Dividiendo Fracciones,Calculadora Cientifica AYUDA

Responder
    Registración
    Apr 2012

Exclamation Dividiendo Fracciones,Calculadora Cientifica AYUDA

Les vengo a hacer una pregunta porque nunca me lleve bien con las calculadoras y estoy por entrar en panico o revolear algo.

el tema es el siguiente , como puedo hacer en una calculadora cientifica esto (Es solo un ejemplo).

pongamosle que sea :

-1
    ___ / 1 =
    4

ya se que la cuenta me va a dar -1
    ___
    4

pero mi pregunta es mas que nada como puedo hacerla en la calculadora cientifica en general sea esta o ekis cuenta .

desde ya aprecio mucho su ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1540
    Seguí este Tema: Suscribite
    Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Re: Dividiendo Fracciones,Calculadora Cientifica AYUDA

Ayudaria saber que modelo de calculadora tenes, pero todas tienen una tecla que representa la linea de fraccion para poder escribir 1/4 en forma fraccionaria.

La calculadora cientifica mas comun es la fuego sd82, ahi el boton que representa la linea de fraccion esta nombrada como "a b/c" que esta a la izquierda del boton para la raiz cuadrada.

para escribir 1/4 deberias poner 1+"tecla de linea de fraccion"+4 (aca el + no es el signo para la suma, sino representar apretar otro boton)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    Ayudaria saber que modelo de calculadora tenes, pero todas tienen una tecla que representa la linea de fraccion para poder escribir 1/4 en forma fraccionaria.

La calculadora cientifica mas comun es la fuego sd82, ahi el boton que representa la linea de fraccion esta nombrada como "a b/c" que esta a la izquierda del boton para la raiz cuadrada.

para escribir 1/4 deberias poner 1+"tecla de linea de fraccion"+4 (aca el + no es el signo para la suma, sino representar apretar otro boton)

tengo una casio fx-82 ES pero la mia dice Abs
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

el boton es el que esta abajo del abs (tiene una fraccion con cuadrados en lugar del denominador y del numerador). Apretas el boton y completas la fraccion (numerador y denominador) usando las flechas para navegar.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder