Relaciones Internacionales

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2012

Relaciones Internacionales

Hola, que tal?
    Les comento que estoy entrando en el ultimo año de la secundaria, y analizando que estudiar. La verdad a simple vista me gusta Relaciones Internacionales, pero no estoy muy seguro de que va.. estoy re perdido jaja. Me gustaria que me cuenten masomenos de que se trata, sus experiencias, estudios, dificultades, universidades, salida laboral o cualquier dato que me puedan dar, siempre suma.
    Mi idea seria despues intentar entrar en Diplomacia, pero también puede ser que no entre, por lo que quisiera que la carrera que estudie me sirva de todas formas.

Muchas gracias y un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2319
    Seguí este Tema: Suscribite
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: Relaciones Internacionales

buscá los topics, porque hay varios. lo que se discutía mucho era el hecho de no poder llegar a relativamente nada en el area en sí sin tener contactos grosos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por moving creature Ver Mensaje
    buscá los topics, porque hay varios. lo que se discutía mucho era el hecho de no poder llegar a relativamente nada en el area en sí sin tener contactos grosos.
    Gracias, ahora buscare. Y que otras carreras del estilo recomendas; yo soy bastante bueno para las materias del estilo geografia, historia, civica etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

ya que estás en el último año de la secu, te recomiendo leer esto (sí, ya sé. nombre de mierda, link de mierda, publi, pero leelo).
    y si no podés leer eso porque no sabés inglés, te recomiendo ponerte con eso ya.
    personalmente no sabría en qué ponerte en base a esas tres materias por el hecho de que una queda siempre colgada en las opciones que se me vienen a la cabeza.
    ejemplo, derecho (¿historia? + civica) pero geografía... etc, etc. si no encontrás los topics de los que te hablo chiflá y los posteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kv. : 01-11-12 el 11:32 PM

Registración
    Feb 2009

Mira, si te gusta la historía la geográfia y la cívica, RRII esta muy bien elegido. Ahora, otras opción que si bien no son del TODO compatibles, pueden llegar a gustarte: Derecho, Economía(más que nada el parte de teoría e historia económica) mismo Ciencias políticas.

O sea tenés dos buenas universidades para estudiar RRII que son la UDTD y la UDESA, más abajo la USAL y el resto no es la mejor opción que digamos. Las dos primeras cuestan su billete, pero tienen una MUY buena bolsa de trabajos y es MUY probable que haces contactos como para meterte en diplomacia(por darte un ejemplo) o cancillería. De movida, SI O SI inglés, y MUCHO. Después si podés meter algún otro idioma mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Oct 2012

Gracias a los dos por la data, muy util. Ingles se algo pero igual, ya mismo me voy a poner las pilas en un instiuto. Entre La Di Tella y la de San Andres, cual es mejor de las dos? o mejor dicho cual me recomiendan mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

RRII y Cs políticas Di tella, Economía UdeSA, ambas son de lo mejor, fijate cual te convence más, pegate una vuelta por la dos facultades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

me inclino a decir que economía di tella (más que nada si te interesa meterte en lo empresarial, hacer mba afuera, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Les hago unas ultimas preguntas; tienen idea como es el ingreso a di tella, muy dificil los examenes?
    Y puede ser que si te va mal en tres materias o algo asi te echan de la universidad?

gracias y disculpen las molestias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

No, sigue siendo UdeSA, lo mejorcito en economía. Para meterte en lo empresarial no no hace distinción de cual de ambas facultades hayas salido, son la misma carrera. Ahora para hacer un MBA afuera tampoco hay diferencia, las facultades argentinas tienen mucha influencia en el ambito regional, pero no es así a nivel mundial. Por ejemplo, si vos a hacer un MBA a USA o a UK (creo que son los únicos destinos que justifica irse afuera a hacerlo) los trámites para hacer valer tu título van a ser exactamente los mismos, vas a tener que rendir los mismos examenes y bancarte el mismo proceso de admisión. En cuanto a la preparación, tampoco es cierto que sea más exigente, ni nada por el estilo.
    Están prácticamente al mismo nivel, pero como te dije, tienen su fuerte cada uno, y tienen la misma red de contactos ambas universidades, o sea no va a ser diferente tus oportunidades según la universidad.

En cuanto al valor, la UdeSA es un poco más cara, y el campus está en victoria. No es un tema menor la cercanía.

El ingreso no es muy difícil. Los temas de matemática los vez en la secundaria (hasta una secundaría medio pelo) y los temas de literatura se pueden preparar tranquilamente. Y en la carrera no vas a ver mucho más (derivadas e integrales)
    O sea, son dos exámenes, uno de matemática y otro de literatura.

No sé con exactitud el tema de las materias, lo que sí. La universidad tiene un sistema similar al de la UdeSA y el ITBA, asi que supongo que si tenés menos de 4 de promedio por más de un cuatrimestre te bochan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Yo empecé estudiando Relaciones Internacionales En la Di Tella, después dejé por varias cuestiones, pero te puedo decir que es una EXCELENTE universidad y que si te gusta la historia y la política te va a parecer una hermosa carrera.

Lo que te recomiendo que tengas en cuenta (que todos dicen que lo saben pero a la hora de llevar a cabo una carrera no les sale) es que hay que estudiar mucho, tenes que resignar muchas cosas para poder aprender y aprobar, es muy exigente, tiene un nivel de excelencia y muchas trabas para que sólo se reciban los que se esfuerzan, por ejemplo tiene la regla de las cuatro D (si llegás a la cuarta materia desaprobada te dan de baja de la universidad).

Espero que te sirva la info, si querés preguntarme algo pasame tu cuenta de steam y charlamos!

Suerte!

edith: no había leído que preguntaste del ingreso, si tenés un poco de facilidad en matemática y redactas más o menos bien lo aprobas sin problema. En mi caso me anoté en diciembre y me dijeron que si bien el curso para preparar los examenes ya había terminado igualmente podía rendirlos y si me iba mal hacia el curso en febrero y lo preparaba de vuelta. Fui a las clases de consulta, un amigo me explicó matemática el día anterior y aprobé el examen con lo justo, cuando salí de ese examen un chico que había conocido ahí me explico cosas para el examen de lengua o redacción (no me acuerdo el nombre de la materia) y lo aprobé gracias a lo que el chico me explicó porque si bien redacto bien (eso creo jaja) me faltaban algunas cuestiones formales con respecto a lo que te pedían en el examen.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gyaa : 16-11-12 el 10:50 PM

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    No podes recursar mas de 4 materias en toda la carrera? O no podes desaprobar mas de 4 finales? No entendi

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Feb 2012

Es que no funciona así, no es como en otras universidades estilo la Uade que tenes todas cursadas y una vez que aprobas la cursada tenes el final y varias chances de rendirlo.
    En La UTDT cada materia tiene su propio metodología de evaluación por decirlo de alguna forma. Cuando empieza un cuatrimestre vos te anotas en materias y tenes más o menos hasta la mitad de ese cuatrimestre para desinscribirte, si no lo haces y desaprobas la materia te queda una D, a la cuarta D te dan de baja de la universidad.
    Para que entiendas el sistema de evaluación las materias no tienen necesariamente un examen final, recuerdo que en Introducción a las Cs políticas teniamos 4 miniparciales y si no tenias cierta cantidad de puntos sumados entre esos parciales desaprobabas, si los tenias aprobabas, o en historia que también eran 4 parciales y si no llegabas a un promedio de 7 tenias que volver a dar los 4 examenes unidos en un final. En cada materia las condiciones de aprobación son diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Pulpul, ¿en qué te basás para decir que UDESA es mejor que UTDT en economía? Tienen distintos enfoques, pero si vamos a los 'datos', UTDT > UDESA en cuanto a gente en las universidades top 15.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

En qué me baso? Más quenada en opiniones de graduados y de algun que otro economista. Totalmente, el enfoque es distinto, pero creo yo, que la UdeSA para economía rinde, por que es la carrera que vienen laburando desde un principio.
    Ahora la Di Tella, no es mala, y no es menos tampoco, es más que nada una cuestión de gustos. En algún otro post aclaré que a mi paracer, un egresado de la Di Tella o uno de la UdeSA, están paradados en el mismo lugar una vez que tienen el título en la mano. Ojo, a mi parecer.
    O sea, la pregunta que hay que hacer no es "cuál es mejor?" sino cuál me gusta más. Ambas son las dos mejores facultades del país, para estudiar las carreras que ofrecen, ambas tienen un nivel de infraestructura muy grande, y ambas facultades tienen el sistema de "te bocho si recursas x materias" o si tenes "menos de X.X de promedio". Las dos son muy reconocidas a nivel regional, y no existen a nivel mundial(no nos engañemos, ninguna facultad argentina se codea con las top mundiales, más allá de que tengamos buenas universidades, y que muchos de los graduados hayan llegado lejos), ambas facultades tienen muchos casos de gente que ha logrado superar el proceso de admisión para hacer posgrados en las universidades TOP. Es más una cuestión de gustos, no de nivel académico.
    La UTDT es más grande que la UdeSA por eso no sé si tuviste en cuenta el muestreo. Del total de los graduados cuánto representa esa gente en als universidades TOP? Si tenes en cuenta eso, te vas a dar cuenta que son similares.

Mi recomendación, andá a las dos facultades y fijate que es lo que más te gusta.

Estás diciendo que tenes materias promocionables????
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 17-11-12 el 10:20 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2319
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima