Tecnico Superior en Programacion Opiniones?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2012

Re: Tecnico Superior en Programacion Opiniones?

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Si no despues tenes algo mas grosito que es Lic. en Ciencias de la computacion en exactas.... está orientada a el desarrollo de software y tiene un enfoque cientifico.

Osea vos decis hacer TSP , TSS , y dsps la Lic en ciencias de la computacion ?
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por fredmabbitt Ver Mensaje
    Osea vos decis hacer TSP , TSS , y dsps la Lic en ciencias de la computacion ?
    Para mi no tiene sentido, si quiere hacer ciencias de la computacion que la haga de una, pero no es una carrera corta que se haga rápido, ni que este orientada al trabajo en la industria. Tampoco le veo mucho sentido a andar pensando "bueno quiero hacer esto y después lo otro y después lo otro" cuantos años se fueron así? los mismos que si hubiese arrancado una carrera "larga" de una. En la carrera de grado vas a aprender las cosas que aprendes en esos terciarios o al menos te van a dar las herramientas para que las aprendas y muchas tienen títulos intermedios de analista. Si quiere ser programador con la TSP va a andar bien, pero uno tiene que tener en cuenta que en la mayoría de los casos laburar de programador no es igual a hacer un tp de la facu/del colegio (si fuiste a un técnico) con los pibes, es decir si sabes de lo que se trata y queres hacer eso toda tu vida dale nomas! pero hacer 2 tecnicaturas para hacer una carrera de grado después, para mi es al dope, en todo caso que haga una y después una carrera. Yo me tiraría por una carrera de grado con un titulo intermedio (sacaría el titulo intermedio pero seguiría con la carrera mas tranquilo), pero es un tema de gustos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

para mi, lo más práctico es hacer alguna licenciatura de primera sea en informática o sea en análisis de sistemas, ambas carreras son "solo programar".... Y si bien el título no es condicion necesaria para empezar a laburar y escalar, SIEMPRE abren puertas, no sólo en lo laboral, te abre las puertas a los posgrados (sea MBA o mismo en el rubro IT).
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Aug 2012

espacio totalmente borrado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por charliecafaro : 27-08-12 el 05:31 PM

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por Cacho.- Ver Mensaje
    Para mi no tiene sentido, si quiere hacer ciencias de la computacion que la haga de una, pero no es una carrera corta que se haga rápido, ni que este orientada al trabajo en la industria. Tampoco le veo mucho sentido a andar pensando "bueno quiero hacer esto y después lo otro y después lo otro" cuantos años se fueron así? los mismos que si hubiese arrancado una carrera "larga" de una. En la carrera de grado vas a aprender las cosas que aprendes en esos terciarios o al menos te van a dar las herramientas para que las aprendas y muchas tienen títulos intermedios de analista. Si quiere ser programador con la TSP va a andar bien, pero uno tiene que tener en cuenta que en la mayoría de los casos laburar de programador no es igual a hacer un tp de la facu/del colegio (si fuiste a un técnico) con los pibes, es decir si sabes de lo que se trata y queres hacer eso toda tu vida dale nomas! pero hacer 2 tecnicaturas para hacer una carrera de grado después, para mi es al dope, en todo caso que haga una y después una carrera. Yo me tiraría por una carrera de grado con un titulo intermedio (sacaría el titulo intermedio pero seguiría con la carrera mas tranquilo), pero es un tema de gustos.

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    para mi, lo más práctico es hacer alguna licenciatura de primera sea en informática o sea en análisis de sistemas, ambas carreras son "solo programar".... Y si bien el título no es condicion necesaria para empezar a laburar y escalar, SIEMPRE abren puertas, no sólo en lo laboral, te abre las puertas a los posgrados (sea MBA o mismo en el rubro IT).

el unico miedo seria limitarse a que como tenes una tecnicatura limitarte a laburo de tecnico que pasen los años y que no puedas avanzar laboralmente , ta bien que tu crecimiento lo pones vos capacidandote y con experiencia pero creo que como 2da opcion seria analisis de sistemas o ciencias de la computacion (Que tengo entendido que te enseñan programacion, soft , etc)
    • Me gusta
    Me gusta

........... Avatar de rodhe
    Registración
    Feb 2005

Mirá, yo estoy en la UTN Regional Avellaneda cursando la Tecnicatura Superior en Sistemas Informaticos, que es la tec que le sigue a la TSP.

Desde mi punto de vista, la TSP[2 años] es una buena opcion cuando:
    Queres adquirir los conocimientos necesarios para entrar en el mercado de una.
    [Salis con solidos conocimientos de VB.NET, C#, SQL Server, programacion en n-capas y nociones de la metodologia estructurada]

Una vez que entres a laburar vas a notar que tu formacion necesita mas contenido. La TSSI[1 año] viene a completar esa sensacion ya que aca aprendes UML y Proceso Unificado (ya conoces varios lenguaje, ahora te toca analizar y diseñar) . [Tecnologias : Java , ASP.NET, Oracle y nociones de redes]

En nuestro caso, tenemos la posibilidades de articular la TSSI[2 años] con una Licenciatura dada por la Universidad Atlantida Argentina, que es dictada en la misma sede con los mismos profesores de las tecnicaturas.

http://www.sistemas-utnfra.com.ar/?pag=tecnicaturas
    http://www.sistemas-utnfra.com.ar/?pag=licenciatura
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras:simonz89,pakoloco,diegolaz,elninio_
    Ventas: ---no vendi nada---

Registración
    Apr 2012

[QUOTE=rodhe;16091763]Mirá, yo estoy en la UTN Regional Avellaneda cursando la Tecnicatura Superior en Sistemas Informaticos, que es la tec que le sigue a la TSP.

[Salis con solidos conocimientos de VB.NET, C#, SQL Server, programacion en n-capas y nociones de la metodologia estructurada]

Una vez que entres a laburar vas a notar que tu formacion necesita mas contenido. La TSSI[1 año] viene a completar esa sensacion ya que aca aprendes UML y Proceso Unificado (ya conoces varios lenguaje, ahora te toca analizar y diseñar) . [Tecnologias : Java , ASP.NET, Oracle y nociones de redes]

En nuestro caso, tenemos la posibilidades de articular la TSSI[2 años] con una Licenciatura dada por la Universidad Atlantida Argentina, que es dictada en la misma sede con los mismos profesores de las tecnicaturas.

no entendi lo de "Una vez que entres a laburar vas a notar que tu formacion necesita mas contenido. La TSSI[1 año] viene a completar esa sensacion ya que aca aprendes UML y Proceso Unificado (ya conoces varios lenguaje, ahora te toca analizar y diseñar) . [Tecnologias : Java , ASP.NET, Oracle y nociones de redes]"

lei lo de la licenciatura ya pero cuanto dura la licenciatura? i cuantas materias te toman ?
    • Me gusta
    Me gusta

........... Avatar de rodhe
    Registración
    Feb 2005

[QUOTE=fredmabbitt;16091956]
    Citar Mensaje original enviado por rodhe Ver Mensaje
    Mirá, yo estoy en la UTN Regional Avellaneda cursando la Tecnicatura Superior en Sistemas Informaticos, que es la tec que le sigue a la TSP.

no entendi lo de "Una vez que entres a laburar vas a notar que tu formacion necesita mas contenido. La TSSI[1 año] viene a completar esa sensacion ya que aca aprendes UML y Proceso Unificado (ya conoces varios lenguaje, ahora te toca analizar y diseñar) . [Tecnologias : Java , ASP.NET, Oracle y nociones de redes]"

lei lo de la licenciatura ya pero cuanto dura la licenciatura? i cuantas materias te toman ?

Bueno, primero fijate que puse la duracion de cada cosa entre corchetes!!
    Y te toman todas las materias, es decir una vez terminada la TSSI, podes cursar los dos años que faltan para obtener la licenciatura de la UAA

Y con respecto a lo del parrafo que señalas, quise decir que vos salis siendo un "obrero informatico" solo sabes programar como y con las herramientas que te enseñaron sin una metodologia de trabajo [Definicion]. Esto ultimo lo podes aprender ( si tenes suerte) en tu laburo, pero sino estas en bola si pretendes avanzar profesionalmente.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras:simonz89,pakoloco,diegolaz,elninio_
    Ventas: ---no vendi nada---

Registración
    Apr 2012

[QUOTE=rodhe;16092004]
    Citar Mensaje original enviado por fredmabbitt Ver Mensaje

Bueno, primero fijate que puse la duracion de cada cosa entre corchetes!!
    Y te toman todas las materias, es decir una vez terminada la TSSI, podes cursar los dos años que faltan para obtener la licenciatura de la UAA

Y con respecto a lo del parrafo que señalas, quise decir que vos salis siendo un "obrero informatico" solo sabes programar como y con las herramientas que te enseñaron sin una metodologia de trabajo [Definicion]. Esto ultimo lo podes aprender ( si tenes suerte) en tu laburo, pero sino estas en bola si pretendes avanzar profesionalmente.

Saludos!

en criollo eso suena a "vas a salir apto para laburar pero si necesitas saber mas lo vas aprender solamente laburando sino cagaste" , algo asi seria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Te está diciendo que te brinda los conocimientos suficientes para entrar en el mercado laboral con facilidad, pero sólo eso. Si no hacés nada más vas a ser un che pibe. También te agrega que si querés hacer algo más (Como una licenciatura) que directamente arranques con ese "algo más"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Oct 2010

TSP te va a abrir las puertas a un mercado laboral en el cual hay mucho laburo. Vas a tener un gran ventaja frente a la gente que programa xq consiguió el laburo de pedo i realmente no es alguien que disfruta pasarse el día tirando código.

Capaz la pegas en una empresa que capaciten al personal y tenes la suerte de crecer personal y profesionalmente. También podes tener la mala suerte de que te tengan programando 45 horas a la semana y esos años de laburo no sirvan para nada mas que sentirte mas a gusto con la programación.

Todo depende de lo que vos quieras para tu futuro. Si crees que el titulo no es necesario para tu vida dale adelante con TSP. A mi personalmente es una carrera que me gustaria hacer, pero primero esta la carrera de grado.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5563
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12