Lic vs Ing [SAP/ABAP] IT

Responder
    Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Post Lic vs Ing [SAP/ABAP] IT

Que tal, les comento que mi idea es insertarme en el mercado IT a futuro,específicamente en el de abap/sap dado que me gusta la idea de los sistemas de negocio/finanzas con it.. etc

bueno la cosa es que andaba viendo 2 carreras, Lic en sistemas de información de las org en UBA Economicas y Ingenieria en sistemas de la UTN

No soy fanático de las matemáticas pero tampoco tendría problema en sentar el culo a estudiar todo lo que fuera necesario, aunque soy consiente de que la carrera de la UBA me resultaría mucho mas fácil comparando los 2 programas.

Mi pregunta sería para los que cursan alguna de las dos carreras y/o están en el mercado de Sap;
    Creen que vale la pena el esfuerzo de estudiar una ingeniería para lo que el titulo representaría en futuras búsquedas laborales?
    Los desarrolladores Sr de Abap, tls y gerentes Sap que titulo tienen o estudian mayormente?
    Si estudio Lic en UBA Económicas que posgrados podre seguir después?
    Creen que sería mejor si estudio en económicas pero complemento mi perfil con cursos de programación aparte? o me mando directamente a ingeniería?

Todavía no decidí si me inclinaré por desarrollador o funcional dado que no se bien hasta donde me gustara programar, para eso el año que viene voy a arrancar cursos para aprender lo básico y saber cuanto me gusta o no, pero suponiendo que quiero seguir como desarrollador no se hasta donde me serviría el titulo de Ing y si valdrá la pena el esfuerzo.

bueno la hice muy larga pero espero me ayuden a aclarar mis dudas, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1346
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Lic vs Ing [SAP/ABAP] IT

demasiadas cosas sueltas tenes a ver si te puedo ayudar
    -una ingenieria para solo ser un programador es al pp, para eso buscate una tecnicatura, o un curso de analista programador que lo liquidas re tranca en 3 años y mientras podes laburar y no te tenes q fumar 400 materias "molestas".

-no planees en un futuro en it porque cambia todos los dias, hoy esta de moda sap, mañana pepito y fuiste.

-si queres ir para el lado puramente funcional, no te se decir pero tendrias que investigar los modulos de sap, HOY los que se llenan de guita son los que adaptan un modulo de sap a algo contable, tienen q sbaer un poco de programacion y mucho de contabilidad, creo que son los modulos de finanzas, HOY eso paga mucho, ahi si te conviene seguir algo de economicas y despues tirarte para esa rama.

pensa en no quedarte solo con abap sino trata de ir un poco mas lejos.

espero nohaberte confundido mas, saludos y suerte-
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    demasiadas cosas sueltas tenes a ver si te puedo ayudar
    -una ingenieria para solo ser un programador es al pp, para eso buscate una tecnicatura, o un curso de analista programador que lo liquidas re tranca en 3 años y mientras podes laburar y no te tenes q fumar 400 materias "molestas".

-no planees en un futuro en it porque cambia todos los dias, hoy esta de moda sap, mañana pepito y fuiste.

-si queres ir para el lado puramente funcional, no te se decir pero tendrias que investigar los modulos de sap, HOY los que se llenan de guita son los que adaptan un modulo de sap a algo contable, tienen q sbaer un poco de programacion y mucho de contabilidad, creo que son los modulos de finanzas, HOY eso paga mucho, ahi si te conviene seguir algo de economicas y despues tirarte para esa rama.

pensa en no quedarte solo con abap sino trata de ir un poco mas lejos.

espero nohaberte confundido mas, saludos y suerte-
    A que te referís con ir un poco mas lejos?
    Mi duda específicamente es si yo quiero formar un buen perfil como abapero tendría que estudiar Ingeniería o Lic en económicas, ya se que es solo un papel y que los conocimientos los adquiriré en el trabajo, pero me refiero a si la "chapa" de ser ingeniero en el mercado de abap es reconocida o si vale la pena el esfuerzo,. punto a favor para la carrera de Lic en economicas pienso que es si termino odiando abap podría conseguir laburo de otra cosa mas allá de it cosa que con el titulo de ingeniero solo me limito a sistemas.

Espero haberme explicado bien, quiero arrancar una carrera de grado y trato de pensar en lo que voy a trabajar y no en lo que voy a estudiar como hacen la mayoria
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Diego.07 : 01-10-12 el 01:00 AM

Registración
    Feb 2009

Pregunto yo, la Lic- de sistemas de la información de Económicas (UBA) no va por ese lado???? Fijate, tiene un poco de sistemas, y un toque de contabilidad/administración, si entrás en una empresa que te forme en abap/sap creo que vas a ir bien. Igualmente, como te dijieron la ingeniería te come mucho tiempo como para "solo querer saber abap/sap" Es preferible una tecnicatura que te deje laburar y que tenga una salida laboral rápida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    A que te referís con ir un poco mas lejos?
    Mi duda específicamente es si yo quiero formar un buen perfil como abapero tendría que estudiar Ingeniería o Lic en económicas, ya se que es solo un papel y que los conocimientos los adquiriré en el trabajo, pero me refiero a si la "chapa" de ser ingeniero en el mercado de abap es reconocida o si vale la pena el esfuerzo,. punto a favor para la carrera de Lic en economicas pienso que es si termino odiando abap podría conseguir laburo de otra cosa mas allá de it cosa que con el titulo de ingeniero solo me limito a sistemas.

Espero haberme explicado bien, quiero arrancar una carrera de grado y trato de pensar en lo que voy a trabajar y no en lo que voy a estudiar como hacen la mayoria
    en el mercado de sap y en todo el mercado de sistemas primero se mira la exp laboral lamentablemente y los papeles te sirven para pelear algo.

para ser solo abapero con cualquier tecnicatura te sobra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Realmente querés ser abaper como vocación? Es una mierda eh. Garpa bien, muy bien. Pero es una mierda. Yo a cualquiera que se mete en SAP, más precisamente en ABAP, le digo lo siguiente
    PROS
    - Facil de aprender
    - Facil el laburo que te va a tocar
    - Laburás generalmente poco
    - Paga bien

Contras
    - Aburrido
    - Aburrido
    - Aburrido

Con respecto al papel, todo depende de lo que quieras hacer y donde quieras trabajar. El mercado de SAP está restringido a empresas grandes y consultoras. Si querés laburar en una consultora chiquita, siendo almacenero te van a tomar igual. Ahora si querés laburar en una empresa grosa y poder hacer carrera, no te queda otra que el titulo. En una empresa grande no llegás a Gerente sin título. En la empresa en la que estoy yo ni siquiera podés ser Team Leader sin carrera de grado terminada. Hay otras que ni siquiera te contratan si no estás recibido. Servir no sirve de mucho, pero en las empresas grandes donde la apariencia importa más que cualquier otra cosa, tener un papelito con tu nombre suma muchisimo.
    Yo estudio sistemas en la Utn, esta bueno pero es muy exigente. Por lo que tengo entendido la de Económicas es bastante ladri. Con cualquiera de las dos te sobra el 80% de la carrera para ser abaper. Fijate cual te convence más el temario y cuantas ganas tenés de sentar el culo en la silla a estudiar.

Con respecto a que SAP va a pasar de "moda". Capaz en algunos años pase de moda, pero las empresas que tienen toda su funcionalidad corriendo en SAP, cuanto deberían gastar para "salir" y pasarse a otra infraestructura? Es imposible.
    Los programadores Cobol siguen laburando muchachos. Tenemos laburo hasta que nos jubilemos.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

SAP es el nuevo Cobol. Dificilmente pase de moda. Llegó para quedarse IMHO.

Al del thread, el titulo no te va a servir para arrancar en SAP/ABAP. Te va a servir para más adelante. Yo estuve 1 año y medio laburando como funcional en FI, siendo estudiante de ing. informática. No hace falta ser un administrador de empresas, o un contador para laburar en FI, y laburar bien. Lo único que requerís son conceptos básicos y generales como para entender la movida, y si no, con el tiempo lo entendés, así como los que vienen de económicas "aprenden" a debuggear o seguir un hilo en un programa, al principio clickean variables hasta entender cual tiene su valor, y después se van avivando.

Yo como funcional me la pasaba debuggeando cosa que un administrador de empresas/contador le cuesta un huevo y mitad del otro, aunque todos aprenden (aunque jamas vi un admin que debuguee como cualquier pibe que estudiaba sistemas).

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    Que tal, les comento que mi idea es insertarme en el mercado IT a futuro,específicamente en el de abap/sap dado que me gusta la idea de los sistemas de negocio/finanzas con it.. etc

bueno la cosa es que andaba viendo 2 carreras, Lic en sistemas de información de las org en UBA Economicas y Ingenieria en sistemas de la UTN

No soy fanático de las matemáticas pero tampoco tendría problema en sentar el culo a estudiar todo lo que fuera necesario, aunque soy consiente de que la carrera de la UBA me resultaría mucho mas fácil comparando los 2 programas.

Mi pregunta sería para los que cursan alguna de las dos carreras y/o están en el mercado de Sap;
    Creen que vale la pena el esfuerzo de estudiar una ingeniería para lo que el titulo representaría en futuras búsquedas laborales?
    Los desarrolladores Sr de Abap, tls y gerentes Sap que titulo tienen o estudian mayormente?
    Si estudio Lic en UBA Económicas que posgrados podre seguir después?
    Creen que sería mejor si estudio en económicas pero complemento mi perfil con cursos de programación aparte? o me mando directamente a ingeniería?
    No me parece mal que el estudio sea un medio para llegar a un fin (en este caso SAP). Lo que sucede es que realmente no conoces SAP y no sabes bien de que se trata, pero capaz mientras estudias te encontras con otra cosa que te gusta. Lo princinpal es que dentro del universo de cosas que hay para elegir como "carrera" te interese una buena parte. Si cumplis eso anotata.

Personalmente no me resulto aburrido, es un laburo que dentro de todo me entusiasmaba hacer.

Creo que sí vale el esfuerzo estudiar Ingenieria, te abre varias puertitas interesantes.

Despues para tu pregunta, mis 2 TLs eran ingenieros en informatica/sistemas, y mi lider de proyecto era Ing Electrónico (no se como verga cayo en SAP).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 17-10-12 el 11:59 AM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1346
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder