Tecnico Superior en Programacion Opiniones?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2012

Tecnico Superior en Programacion Opiniones?

aver que me pueden decir de esta "carrera" sus opiniones , si la conocen , a que apunta , si te da buena salida laboral , si es complicada , todo dato que puedan darme me sirve ! preferentemente estoy viendo la posibilidad de hacerla en UTN , desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5559
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Tecnico Superior en Programacion Opiniones?

Yo la estoy cursando en Haedo. Se especializa en lenguajes de programacion (se ve C, C++, .NET, programacion web). Da buena salida laboral, apunta mas que nada a empresas.
    Respecto a la complejidad, para mi tiene un buen nivel. A mi me costo un poco mas porque arranque sin concimientos previos (bachiller en cs. sociales) y con secundario terminado hace varios años, pero en general no es complicada. Como en toda carrera, es imprescindible asistir y prestar atencion. Y pasarte muchas horas frente a la PC programando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Yo la estoy cursando en Haedo. Se especializa en lenguajes de programacion (se ve C, C++, .NET, programacion web). Da buena salida laboral, apunta mas que nada a empresas.
    Respecto a la complejidad, para mi tiene un buen nivel. A mi me costo un poco mas porque arranque sin concimientos previos (bachiller en cs. sociales) y con secundario terminado hace varios años, pero en general no es complicada. Como en toda carrera, es imprescindible asistir y prestar atencion. Y pasarte muchas horas frente a la PC programando.

y las materias de laboratorio que onda ? depende de que sede sea va a ser el nivel de pc dnd te pongas a laburar o en todas es igual? porque yo tenga una sede a 2 cuadras de mi casa pero ni idea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por fredmabbitt Ver Mensaje
    y las materias de laboratorio que onda ? depende de que sede sea va a ser el nivel de pc dnd te pongas a laburar o en todas es igual? porque yo tenga una sede a 2 cuadras de mi casa pero ni idea
    eso es lo de menos.... no necesitas un i7 y 16gb de ram para codear. :P obviamente no son Pentium I, pero por lo general eso es lo de menos ya que donde vas a sentar tu culo va a ser en la silla de tu casa y ahi vas a codear mucho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    eso es lo de menos.... no necesitas un i7 y 16gb de ram para codear. :P obviamente no son Pentium I, pero por lo general eso es lo de menos ya que donde vas a sentar tu culo va a ser en la silla de tu casa y ahi vas a codear mucho

mi idea es arrancar por TSP despues hacer la Licenciatura y averiguar si me toman las materias para seguir en analista , vos tenes idea que onda ? y cual es la mejor sede en capital para hacerla ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

para articular con la licenciatura no tengo idea... no se si es tan simple, lo que yo habia leido es que si articulas con la licenciatura, el titulo ya no es el emitido por la UTN sino por el de la otra facultad con el cual tienen el convenio... asi que evalualo, si podés arrasncar una licenciatura DE UNA, mejor... la tecnicatura es para una rápida salida laboral mas que nada.
    Yo cursaba en la sede de Avellaneda ... en capital creo que tenes en lugano, pero me dijeron que no es muy linda la zona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Como te dice el usuario de arriba, la articulacion no la podes hacer con otra carrera de UTN, sino que tenes que hacerlo en una privada. Tienen convenios con UAI y Palermo. Una compañera que averiguo en Palermo me dijo que te toman varias materias (unas 10). Calcula que la TSP tiene 20 materias, y si despues vas a Palermo, estas a unas 20 materias mas de la licenciatura en sistemas. El tema es que la cuota mensual son unos $ 2000 mensuales.

Yo no se cual es tu situacion como para recomendarte que hacer. La TSP es una salida laboral rapida (si lo necesitaras, ya desde el primer cuatrimestre podrias laburar), segura (hay mucho laburo) y con futuro. El tema es que es un terciario. Si ya estas 100% seguro que lo queres empalmar con algo superior, quiza te convenga encarar directamente una licenciatura / ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Apr 2012

Como te dice el usuario de arriba, la articulacion no la podes hacer con otra carrera de UTN, sino que tenes que hacerlo en una privada. Tienen convenios con UAI y Palermo. Una compañera que averiguo en Palermo me dijo que te toman varias materias (unas 10). Calcula que la TSP tiene 20 materias, y si despues vas a Palermo, estas a unas 20 materias mas de la licenciatura en sistemas. El tema es que la cuota mensual son unos $ 2000 mensuales.

Yo no se cual es tu situacion como para recomendarte que hacer. La TSP es una salida laboral rapida (si lo necesitaras, ya desde el primer cuatrimestre podrias laburar), segura (hay mucho laburo) y con futuro. El tema es que es un terciario. Si ya estas 100% seguro que lo queres empalmar con algo superior, quiza te convenga encarar directamente una licenciatura / ingenieria.
    que es la articulacion? no entendi jajaja , me interesa estudiar programacion de sistemas pero no se en donde podria , por algo quiero apuntar a Tecnicatura Superior en Programacion y despues seguir con la Licenciatura pero mis dudas son si la Licenciatura es con titulo por la UTN o donde ? i sino como podria hacer para terminar licenciatura en programacion en un lugar donde la chapa me sirva , y ademas de eso sino en que lugar podria estudiar la licenciatura , es todo un bardo hahaha ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No entiendo para qué queres articular con la licenciatura si dijiste que el año que viene empezas en el itba?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    No entiendo para qué queres articular con la licenciatura si dijiste que el año que viene empezas en el itba?
    porque le estoy averiguando todo a mi hermano menor que termino recien la secundaria y quiere estudiar alguna carrera en sistemas que no sea larga y le de salida laboral inmedita el pregunta desde mi user xq esta pelotudo y no se quiere crear una cuenta XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Entonces está bien TSP, pero no rinde para despues articular una licenciatura.... rinde para lo que vos dijiste, rápida salida laboral. El tema está en que si despues al fin y al cabo quiere seguir una licenciatura, le conviene mas... arrancarla de una la licenciatura, que ya es un titulo de grado, y además aprovecha que es pibe todavia....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Entonces está bien TSP, pero no rinde para despues articular una licenciatura.... rinde para lo que vos dijiste, rápida salida laboral. El tema está en que si despues al fin y al cabo quiere seguir una licenciatura, le conviene mas... arrancarla de una la licenciatura, que ya es un titulo de grado, y además aprovecha que es pibe todavia....
    Cla el tema es que el quiere hacer TSP porque le gusta solamente la programacion ya fue a varias facultades a averiguar y le interesa la programacion nada mas por eso esta interesado en la TSP y dsps hacer la que es TSS y dsps ver q onda con la Licenciatura o arrancar la Licenciatura que no sabemos donde yo le digo que vaya de ultima por analisis en sistemas pero no se si ven mucho de programacion o no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por fredmabbitt Ver Mensaje
    Cla el tema es que el quiere hacer TSP porque le gusta solamente la programacion ya fue a varias facultades a averiguar y le interesa la programacion nada mas por eso esta interesado en la TSP y dsps hacer la que es TSS y dsps ver q onda con la Licenciatura o arrancar la Licenciatura que no sabemos donde yo le digo que vaya de ultima por analisis en sistemas pero no se si ven mucho de programacion o no
    Analisis de Sistemas no es lo mismo? Si es como decis vos, entonces que haga la TSP, mucha programacion con rapida y segura salida laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Analisis de Sistemas no es lo mismo? Si es como decis vos, entonces que haga la TSP, mucha programacion con rapida y segura salida laboral.

va no se si es lo mismo o no , vi tantas opiniones diferentes en el foro que ya me maree por eso cree este thread pero no le dan mucha bola jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Si no despues tenes algo mas grosito que es Lic. en Ciencias de la computacion en exactas.... está orientada a el desarrollo de software y tiene un enfoque cientifico.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5559
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima