Relaciones Internacionales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2012

Re: Relaciones Internacionales

Citar Mensaje original enviado por La HIENA Ver Mensaje
    Gracias a los dos, muy utiles las respuestas.

una ultima pregunta, como es el Tema con el ingles?
    Porque estuve viendo en la pagina de la di tella y no forma parte del plan de estudios, pero supongo que habra igual, no?
    No hay ingles porque la mayoría de los que van ya saben el idioma (y algún otro idioma más), pero tienen convenios con institutos para que estudies por tu cuenta.

Me acuerdo que en mi curso la mayoría tenía un nivel excelente de ingles y un nivel muy bueno de algún otro idioma, ya que la mayoría había vivido en otros paises.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Entonces mientras estudie no sirve de nada saber ingles (salvo que me quierda ir de intercambio), y solo serviria para despues poder conseguir laburo?

O se me esta escapando algun detalle?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Entonces mientras estudie no sirve de nada saber ingles (salvo que me quierda ir de intercambio), y solo serviria para despues poder conseguir laburo?

O se me esta escapando algun detalle?
    Más allá de que siempre sirva saber ingles, con respecto a la carrera a mi me daban algunos textos en ingles para estudiar, igual eso lo manejas y también en la facu había charlas/conferencias muy interesantes en ingles.. y después te va a servir mucho para conseguir trabajo
    Igual podes estudiar ingles mientras haces la carrera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Negro, estudiá inglés y cuando te recibas y creas que te manejas muy bien, arrancá con otro. En tu carrera rinde MUCHO saber idiomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Oct 2012

Sisi, ya mismo me pongo las pilas con el ingles. Voy a ver si consigo un lugar que pueda hacer un intensivo en Febrero.
    despues durante el año se me complica mucho por el tema del colegio. Salgo a las 4 y casi siempre tengo que estudiar o hacer alguna tarea, intentare encontrar un lugar que se pueda ir los sabados. Me vendria de 10.

Despues la idea seria en unos años hacer frances, para ver si la pego y me puedo ir de intercambio a esa universidad francesa que dijo gyaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Sisi, ya mismo me pongo las pilas con el ingles. Voy a ver si consigo un lugar que pueda hacer un intensivo en Febrero.
    despues durante el año se me complica mucho por el tema del colegio. Salgo a las 4 y casi siempre tengo que estudiar o hacer alguna tarea, intentare encontrar un lugar que se pueda ir los sabados. Me vendria de 10.

Despues la idea seria en unos años hacer frances, para ver si la pego y me puedo ir de intercambio a esa universidad francesa que dijo gyaa
    Bueno ojalá que te vaya en todo re bien! Para ingles te recomiendo Berlitz, es muy buen instituto (si elegís la modalidad 1 a 1 pones vos los días y horarios) y creo que tiene convenio con la UTDT (aunque igualmente es caro).. También te recomiendo que estés atento con las actividades de la universidad, yo el mes antes de entrar pude hacer un curso de ingles gratis en la facu

Suerteeee!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo estudio economía en UTDT, pero el primer año todas las carreras tienen materias en comun, si no tenes problemas con los textos estate tranca, pero dale bola a matemática que vas a tener Mate 1 y Mate 2... Mate 1 es jodida, una vez que la pasaste ya estas, Mate 2 la llevas de taquito, pero tenes que intentar de llevar las cosas muy al dia sino estas al horno. Te reomiendo que no cuelgues con Mate 1, los temas son la primera parte problemas de tasas y esas cosas, que no necesariamente son muy tecnicos pero si hay que pensar bastante, despues derivadas y problemas con derivadas y la 2do parte de mate 1 es todo analisis, que si agarraste bien la primera parte ya estas. (vas a conocer a Azcue jeje, capaz los que estan aca de UTDT lo conocen). Despues matemática 2 tenes integrales, problemas con integrales, matrices, determinantes y curvas de nivel, que te cagas de risa, salvo curvas de nivel lo de mas es muy facil.

Pero yo por ejemplo que no me considero un CRACK de las matemáticas pero si un tipo que tiene facilidad, la toco 3 veces x semana mas o menos y llegando al parcial full time.

Tu carrera esta muy buena y vas a conocer gente increible en la facultad, tanto profesores como compañeros. Otra cosa que tenes, es que vas a leer texto de la misma persona que te esta dando la clase, y de gente que sabe, Torre, Mustapic, Smulovic, Gargarella, etc.

Yo este año en economía tuve I.P.G y me encanto, asi que una materia optativa seguramente va destinada a Politica o RRII.

PD: El ingreso es una pelotudes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MAURYYY : 29-11-12 el 03:16 PM
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Oct 2012

Gracias por la data, muy util!
    Yo realmente a matematica es una de las cosas que mas cagazo le tengo, de hecho elegí una carrera de ciencias sociales para no tenerla que ver mucho :P
    Le tengo bastante miedo. Supongo que casi con obligación voy a necesitar un profesor particular.
    Che, vos cuanto estudias por dia/semana/mes masomenos?

y como te llevas con el tema ese de que solo podes reprobar 4 materias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

No tenés mucha mate que digamos. en mate I vas a ver derivadas y en mate II integrales... Si tenes constancia no te a costar aprobar... Uno no va a la facultad a recursar materias... no te tiene que decir nada que por recursar 4 materias te echen
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Nov 2008

Mira yo soy un pibe intermedio tirando a estudioso (en la facultad te vas a encontrar con algunos pibes que viven para el estudio que si no se sacan A es el peor dia de sus vidas), y me interesa lo que estudio osea que no lo sufro.

Todos los dias toco algo de la facultad si o si, xq me gusta estar "seguro" Matemática la llevo siempre al hilo porque no me quiero llevar sorpresas y porque Economía tiene mucho de matemática (Tu economía es un toque mas facil igual), leo los textos (que un gran cantidad no lo hace) porque me gusta Politica e Historia, y Economía hay TPs semanales asi que tambien la tengo que llevar. A ver no me mato pero todos los dias hago un poquito y voy llevando las materias.

Y creeria que vos vas a tener que hacer lo mismo, pero de una manera distinta digamos.. vos vas a tener que ir leyendo bastantes textos asi que anda teniendo en cuenta eso, porque es horrible cuando te atrasas con los textos, tambien creo que tenes TPs onda: te toco Kazajistan, tenes que averiguar data sobre el país, su politica exterior, etc, cosas asi.

Ventajas que tenes en la facu, tenes una de las bibliotecas de ciencias sociales mas importantes de latino america, para tu carrera vas a encontrar de todo en esa biblio. Despues tenes muy buenas charlas en la facultad que muchas veces son exclusivas para alumnos, vienen analistas politicos, embajadores, ex presidentes, ministros, etc de distintos lugares del mundo. Ni hablar los profesores y demas.

Y por ultimo, la mayoria (no por ello todos) de los que van a esta facultad no van a boludear osea que ni estan (estamos) pensado en lo de las 4 D's (aparte de que no es tan severo como antes, las podes recuperar). Generalmente los que van porque "no saben que estudiar" se terminan yendo al 1er semestre o al 1er año.

PD: Aca te dejo algunas charlas asi que se suelen hacer (generalmente de temas actuales), los que mas charlas hacen son los del Dpto de Ciencias Politicas asi que te re sirve.

Ante el inicio de negociaciones bilaterales entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994, resulta fundamental analizar con rigor y seriedad la realidad contemporánea de la República Islámica de Irán y su relación actual con la Argentina.

Participantes:

Katchik Derghougassian, Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés
    Roberto García Moritan, Ex Vice-Canciller de la República Argentina
    Ignacio Klich, Historiador y Editor del libro “Irán: Los retos de la república islámica”
    Atilio Molteni, Ex Embajador Argentino en Turquía e Israel
    Moderador:

Juan Gabriel Tokatlian, Director del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales
    de UTDT
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Mira yo soy un pibe intermedio tirando a estudioso (en la facultad te vas a encontrar con algunos pibes que viven para el estudio que si no se sacan A es el peor dia de sus vidas), y me interesa lo que estudio osea que no lo sufro.

Todos los dias toco algo de la facultad si o si, xq me gusta estar "seguro" Matemática la llevo siempre al hilo porque no me quiero llevar sorpresas y porque Economía tiene mucho de matemática (Tu economía es un toque mas facil igual), leo los textos (que un gran cantidad no lo hace) porque me gusta Politica e Historia, y Economía hay TPs semanales asi que tambien la tengo que llevar. A ver no me mato pero todos los dias hago un poquito y voy llevando las materias.

Y creeria que vos vas a tener que hacer lo mismo, pero de una manera distinta digamos.. vos vas a tener que ir leyendo bastantes textos asi que anda teniendo en cuenta eso, porque es horrible cuando te atrasas con los textos, tambien creo que tenes TPs onda: te toco Kazajistan, tenes que averiguar data sobre el país, su politica exterior, etc, cosas asi.

Ventajas que tenes en la facu, tenes una de las bibliotecas de ciencias sociales mas importantes de latino america, para tu carrera vas a encontrar de todo en esa biblio. Despues tenes muy buenas charlas en la facultad que muchas veces son exclusivas para alumnos, vienen analistas politicos, embajadores, ex presidentes, ministros, etc de distintos lugares del mundo. Ni hablar los profesores y demas.

Y por ultimo, la mayoria (no por ello todos) de los que van a esta facultad no van a boludear osea que ni estan (estamos) pensado en lo de las 4 D's (aparte de que no es tan severo como antes, las podes recuperar). Generalmente los que van porque "no saben que estudiar" se terminan yendo al 1er semestre o al 1er año.

PD: Aca te dejo algunas charlas asi que se suelen hacer (generalmente de temas actuales), los que mas charlas hacen son los del Dpto de Ciencias Politicas asi que te re sirve.

Ante el inicio de negociaciones bilaterales entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994, resulta fundamental analizar con rigor y seriedad la realidad contemporánea de la República Islámica de Irán y su relación actual con la Argentina.

Participantes:

Katchik Derghougassian, Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés
    Roberto García Moritan, Ex Vice-Canciller de la República Argentina
    Ignacio Klich, Historiador y Editor del libro “Irán: Los retos de la república islámica”
    Atilio Molteni, Ex Embajador Argentino en Turquía e Israel
    Moderador:

Juan Gabriel Tokatlian, Director del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales
    de UTDT

Gracias, te pasaste genio.
    Yo no estoy acostumbrado a estudiar mucho, sobre todo, porque considero que mi colegio es bastante facil, ojo aunque no me disgusta estudiar ni leer, de hecho leo libros de manera independiente, por eso es que me assutaba tanto lo de los 4 desaprobados jajaj, aunque supongo que este como es un tema que me encanta o al menos eso creo no se me va a hacer tan dificil y ademas le voy a poner mucho huevo :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010
    Yo estudio Relaciones Internacionales en la UCA, y te la recomiendo al 100%. Mas alla de haber sido electa como la mejor universidad privada del país, el ambiente es muy lindo y toda la gente es muy cordial.
    Yo elegí esta universidad para estudiar primero que nada, porque NO tiene matemática en su plan de estudios, solo tiene Macroeconomia que ya la curse y no es nada de matemática y creo que despues no hay nada mas asi.
    El nivel es muy bueno, tenemos ingles 1 y 2 pero ya todos hablamos el idioma, los profesores son excelentes, etc. Todavia no le encuentro puntos negativos.
    El unico "problema" que tiene la facultad son las materias obligatorias para todas las carreras que es filosofía en primer año, teología en segundo y sigue asi los otros dos años pero no me acuerdo cuales son. Es motivo muy frecuente que muchos dejen por ese motivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Gracias por pasarte!
    Sin dudas la UCA también es muy buena universidad, es mi segunda opcion... mas que nada porque no quiero tener materias religiosas (voy a un colegio de monjas y medio que ya me tienen los huevos por el piso jajaj)
    El otro dia fui a una expo ahi que se llama mundo universitario o algo asi, y estuve hablando con el director de la carrera: Camuso puede ser? parecia muy piola.

Contame un poco las materias que onda, para ver si me va a interesar lo que voy a estudiar jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010
    Te cuento que no tenes materias "religiosas" hasta 3er año, el primer año la materia obligatoria común el primer año es Filosofía, igual la mayoría de los profesores son copados, depende la cátedra. Eso, si obviamente te darás cuenta que al ser una universidad católica se supone que casi todas las materias tengan un tinte religioso. Aunque no pasa con todos los profesores.
    Y con respecto a las materias, la carrera tiene muchas materias onda historia, a mi me copa bastante porque son temas interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Tarde pero aviso. Si no sabes Ingles te digo que estas en el horno. En 1er año en intro a las RRII el 90 % de los textos son en ingles, y es una materia que exige 4 o 5 textos de 50 o mas pag por semana. No son piloteables o zafables. Tenes que leer. Mate 1 sino te gusta (como a mi) la vas a sufrir. jajaj. Pero tranqui, vas a encontrar un monton de gente en la misma. Y si la desaprobas no te ponen D, te mandan a Mate 1 anual.

- - - - Auto Merge - - - -

Hablo de UTDT!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2318
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123