[Consulta] Ingeniería Informática UNDAV

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

[Consulta] Ingeniería Informática UNDAV

Hola a todos, simplemente quería saber si me podrían asesorar sobre esta carrera en esta universidad (Universidad Nacional de Avellaneda).
    Les cuento un poco mi situación antes que nada, porque estuve buscando por todos lados y preguntándo a toda persona que conozco sobre esta facultad pero nadie me supo aclarar mis dudas.
    La UNDAV es una universidad muy nueva segun tengo entendido, mi problema es que quiero estudiar informática o algo relacionado pero no sé si en ésta universidad o en la UAI. Sé que la UAI es paga pero al bancarme yo sola los estudios no quiero arriesgarme a estudiar en una privada y estar siempre atada a un trabajo para poder estudiar, si bien hoy por hoy tengo trabajo, el día de mañana no se, suena estúpido pero soy bastante insegura en ese sentido.
    En fin, lo que básicamente quiero saber es si la undav tiene buen nivel académico antes de decidirme por una universidad u otra.
    Si de algo sirve, tengo 22 años y estoy trabajando como help desk en una empresa, se podría decir que estoy como trainee también, aprendo cosas nuevas de a poco todos los días y me copa bastante (por eso me tiré para esta carrera)
    Cualquier tipo de opinión y/o experiencia personal me sería de gran ayuda.
    Gracias de antemano!

(hago un edit con otra cosa que quiero agregar)
    Tengo hecho el cbc de diseño gráfico (nada que ver), pero al cursar materias y ver bien como era la carrera decidí cambiar. Era otra opción estudiar ingenieria en la UBA pero mi miedo por la matemática es terrible, por eso me tiré mas por estas dos universidades que nombré más arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mcaroline : 16-07-12 el 09:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6283
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: [Consulta] Ingeniería Informática UNDAV

dejo un up, estoy algo asi como desesperada
    necesito opinionesssss, consejos, algoo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Yo había considerado anotarme a esa universidad pero, como decís, es muy nueva, no quería arriesgarme a hacer más 5 años en una universidad cualquiera. Así que me anote en la uba en la misma materia que buscas vos.
    Recuerdo que les había preguntado por mail si tenían el plan de estudio de esa materia (ya que en la web aparecía el de otras pero no de esa) y si no habría problemas con el reconocimiento de materias en la uba en caso de querer pasarme, pero con la respuesta no me sacaron las dudas así que dejo de interesarme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Respecto a la UAI, mi viejo da clases ahí (en la carrera de ingeniería informática) y suele hacerle dos críticas. La primera es que la organización es muy de secundaria, en el sentido de que no se les da autonomía a los pibes para organizarse y de les pone todo en bandeja. La segunda es que tienen una mala formación en lo que es ciencias exactas (matemática, física, etc.) y que eso repercute en la clase de cálculos que ellos pueden hacer. Él me contaba la anécdota de que un pibe del último año le discutía que la luz no era una onda electromágnetica. Tené en cuenta igual que mi viejo es ingeniero electrónico, con lo cual es razonable que su formación en ciencias exactas haya sido mas exhaustiva que la de sus alumnos.
    A favor de la UAI suele decir que por el horario en que se dictan las clases los pibes pueden trabajar desde los primeros años y así ganar experiencia laboral.
    De cualquier manera, lo que más te recomiendo es que hables con eggresados y alumnos.
    • Me gusta
    Me gusta

L3w
    Registración
    Jul 2006

No conozco nada de la UNDAV pero si conozco referencia y malas de la UAI. La UNDAV no es arancelada mientras la otra si. Voto para la UNDAV. Leyendo que tenes temor a las matematicas no te sugiero , a no ser que lo pierdas o lo asimiles, seguir una ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

A ver.... Es bastante simple, si vos vas mentalizada con miedo, no te va a ir bien.... y ese mal resultado provoca más miedo...
    Te sugiero que le pierdas el miedo y que le pongas regularidad al estudio, y no vas a tener ningún problema
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jul 2012

Muchas gracias por los consejos!
    En base a las referencias que me dieron de la UAI, sé que no es ni muy buena ni muy mala, el tema es que si me meto en la UBA laburando no termino más la carrera, por eso me tiré más por la UAI, de todas formas voy a seguir averiguando, si alguien más sabe algo se agradece la ayuda.
    Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009
    La uba no es muy buena que digamos para estudiar ingeniería, y menos informática

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    La uba no es muy buena que digamos para estudiar ingeniería, y menos informática

@tapatalk
    Vos decis? cuáles son buenas? además de la UTN (no hay uno que diga que es mala xD)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009
    UTN y UnLaM

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    UTN y UnLaM

@tapatalk
    perdón mi ignorancia, pero la UnLaM tiene sedes por microcentro y/o alrededores? es que vivo en Lanús y San Justo me queda muy lejos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

La UBA es mala? Ponés a la UTN y a la UNLaM por encima de la UBA?
    Querido...

Creo que si hay algo en lo que la UBA sigue destacandose es en ingeniería...(además de exactas que no tiene con qué compararse).
    Yo no tengo puesta la camiseta de la UBA, ni nada parecido, pero es una MENTIRA decir que la UNLaM se le acerca a la UBA, de hecho ya decir que la UTN está al mismo nivel es generoso.
    Basta con ver la exigencia académica para darte cuenta de que está hecha cada facultad...

Para informática/sistemas lo mejorcito es la UBA y la UTN. Después, con bastante diferencia, la UNLaM(dentro de lo que es el amba)
    Si querés aprobar relativamente más fácil y tener una salida laboral interesante, UADE. Es cara, pero tiene una bolsa de trabajo muy grande y es mucho más fácil que la UBA o que la UTN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 27-07-12 el 01:39 PM
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jul 2012

Si, me sorprendió también eso, como bien dije antes tengo hecho el cbc de diseño gráfico que me llevó año y medio terminarlo y tengo un cuatrimestre cursado de la carrera, si bien te exijen mucho aprendí más en el cbc que en toda la secundaria. Yo tampoco me pongo la camiseta de la UBA pero tiene un nivel académico excelentísimo y por eso me da cierto miedo meterme en ingeniería informática porque junto con el trabajo se me va a hacer bastante complicado llevar la carrera (teniendo en cuenta que las matemáticas me cuestan) y ni hablar de terminarla. Por eso la mejor opción era la UAI, la UADE me parece muy cara y sé que se me va a complicar para pagarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    La UBA es mala? Ponés a la UTN y a la UNLaM por encima de la UBA?
    Querido...

Creo que si hay algo en lo que la UBA sigue destacandose es en ingeniería...(además de exactas que no tiene con qué compararse).
    Yo no tengo puesta la camiseta de la UBA, ni nada parecido, pero es una MENTIRA decir que la UNLaM se le acerca a la UBA, de hecho ya decir que la UTN está al mismo nivel es generoso.
    Basta con ver la exigencia académica para darte cuenta de que está hecha cada facultad...

Para informática/sistemas lo mejorcito es la UBA y la UTN. Después, con bastante diferencia, la UNLaM(dentro de lo que es el amba)
    Si querés aprobar relativamente más fácil y tener una salida laboral interesante, UADE. Es cara, pero tiene una bolsa de trabajo muy grande y es mucho más fácil que la UBA o que la UTN.
    Dejá de decir boludeces men, informática en la UBA es horrible... A la UBA andá a estudiar medicina o derecho, no ingeniería, y mucho menos informática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Informática en la FIUBA es una carrera medio pelo... pero de ahí a decir que FIUBA en general es mala ...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6283
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar