Estudiar Alemán

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Estudiar Alemán

Buenas gente,

Quiero arrancar alemán, aclaro que no se nada de alemán. Solo se inglés porque lo estudie desde los 7 mas o menos.

Es muy dificil de aprender para alguien que sabe inglés (AKA es muy diferente?)?

Dónde me recomiendan arrancar? Leyendo encontre que lo mejorcito es Lab de idiomas de la UBA, CUI, y Goethe.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1968
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Estudiar Alemán

Nada que ver al ingles, salvo algunas construcciones gramaticales y alguna que otra palabra perdida que es similar (O se escribe nada que ver pero se termina pronunciando igual o parecido). Igualmente la gramatica no me parece dificil, pero si el vocabulario. Son DEMASIADAS palabras y todas muy especificas, mas que nada los verbos. Ademas hay muchas que tienen la misma raiz pero significan cosas que nada que ver una con la otra, jodido mindfuck. Esa es mi principal dificultad con el idioma.

http://foros.3dgames.com.ar/estudios...ui-u-otro.html

Aca tenes info sobre lugares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Gracias maezel por la info. Voy a averiguar en Goethe que me queda cerca .
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Oct 2010

No, como ya dijeron, no se parece al inglés.
    Yo en la primaria tuve 4 años de alemán y me acuerdo que me costaba bastante por lo diferente que es del español y del inglés. Pero después, en la secundaria, cuando tuve latín me resultó más fácil de entender porque tiene muchas similitudes con el latín (como las declinaciones y los casos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Noelec, por qué querés estudiar Alemán?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ver mas vidrio Ver Mensaje
    Yo en la primaria tuve 4 años de alemán y me acuerdo que me costaba bastante por lo diferente que es del español y del inglés. Pero después, en la secundaria, cuando tuve latín me resultó más fácil de entender porque tiene muchas similitudes con el latín (como las declinaciones y los casos).
    Buena info, gracias!

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    Noelec, por qué querés estudiar Alemán?
    Por gusto/curiosidad. Quería estudiar frances primero, pero bueno, me termine decidiendo por arrancar alemán jaj

Amor al saber (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Mira. Yo estudio en el Goethe. Ahora arranque con el B1.

Te puedo contar mi experiencia: soy una persona que se aburre fácil de las cosas jaja (algunas). En lo personal opte por hacer los los cursos de forma semi-intensiva; esto permite avanzar un nivel por cuatrimestre. La razón es por la arriba mencionada, si se estira demasiado me aburro y dejo ja. O sea de esta manera de cursada ahorras la mitad de tiempo.

Ojo, solo los semi intensivos llegan hasta B1.

Después, hay bastante gramática que aprender y muchas cosas que son un tanto diferentes al español y que debes hacer el switch a veces para poder comprender. Al ser bien estructurada no hay chances de equivocarse. Solo hoy que estudiarla y practicarla.

En cuanto a la pronunciación es fácil, mas fácil que en ingles por ejemplo.

El alemán como cualquier otro idioma tiene unos cuantos temas que difieren bastante del español, pero es cuestión de tomarle la mano.
    Por ejemplo, en alemán no existe el presente continuo: estoy jugando al fútbol = ich spiele Fußball (yo juego al fútbol). Pero ojo, se puede llegar a construir con una partícula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

copado che, gracias!

justo recien llame a goethe, atienen apartir de las 16.30. supongo que tambien arracaré con semi intensivo porque estoy estudiando ahora nada más, dejé de laburar y si puedo meter A1 y A2 en el menor tiempo posible mejor .

igual vi que arancó la semana pasada la cursada (el 6), no se si me podré anotar todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 13-08-12 el 04:04 PM

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    Mira. Yo estudio en el Goethe. Ahora arranque con el B1.

Te puedo contar mi experiencia: soy una persona que se aburre fácil de las cosas jaja (algunas). En lo personal opte por hacer los los cursos de forma semi-intensiva; esto permite avanzar un nivel por cuatrimestre. La razón es por la arriba mencionada, si se estira demasiado me aburro y dejo ja. O sea de esta manera de cursada ahorras la mitad de tiempo.

Ojo, solo los semi intensivos llegan hasta B1.

Después, hay bastante gramática que aprender y muchas cosas que son un tanto diferentes al español y que debes hacer el switch a veces para poder comprender. Al ser bien estructurada no hay chances de equivocarse. Solo hoy que estudiarla y practicarla.

En cuanto a la pronunciación es fácil, mas fácil que en ingles por ejemplo.

El alemán como cualquier otro idioma tiene unos cuantos temas que difieren bastante del español, pero es cuestión de tomarle la mano.
    Por ejemplo, en alemán no existe el presente continuo: estoy jugando al fútbol = ich spiele Fußball (yo juego al fútbol). Pero ojo, se puede llegar a construir con una partícula.
    Como es la estructura/contenido de temas hasta B1?

Mi profesora esta internada y bueh, tengo que ir buscando alternativas si llega a pasarle algo, esperemos que no -_-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

La verdad que no lo se y es una duda que yo también tengo.

Hoy tengo clase y le pregunto. Después posteo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Y en los cursos anteriores?

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

En B1 se tiene en cuenta mucho lo que es la gramática, en los anteriores cursos o exámenes por ejemplo el SD1 o el SD2 vos cuando escribías la carta (en el ejercicio de schreiben) se tenía mas en cuenta lo general, y no tanto los errores puntuales. Si más o menos tenías la idea salías para adelante. Ahora en B1 si se tiene en cuenta y te bajan puntos por cada error que aparece.

En cuanto a los temas, bueno de lo que me acuerdo que dijo: relativsätzes, infitivsätzes, präterium, perfekt, plusquamperfekt, declinación de adjetivos, genitiv, passive, entre otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ah, k. Gracias. Yo mas o menos para ver por donde ando.
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por ver mas vidrio Ver Mensaje

No me jodas que tiene un parecido a las declinaciones y los casos de nominativos, genitivos, dativos, ablativos??? Me muero es con lo que mejor me llevaba (también en griego antiguo es así), cómo nunca me fijé en el alemán!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

ablativo en aleman no existe, quizas su reemplazo es Akkusativ.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima