Aduanero / Turismo.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Aduanero / Turismo.

Buenas gente, como andan?
    Estoy en ese momento en donde no me termino de decidir qué quiero estudiar.
    Terminé el secundario el año pasado, ahora estoy haciendo un curso de Técnico de Hardware de PC en el ITA.
    Siempre lo que más me gustó fue la informatica, por lejos. Es por eso que estoy pensando en estudiar la TSP en la UTN el año que viene.
    Pero a parte de eso, me estoy informando sobre otras cosas que también me interesan.
    Primero que nada, Turismo. Siempre me gustó, pero no sé dónde estudiarla, ni nada. Un amigo hace Turismo y Hotelería, no me acuerdo en qué facultad, pero no me gustaba mucho esa carrera, era muy larga y tenía cosas (como hotelería justamente) que no me interesaban mucho. Mi idea es estudiar algo más o menos corto (1 a 2,5 años), y si es posible GRATIS o con baja cuota. No sé en donde se puede estudiar esto, pero si alguien tiene una idea, le agradecería la información.
    Lo segundo es Despachante de Aduana. No sé si ese es el titulo exacto, pero es algo que me llama la atención y siempre me gustó bastante, soy bueno para los números (NO me gusta la contabilidad), y también me interesa mucho la importación y exportación. Pido lo mismo que lo de arriba, algo de 1 a 3 años y gratuito si es posible). No tengo idea de dónde se puede estudiar esto, si alguien me puede decir, y de paso si tambien me pueden pasar algo de informacion de la carrera/materias, le agradecería.
    Mi idea es estudiar una sola cosa, pero si puedo con el tiempo me gustaría hacer 2 carreras, si es posible obviamente.
    Desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 875
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Re: Aduanero / Turismo.

la TSP nada que ver con las dos carreras que pones abajo, decidite primero adonde vas a querer terminar porque 1 de las 2 cosas que queres hacer no te va a servir para nada a largo plazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Diego.07 : 16-10-12 el 03:29 PM

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    la TSP nada que ver con las dos carreras que pones abajo, decidite primero adonde vas a querer terminar porque vas a 1 de las 2 cosas que queres hacer no te va a servir para nada a largo plazo
    Ya se que no tienen nada que ver... Igualmente, estoy viendo cual hacer de las 3. La que mas quiero hacer es TSP, pero las otras dostambien me gustan.
    Igualmente me doy cuenta que la unicas que puedo relacionar es TSP con despachante de aduana, ya que tsp aunque sea programacion, puedo importar cosas para vender y todo eso, y siendo despachante seguramente la voy a tener mas clara como es el tema y eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Ya se que no tienen nada que ver... Igualmente, estoy viendo cual hacer de las 3. La que mas quiero hacer es TSP, pero las otras dostambien me gustan.
    Igualmente me doy cuenta que la unicas que puedo relacionar es TSP con despachante de aduana, ya que tsp aunque sea programacion, puedo importar cosas para vender y todo eso, y siendo despachante seguramente la voy a tener mas clara como es el tema y eso.

No necesitas saber programación para importar hardware, de hecho no necesitas ninguna carrera relacionada a sistemas. Si no vas a trabajar de programador la TSP no te va a servir para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    No necesitas saber programación para importar hardware, de hecho no necesitas ninguna carrera relacionada a sistemas. Si no vas a trabajar de programador la TSP no te va a servir para nada.
    Nadie dijo eso. Si hago la TSP es justamente para laburar de eso. A lo que voy es que como voy a estar metido en todo el tema de la informatica, siempre pense como un ingreso extra traer cosas de afuera y venderlas acá. Si sos TSP y laburas de eso, tenes muchos mas contactos que una simple persona, tenes mas gente para la que le podes conseguir cosas, tenes mas idea de hardware (esto es relativo obviamente). Yo se que tranquilamente puedo hacerlo ahora eso, pero es como un plus, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Entonces por ahora segui solo la TSP y estudia ingles que tambien te va a servir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

si queres estudiar para despachante tenes el IFTS6 en Palermo, es un terciario del gob de la ciudad, es gratuito, yo este mes la termino, son 3 años, el nivel no es para nada complicado y tiene convenios copados con el centro de despachantes y la universidad de la matanza por si luego queres hacer la licenciatura en comex.

Ademas el año que viene cambia nel plan de estudios y el titul ova a incluir "comercio internacional" calculo que en lla practica va a ser casi lo mismo pero quizas metan algunos contenidos copados para tener un titulo un poco mas versatil...

Cualquier consulta preguntame!

SALUDOS!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    si queres estudiar para despachante tenes el IFTS6 en Palermo, es un terciario del gob de la ciudad, es gratuito, yo este mes la termino, son 3 años, el nivel no es para nada complicado y tiene convenios copados con el centro de despachantes y la universidad de la matanza por si luego queres hacer la licenciatura en comex.

Ademas el año que viene cambia nel plan de estudios y el titul ova a incluir "comercio internacional" calculo que en lla practica va a ser casi lo mismo pero quizas metan algunos contenidos copados para tener un titulo un poco mas versatil...

SALUDOS!
    De casualidad es esto?
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=20597

Fué lo que estuve viendo ayer.
    Si es esto, me gustaría preguntarte un par de cosas, avisame!
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje

SALUDOS!
    Yo voy exactamente a esa, me falta 3 materias y termino, fijate q tiene una página web si no me equivoco es www. Ifts6.edu.ar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Por lo que veo hablan del mismo lugar y carrera que yo.

Mis dudas son las siguientes.
    Cuantos dias y horas cursan por semana?
    El nivel es dificil? Hay que matarse estudiando o es normal?
    Y lo que mas dudas me genera. De qué podés terminar trabajando con este titulo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

son 2hs por dia toda la semana,no es dificil , ademas delo obvio que es como despachante podes conseguir por el lado de comercio exterior,por empresas,bancos,etc
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

che igual si tu idea es trabajar en IT y importar cosas como curro te digo que no hace falta el titulo de despachante eh! tampoco es que te va a facilitar tanto las cosas, todo lo que necesites saber para importar lo podes averiguar/estudiar fuera de una universidad.Sino mira este foro esta lleno de gente que ni piso una universidad pero tiene negocios de computacion, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

como bien dice el amigo Sherlock es para laburar de despachante (al principio normalmente PARA un despachante que te negrea como loco pero despues podes conseguir algo copado) o en el sector de comex de alguna empresa...

la paja es que se cursa TODOS los dias, entre 2 y 3 horas segun que materias tengas y los profesores (lamentablemente hay cada chanta ahi...)

En lineas generales hay profesores buenos de materias escenciales como Legislacion, Clasificacion y Valoracion, de ultima me agregas al msn o me mandas mail si llegas a anotarte y te recomiendo los que tuve yo que me resultaron buenos.

El nivel no es para nada dificil, yo nunca he tenido que estudiar mas que un par de horas sumado a lo que apunt oen clase y no me ha ido mal en nada por el momento, y este cuatri ya termino...

Por otro lado como dice diego si queres traer algo para currito no necesitas el titulo... pero si no sabes bien que hacer anotate y proba que onda... es una carrera dentro de todo simple y aprendes algunas cosas muy copadas, ademas de tener una salida laboral importante por la situacion actual del mundo globalizado y la posibilidad de licenciarte a nivel universitario haciendo 2 años mas en la Univ de la Matanza...

cualquier consulta mandame pm!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Sep 2004

Hay despachantes y despachantes, es obvio que si estas estudiando, o por mas que te recibas, NO SABES NADA, la teoría es una cosa y la practica otra, cuando empezás a laburar te das cuenta que no sabes NADA ! obvio vas a empezar de cadete, o haciendo certificados de origen o cargando despachos para facturas, el laburo mas denso y bajo, después depende tu capacidad para ir ascendiendo, ni hablar de clasificación, salen todos en bolas, y es lo mas importante/delicado de toda la operativa, arrancas de ahí, si ya le pifias ahí cagaste, denuncias, multas, coima etc etc. hacer sistema maria cualquiera hace, lo copados es también esta fuera de la oficina, yendo a aduana, secretaria utv, ahí aprendes bien la operativa, coordinar cargas etc. no es tan sencillo.

No es tan sencillo, te recibis de despa, haces tu primer operación, le pifias, te denuncian, quedas en la calle, cerra y ponete un kiosco, en le mejor de los casos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Que me dicen sobre despanchante de aduanas y demas carreras en el Abraham Lincoln?
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 875
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima