[Economía] Consulta.

Responder
    dpc
    Siempre es hoy. Avatar de dpc
    Registración
    Jul 2008

[Economía] Consulta.

Buenas, estuve repasando los ejercicios de cara al parcial de Economía del CBC y me quedaron dudas en 2. Estoy seguro que alguien de acá me puede dar una mano:

1) Teniendo en cuenta los siguientes datos, hallar la variación del ingreso: Variación de los componentes autónomos: $700. Propensión marginal a consumir: 70%

2) Teniendo en cuenta los siguientes datos, encontrar: Consumo, Gasto Público, Inversión Bruta Interna, Demanda y Oferta global:
    Consumo público: $400
    Exportaciones: $300
    Consumo de bienes no duraderos: $500
    Variación de existencias: $210
    IBIF: $230
    Importaciones: $100

Si alguien me puede guiar mas o menos sobre como resolverlos, me ayudaría un montón. Tengo parcialín el Lunes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dpc : 29-09-12 el 01:17 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 427
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: [Economía] Consulta.

En el 1 tenés que usar el multiplicador, asumo que lo estás viendo en un contexto de economía cerrada sin sector público (o sea sin impuestos) por los datos que te dieron.

La formula sería

ΔY = 1/(1-c)*ΔI

Reemplazá los valores y sale (puse Inversion como el componente autonomo para simplificar, pero no necesariamente es el único)

En el 2 la cosa es así.

Consumo total sería la suma del consumo privado (500) y el consumo publico (400), si es que te preguntan por eso y no sólo por el privado, el gasto publico es lo mismo que el consumo publico (dado que no dice que haya inversiones del sector publico).

La inversión bruta es la suma de la IBIF y la variación de existencias.

Demanda y Oferta global es así:

C+I+G+X = Y+M, del lado izquierdo sería la demanda y del derecho la oferta, reemplaza los valores y listo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 29-09-12 el 03:58 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

MASSACRE Avatar de Nagu.-
    Registración
    Feb 2009

Perdón por preguntar en tu thread y no darte una respuesta ;P, pero qué carrera estás cursando, o qué cátedra? Porque yo estoy en Economía (Cátedra Fauring) y todavía no vi un puto número =/.
    • Me gusta
    Me gusta

dpc
    Siempre es hoy. Avatar de dpc
    Registración
    Jul 2008

Gracias Posse, me salvaste las papas de una manera increible! Era exactamente la formula y el procedimiento que necesitaba. Te debo una!

Magu, estoy en Perez Enrri, cursando en San Isidro. Yo tampoco vi mucho numero en concreto, mas que nada formulas..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

De nada, son 2 pesos (?)

Por cierto, no se supone que vean números en economía del CBC, salvo que vean algo de Cuentas Nacionales (como es el caso de la 2da pregunta)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    De nada, son 2 pesos (?)

Por cierto, no se supone que vean números en economía del CBC, salvo que vean algo de Cuentas Nacionales (como es el caso de la 2da pregunta)
    no te preocupes posse en ditella es peor, la mitad +1 del curso de ingreso no saben proprocionalidad de relacion inversa o resolver bien los problemas de proprocionalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 427
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder