Qué estudio?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2009

Re: Qué estudio?

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Pero comparandola con la TSP de la utn, nada que ver, no? Entre esas dos me gustaria ver que onda... Yo no sé que es lo que prefiero, por lo que entendi, la utn es más 'puro programación' y la uade es más 'programación aplicable a empresas' por asi decir...
    No se de la UADE, pero te puedo contar de la TSP.

En cuanto a conocimientos previos, yo estaba como vos, en 0. Lo que tiene de bueno es que arrancan desde lo mas basico de todo, pensado para el que jamas vio nada. Yo tambien venia mas orientado al hard, asi que me vino muy bien.
    Primero arrancan con C, desde lo mas basico, con el objetivo principal de abrirte la cabeza y enseñarte a pensar.
    Yo todavia no estoy trabajando de eso, pero mas que nada porque estoy en otro lado con horarios que manejo a mi antojo de acuerdo a las materias que curso. Tengo un par de compañeros que entraron a laburar desde el 2do cuatrimestre de la carrera.
    La carrera son 20 materias, 5 por cuatrimestre, y despues podes articularla con alguna licenciatura en informatica.
    El nivel calculo que depende de la sede en donde la curses y los profesores, yo la hago en Haedo y el nivel me parece muy bueno.

No es que la UTN es pura programacion, lo que pasa es que la TSP es una tecnicatura y van al grano para prepararte mas rapido, con el objetivo de que puedas laburar rapido. Igual, tenes un par de materias de relleno (legislacion, organizacion empresarial, contabilidad), pero nada muy grave.

PD: En Pacheco esta la TSSI (Tecnicatura Superior en Sistemas Informaticos). Supuestamente es la TSP con un año mas, pero alguien sabe si realmente es asi? me meti para chusmear las materias y ese "año mas" son 15 materias...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

A mi me encanta la computación, a los 8 años programaba y todo, empecé ingenieria en sistema en la utn y la dejé, era cualquier cosa menos computación, empecé después ingenieria en computación en mendoza, era lo mismo. Empecé en la Plata Licenciatura en informática (si, la mayoría te dice que la licenciatura es menos prestigiosa, etc. mentiras, son 5 años también e incluso sabes más cosas de campo que el ingeniero, que seguro va a ser tu jefe pero no va a saber cómo hacer ciertas cosas que vos no, como vos tampoco vas a saber cómo organizar ciertos proyectos).

Si te gusta la programación, te conviene estudiar eso, pero programar, sentarse a romper la cabeza haciendo programas aburridos, no a hacer juegos ni otro windows. Si no busca algo que te guste y no tenga nada que ver porque vas a terminar odiando la pc jaja...
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    No se de la UADE, pero te puedo contar de la TSP.

En cuanto a conocimientos previos, yo estaba como vos, en 0. Lo que tiene de bueno es que arrancan desde lo mas basico de todo, pensado para el que jamas vio nada. Yo tambien venia mas orientado al hard, asi que me vino muy bien.
    Primero arrancan con C, desde lo mas basico, con el objetivo principal de abrirte la cabeza y enseñarte a pensar.
    Yo todavia no estoy trabajando de eso, pero mas que nada porque estoy en otro lado con horarios que manejo a mi antojo de acuerdo a las materias que curso. Tengo un par de compañeros que entraron a laburar desde el 2do cuatrimestre de la carrera.
    La carrera son 20 materias, 5 por cuatrimestre, y despues podes articularla con alguna licenciatura en informatica.
    El nivel calculo que depende de la sede en donde la curses y los profesores, yo la hago en Haedo y el nivel me parece muy bueno.

No es que la UTN es pura programacion, lo que pasa es que la TSP es una tecnicatura y van al grano para prepararte mas rapido, con el objetivo de que puedas laburar rapido. Igual, tenes un par de materias de relleno (legislacion, organizacion empresarial, contabilidad), pero nada muy grave.

PD: En Pacheco esta la TSSI (Tecnicatura Superior en Sistemas Informaticos). Supuestamente es la TSP con un año mas, pero alguien sabe si realmente es asi? me meti para chusmear las materias y ese "año mas" son 15 materias...
    Uh gracias loco me viene re bien lo que me decís. Ésto es lo que vos hiciste? http://www.sistemas-utnfra.com.ar/?pag=tecnicaturas son esas materias y todo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Solo las materias correspondientes a la TSP. Curso de ingreso en Haedo no hay y TSSI por ahora tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2010

Tambien existe ( que muchos ni la conocen, o tal vez ni saben de que se trata ).
    Licenciatura en Ciencias de la computación que se da en UBA EXACTAS. Si bien es una carrera con orientacion cientifica, te brinda una fuerte base teórica para que puedas laburar en cualquier campo de IT, desde el desarrollo de videojuegos, hasta seguridad informática, etc

Salu2

EDIT: Si queres mas info sobre la carrera en el subforo de programación hay un thread gigante donde se habla de la misma, y tenes opiniones desde alumnos ingresantes hasta avanzados en la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Solo las materias correspondientes a la TSP. Curso de ingreso en Haedo no hay y TSSI por ahora tampoco.
    En el link que te pase tambien está la de un año más, la de sistemas informaticos creo, más abajo.
    Pero a lo que voy yo... Curso de ingreso no hay en haedo, pero en otras sedes, si? Si llega a haber en otras sede seria cualquier cosa jaja, en ese caso si me voy a hacerla a haedo jaja.
    La TSSI no la encontré, si podés me pasas un link con las materias y todo eso?

Ah y otra cosa, ponele en la TSP, vos ves programacion y eso, pero ves java y todo eso? Porque eso lo puedo hacer en cursos cortos y eso, yo quiero ver cuanto ves en la tsp para ver que más voy a tener que estudiar. Igualmente tengo pensando seguir 1 año mas y hacer la de sistemas informaticos.
    Y tampoco encontre la pagina de la UTN San martin para fijarme que onda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Poda : 09-09-12 el 06:46 PM

Registración
    Feb 2012

Esto es lo único que hay de info del anexo san martín, te lo paso por si no lo viste y te sirve

http://www.frgp.utn.edu.ar/index.php...rticle&sid=252
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

En la de avellaneda se dan las dos TSSI, TSP y dps la licenciatura q podés articular.-
    Hay examen de ingreso pero es una boludez atomica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ah y otra cosa, ponele en la TSP, vos ves programacion y eso, pero ves java y todo eso? Porque eso lo puedo hacer en cursos cortos y eso, yo quiero ver cuanto ves en la tsp para ver que más voy a tener que estudiar. Igualmente tengo pensando seguir 1 año mas y hacer la de sistemas informaticos.
    Java no se ve, en su lugar ves Visual.NET. Lo explican de esta forma: Java y Visual .NET es como Coca y Pepsi. Por un convenio que tiene la UTN con Microsoft, enseñan .NET.

Igualmente, se ve recien en Programacion III, en los primeros dos niveles te dan una base fuerte en C y C++.

Sobre la TSSI, no entiendo que tan real es ese año de mas, realmente es posible aprobar 15 materias en un año?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Java no se ve, en su lugar ves Visual.NET. Lo explican de esta forma: Java y Visual .NET es como Coca y Pepsi. Por un convenio que tiene la UTN con Microsoft, enseñan .NET.

Igualmente, se ve recien en Programacion III, en los primeros dos niveles te dan una base fuerte en C y C++.

Sobre la TSSI, no entiendo que tan real es ese año de mas, realmente es posible aprobar 15 materias en un año?
    No lo sé jaja, pero habría que ver.
    Ahora más que nada lo que me preocupa es saber el tema de el curso de ingreso, que seguramente llamando me saco la duda.
    Igual quiero saber en donde se dicta. Por lo que vi se dicta en Gral Pacheco (me queda LEJISIMOS), Haedo (me queda mas o menos), San Martin (me queda bien) y el Campus (me queda astilla), no sé si la dan en otro lugar, yo vivo en Devoto, tendría que ver cual me qued abien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Fijate. En Haedo no tenes curso de ingreso, pero tampoco hay TSSI. Al menos por ahora, hay una movida de alumnos para ver si la pueden incluir. No se que tan lejos es Devoto, no tengo nocion realmente. Tengo dos compañeros de Villa Crespo, y una compañera de San Justo, y no tienen drama, no se si te sirve como parametro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Fijate. En Haedo no tenes curso de ingreso, pero tampoco hay TSSI. Al menos por ahora, hay una movida de alumnos para ver si la pueden incluir. No se que tan lejos es Devoto, no tengo nocion realmente. Tengo dos compañeros de Villa Crespo, y una compañera de San Justo, y no tienen drama, no se si te sirve como parametro.
    No me queda mal ir hasta haedo, me tomo un bondi y después el tren... El tema es que si no tiene TSSI no me cabe mucho... Voy a ver que onda si en algun otro lado se puede hacer y no hay que hacer curso.
    • Me gusta
    Me gusta

Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

¿Y no pueden hacer TSP en Haedo y para hacer TSSI se van a otra sede? digo, la UTN, ¿no es la misma en todos lados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Guardate 20kk y el resto lo hacés dolaruchos. Son como $1.300 usd. Muchos altos guisos para los muchachos del foro.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Sebaolimpia Ver Mensaje
    ¿Y no pueden hacer TSP en Haedo y para hacer TSSI se van a otra sede? digo, la UTN, ¿no es la misma en todos lados?
    Si, no hay ningun problema, pero lo ideal es hacer todo en el mismo lugar, mas que nada porque las materias de la TSSI son una continuacion de lo anterior, y haciendo todo en el mismo lugar te aseguras la continuidad de los temas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Si, no hay ningun problema, pero lo ideal es hacer todo en el mismo lugar, mas que nada porque las materias de la TSSI son una continuacion de lo anterior, y haciendo todo en el mismo lugar te aseguras la continuidad de los temas.
    justamente x eso te digo q la hagas en avellaneda tenes todo de corrido... además creo que Java si lo ves... en TSSI.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2644
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123