Orientado a trabajo: Redes básicas, avanzadas, empresariales.

Responder
    Registración
    Oct 2005

Orientado a trabajo: Redes básicas, avanzadas, empresariales.

La cuestión es que tengo la oportunidad de tomar un trabajo en asistencia técnica/administración de una empresa, y mis conocimientos sobre soft/hard se limitan a aquellos del tipo hogareño.

Lo que piden básicamente es un técnico con conocimientos sobre redes, servidores, impresoras por red y su respectivo software (Acá tendrían que instruirme ellos).
    Un poco de todo, no es necesario profundizarse demasiado por el momento.

Como tiempo para tomar cursos no tengo, necesitaría tener a mano libros/pdfs y métodos o protocolos que se suelen utilizar en empresas (Aquello básico, general o típico que se suele encontrar en una); mi situación ya la aclare y aunque todavía ni siquiera tengo una entrevista, son conocimientos que me servirían de todas maneras (Y mas aun para no ir en pelotas al lugar).

En resumen, ¿Que podría ir leyendo para instruirme en redes y administración?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 525
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2005

Re: Orientado a trabajo: Redes básicas, avanzadas, empresariales.

¿Nadie? ¿Los libros de PC-Users que tal son?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Los de PC Users/Red Users estan maso maso. Te tiran buena data pero no son "Los" libros.

Busca info. del CCNA por internet. Hay gente que los subio completos a la web. Si te podes conseguir los de Red Users mejor ya que tienen de redes, administracion de servos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Por lo que contas, el laburo pinta ser de soporte en general, por lo que no tiene sentido que profundices en algo en particular como podria ser el CCNA. Obviamente todo conocimiento que mires te va a servir, pero no creo que entres y empieces a laburar con protocolos de ruteo, sino la descripcion de la posicion seria muy distinta.

Yo te diria que comiences a leer un poco acerca de ciertos items, que seguramente conozcas pero en un ambiente corporativo todo se escala y se hace mas complejo. Fijate de entender bien que es un switch, configuracion por arriba de un equipo (si es una empresa relativamente grande es todo cisco), vlans, que significa que esten en cascada, routers y configuraciones tipicas de cada interfaz, que son las pbr, como funciona las rutas y los default gateways, firewalls fronterizos y reglas tipicas, que es un dns y los distintos tipos de records que vas a encontrar, entender bien las mascaras de red y como se determina en que red esta, vpns ipsec y ssl.

Aparte de eso, seguramente tengas que entender un poco mas acerca de mailservers, fileservers y permisos, como se maneja AD (active directory) en un ambiente corporativo, ambientes virtuales (vmware/esx), bases de datos mssql y oracle. Tal vez si es algo chico se manejan mucho con linux/unix, asi que tal vez tengas todo bajo iptables/squid/smb, tambien acerca de que es un IPS y que hacen, donde se ubican, cual es la teoria detras de load balancing y clusters, etc.

En definitiva.. depende lo que necesiten que vos toques y manejes, hay mil cosas distintas y no hay una guia standard como para eso. Nadie te va a contratar y te va a dar las llaves de una de la empresa como para que dejes sin conexion a toda las sucursales, asi que no te preocupes con el tema de no saber, siempre se arranca de abajo. A grandes rasgos se me vienen a la cabeza estos temas, con google vas a encontrar todo lo que necesites, el resto vendra con experiencia ya dentro de la posicion.

Slds y suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Responder