sé como viene la mano. Creo que está orientado a profesor de nivel medio, o sea, a lo sumo universitario inicial. A lo que apunto con esto es que si de verdad te interesa las ciencias (ergo física) te recomendaría que hagas el esfuerzo de ir hasta alguna facultad de cs exactas. Es muy difícil entrar en la vida académica(investigación, doctorados, etc) con un profesorado, pero por el contrario, es muy fácil dar clases con un título de grado que no sea un profesorado. Mirá si te interesa de verdad las ciencias físícas, meté las materias de los primeros años, y luego andá al Balseiro. De esa forma no vas a tener problemas económicas, ni de lugar, que te impidan estudiar lo que querés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

gracias por las respuestas!, ya se que no son unas top carreras ni lo que estudiaría en otras condiciones demográficas, pero de verdad son estas las opciones realistas, tengo que trabajar y estudiar y quiero un titulo que me de trabajo seguro al tiempo de que me guste, una vez tenga estabilidad económica digamos si estudiaría por placer una opción que estuve viendo es estudiar física en la UNED a distancia, es de España pero eso para mas adelante. Por eso mi duda esta entre el profesorado de matemáticas o naturales y en relación a con cual voy a tener mas trabajo, calculo que el sueldo va a ser lo mismo con cualquiera de los dos.
    edit: el balseiro es en bariloche? jeje imposible ):
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ozzc Ver Mensaje
    buenas soy nuevo en el foro, estoy indeciso entre dos carreras (profesorados), una es el profesorado de matemáticas y la otra se llama profesorado en ciencias naturales con orientación en física. ahora por que esas, básicamente por que de lo que me gusta me quedan cerca, si fuera por mi estudiaría ciencias físicas o alguna ingeniería pero estoy a 3hs de viaje de la universidad mas cercana, así que lo dicho. Mis dudas son en cuanto a en que profundidad se vera física en la carrera de naturales y en que profundidad se vera matemáticas en la otra. Esas 2 materias me encantan capaz un poco mas la física, si es que se tratan temas como física cuántica y teoría de las cuerdas me tiro de cabeza a esa jaja, pero en un profesorado no creo, otra duda es en cuanto a la salida laboral de una u otra, es mas dificil conseguir horas con naturales o con matemáticas? si alguien que conozca del tema puede responderme perfecto, cualquier otra opinión es bienvenida, gracias.
    La mejor opcion es estudiar profesorado en matematicas. Economicamente te vas a sentir comodo ya que seguramente consigas laburo en una escuela, el sueldo no es tan malo, pero el combo es con alumnos particulares, te vas a llenar de oro con estos ultimos. Sin embargo si tenes aspiraciones academicas yo reeveria la situacion y me la jugaria con licenciatura en ciencias fisicas o matematicas, en el primer año de estas ultimas ves toda la matematica que vas a ver en un profesorado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Feb 2009

El IB está ne bariloche, pero te pagan por estudiar, o sea los gastos en comida y alojamiento y la vida "gasolera" los tenes cubiertos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Para entrar al balseiro hasta donde tengo entendido (tomalo con pinzas) tenes que rendir examen de ingreso y como mínimo necesitas dos años base en una licenciatura o ingieniería (para poder rendirlo tranqui).
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Lo del IB esta aca, todo en su pagina:
    http://www.ib.edu.ar/index.php/ingre...-de-grado.html
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder