Complementos para un CCNA?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Complementos para un CCNA?

Bueno gente, estoy terminando CCNA, y nose cuando voy a conseguir laburo asi que ando con ganas de seguir capacitandome.

Mi exp laboral son 18 en una consultora trabajando de help desk/soporte tecnico.
    Sali de ahi y deci mandarme para el lado de redes.

18 meses como help desk+CCNA, es como medio acotado asi que ando viendo que mas puedo meter.

Habia pensando en aprender linux, me parecio interesante esto :
    http://www.educacionit.com.ar/carrera-linux

Tambien tendria que aprender ingles, pero creo que lo voy a dejar para el año que viene.

Despues, cursos de cableado estructurado, telefonia ip y similes, mucho no encontre, se agradece cualquier data.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2580
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Complementos para un CCNA?

LPI-1? Solo eso? Ahi si que queda mas como relleno de CV.

Aca te paso un resumen que encontre:
    http://nordebian.es/blog/?p=510
    Basicamente es usar linux basico la linea de comandos. Si ya estas acostumbrado de usar linux sin X, no vas a aprender nada.
    No se mucho sobre educacion IT, pero al ver en la pagina no me gusto mucho que esta mucho mas al boleo los horarios de lo que es el IT College, ademas que estan divididos en varias extrañas partes que dudo que te certifiques en menos de 6 meses.

Nose, yo personalmente iria por CCNP o CCNA con guarnicion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin firma.

Registración
    Sep 2010

Yo optaria por Ingles. Alguna certificacion.

Si te tiras para Linux + redes, me pa' que estarias optando mas por Seguridad Informatica que redes en si. Lo que te queda de ahora en mas es poder seguir ampliando los conocimientos del CCNA en si (De Cisco), y podes aspirar al CCNA Security, CCNP, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

De linux se muy poco, me baje alguna que otra distro de ubuntu/mint, la instale, la probe un poco, baje alguna que otra aplicacion desde sinaps y hasta ahi llego mi amor por linux.
    Pero por lo que me decis seria lo mismo que me baje la distro y me lea los manuales basicos del curso solo...

Cableado estructurado que opinan?

http://www.proydesa.org/portal/carre...o-estructurado

Aunque ni idea cuando empieza.

Por lo que ando viendo lo mejor como dicen seria CCNP y Security(security aunque me tiraria por un CCNP Security mas que CCNA security)
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

ccnp es integramente en ingles, si no cazas un "fulbo" mejor dejalo para mas adelante... con la certificacion CCNA en mano, se te abren todas las puertas, tengas o no tengas experiencia!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2006

Tengo bastante del CCNA cursado, en diciembre termino el workshop y despues tendria que certificar.

Y la verdad no noto esa cantidad de puertas abiertas que mencionas, sumado que muchos buscan gente que estudie sistemas/electronica, y esto es algo que de momento no voy a ser ya que estudio ing aeronautica.

Si fuera CCNP + Security creo que seria otra cosa :

Creo con estos si estas demostrando mucho mas concretamente el manejo de las plataformas que con CCNA a secas, aunque si reconozco que tenes muchas mas posibilidades y mejores trabajos de lo que pueda apuntar a help desk/soporte.

Con el ingles tecnico creo que me las puedo llegar a arreglar, de ultima reviews y cosas similares son ingles de lo que leo tengo nocion, puedo explicar de que habla aunque no dar una traduccion precisa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 14-11-12 el 09:10 PM

Registración
    Aug 2003

Tenés que decidir bien en qué te querés especializar. Si te gustan las redes y querés apuntar a eso, seguí full Cisco. Terminá el CCNA, clavate CCNP, o mandate para VoIP que es re entretenido!

Si querés ir para seguridad, hacé el CCNA Security y seguí esa pirámide. Decidí en qué te querés especializar de seguridad. No es lo mismo apuntar a manejar redes con linux que a seguridad perimetral con firewalls, IPS/IDS. Buscá las pirámides de learning en la página de Cisco, no en las que te dan los cursos.

Lo importante es que no te mandes a cualquier cosa que sea infrastructura porque sí. Me refiero a que si te gusta redes, fijate bien a dónde apuntás antes de ponerte a estudiar VMware, Microsoft Server, RHCP, y cosas así, porque terminás siendo un sysadmin, lo cual NO ES MALO en absoluto (de hecho, es lo que yo hago), pero termina siendo un flaco que hace de todo, y no estás especializado en algo particular.

Si yo tuviera 18 años de vuelta, al terminar CCNA, empezaría de una con VoIP. Es muy muy copado, y aparte ahí también metés servidores.

Y lo más importante de todo: ESTUDIÁ INGLÉS. Sin inglés sos una verga en el mundo IT, sin ofender. Es fundamental, lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Aug 2010

+1 lo que dice Aresius.

Acordate que CCNP Security necesitas CCNA Security que este tambien necesita CCNA a secas. En cambio CCNP a secas solo necesita CCNA a secas.
    CCNP a secas profundizan mas los temas que quedaron colgados en CCNA. Si es que te gusto CCNA anda a CCNP sino a otra rama de Cisco.

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Si te tiras para Linux + redes, me pa' que estarias optando mas por Seguridad Informatica que redes en si.
    Con solo LPIC-1, administra un par de servers locos y ahi termino sus conocimientos...

EDIT: Ah ahora leo lo que tambien queres cableado estructurado. Decidite bien lo que queres laburar, porque son cosas totalmente distintas tirar cables, manejar routers o manejar servers.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Va47i : 15-11-12 el 01:19 AM
    Sin firma.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Y lo más importante de todo: ESTUDIÁ INGLÉS. Sin inglés sos una verga en el mundo IT, sin ofender. Es fundamental, lamentablemente.

Adhiero con eso. El ingles es muy fundamental en el área IT.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

que tal es la salida laboral en seguridad informatica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Se el tema es que tengo 23, no 18 :P.
    Spoiler!  para el que tiene ganas de leer...  
    No tengo apuro en mi carrera: Ing Aeronautica, y laburar en redes es de lo que mas me llamo en TI, en realidad fue la rama que me parecio que mas en contacto podia llegar a estar con fierros(por mas que sea a travez de un telnet), y electronica realmente no me atrae.

Lo que quiero es un laburo que me permita seguir con la carrera sin problemas, que no sea mulear de 9 a 18, el entorno de networking lo encuentro bastante calmado en comparacion a lo que puede ser el laburo de un help desk.
    Sumado a que hay laburo nocturno que es el horario en el que mas comodo me siento.

La verdad de hacer una carrera en redes realmente no lo se, estoy un tanto mareado...de momento lo que quiero es capacitarme en algo que me permita laburar de algo que me guste y que no sean 5 años...

Encontre este pdf
    https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-11573
    https://learningnetwork.cisco.com/co...certifications

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 15-11-12 el 04:28 AM

Registración
    Apr 2005

Depende, yo veria de terminar CCNA y CCNP, retomaria en la rama de voip y/o security dentro de los CCNA, una vez con eso miraria todo lo que es Junos que de a poco va pisando mas fuerte en el mercado.
    A partir de ahi ya se abren miles de puertas, puro networking con los ccie y/o las ramas de ccnp de service provider, security, etc. Podes empezar a meterte en SYSADMIN con plataformas Linux y Windows con los LPI y las certif. Microsoft; podes ver de rendir el CEH si te interesa la seguridad informatica.

Si hay algo lindo de este mundo es que las opciones son muchas, tambien te podes especializar en una rama con amplios conocimientos y sus respectivas certificaciones y empezar una vez que te especializaste en algo con lo mas basico de alguna otra rama para ir avanzando como complemento.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

mira naranjuz, yo te veo bastante perdido. labura algo en redes y certifica el CCNA y después fijate que es lo que queres hacer. Por lo que recuerdo de algún comentario tuyo sobre el ccna e IPv6, es obvio que experiencia en redes no tenes.

tal vez laburando te das cuenta que networking no es lo tuyo y te pasas a sysadmin o te tiras para el lado de voip o seguridad o redes de datacenter, etc.

en argentina, por ejemplo, gente que sabe de LAN sobra. idem firewalls.
    lo que hay poco es gente que sepa de wan, más a nivel de carrier.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

El primer chart es viejo, el segundo es el actualizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin firma.

Registración
    Mar 2007

podes certificarte en microsoft como admin de windows server 2008/2012, ahi tenes varios cursos rapidos y te abren muchas mas puertas que un ccna en tu situacion.
    Tambien algo de linux, todo eso complementado vas a ir bien.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2580
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima