Sistemas de Informacion de las Org. - UBA.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

Sistemas de Informacion de las Org. - UBA.

Hola! quiero saber un poco más de esta carrera, porque me interesa bastante hasta donde sé. Si alguien la sigue, la terminó o tiene alguna referencia de ella, me puede hacer de gran ayuda.

Quiero saber si la salida laboral es amplia, y si se puede trabajar independientemente (o sea, no tener que estar 8 horas todos los días en una oficina). Aparte, me intriga saber si (por lo general) se cobra bien dedicándose a esto, y cuales son las posibles salidas laborales.

La carrera es de la uba. Me gusta mucho la mezcla de sistemas con administración. Pero, alguien sabe si es muyyyy densa la carrera?

Gracias !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1903
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009
    Si es densa decidirias dedicarte a algo que te resulte mas simple?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Re: Sistemas de Informacion de las Org. - UBA.

Citar Mensaje original enviado por Dementia Ver Mensaje
    Si es densa decidirias dedicarte a algo que te resulte mas simple?
    jajaja tenés razón, me expresé mal. Me referí a si es muy densa, si lleva muuuchos años o si es finalizable a los 5/6 años (o sea, la supuesta duración de la carrera), si le meto ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Lo que se es que muy poca gente cursa esta carrera, ya que para sistemas existen dos carreras muy buenas en Ingenieria.
    Si te interesa la parte informática, no te la recomiendo porque recien por el 4to año de carrera aparecen las pocas materias del tema.
    Creo que la carrera vendria a ser como Administracion de empresas con algunas materias de informática.

Que te ineresa mas, la parte empresarial o la parte computacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

es una carrera mezcla de sistemas y administracion, mas orientado a la parte de administracion para entender y solucionar los problemas de una empresa desde la parte de los sistemas de informacion (no necesariamente informatica eh, por ejemplo diseñar un circuito administrativo).

Si te gusta la parte de programacion, desarrollo y analisis, tenes q seguir licenciado en analisis de sistemas. Tene en cuenta q la primera es economia y esta es ingenieria.

A nivel laboral la verdad que no se cual es la diferencia entre un "licenciado en sistemas de informacion" y un "licenciado en analisis de sistemas", los dos trabajan de analistas? es una duda q tengo y nadie me supo aclarar. Yo tenia gansa de hacer esta carrera pero ya estoy a medio tramo para administracion, y cambiarme a la uba implicaria perder muchas materias y sobre todo tiempo por el tema de q me traba el CBC

Aca explica bastante http://www.uba.ar/download/academico...nformacion.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Claro!!! yo esa duda también la tengo. Análisis de sistemas es la que estoy haciendo ahora justamente, pero me quiero cambiar porque no me termina de gustar. Quiero, justamente, algo que contenga al menos una base de administración. Por eso vi esta y me copó bastante. Pero me encantaría saber exactamente cuales son las salidas laborales, a qué me dedicaría.
    Gracias por las respuestas hasta el momento!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Negro, por lo que sé este tipo de carreras son muy nuevas. Todos las empresas tienen sistemas y todas las empresas tienen partes administrativas comerciales o financieras. Justamente la función principal es ser el nexo entre la parte de sistemas y todo el resto de la empresa. Al tener una base mixta de sistemas y management, podés hablar "el mismo idioma" con la gente de IT tanto como el resto de la empresa.
    Además se buscan mucho para empresas IT que dejan de ser empresitas a ser grandes empresas de sistemas que necesitan vendedores que sepan del tema, asi como jefe de unidades de negocios de ese tipo. La base de sistemas no es tan poca como "recien en 4to año". La carrera, si la llevas al día, que no es nada del otro mundo, dura 5 años. son 3/3,5 aprox de económicas y 1 y medio de sistemas. Si mal no recuerdo del ciclo profesional (3 años) la mitad de las materias son de sistemas.
    O sea, la salida laboral se abre bastante, todo el sector comercial, el IT y el adminitrativo.

Por lo menos los del ITBA(Lic. en Adm y Sistemas) no tienen dramas para conseguir laburo. Y por lo que veo en las pasantias los buscan para puestos comerciales/marketing/finanzas y para varias empresas IT. La carrera de la UBA es bastante similar, supongo que no va a ser muy distinta la salida laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 13-07-12 el 10:17 PM
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Aug 2006

Densa no creo que sea, por lo que vi comparte gran parte del programa con la carrera más fácil de económicas (sin ofender a los de administración ), no creo que tengas drama en terminarla en los 5 años si le ponés ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

MASSACRE Avatar de Nagu.-
    Registración
    Feb 2009

Somos pocos en esta carrera (arranqué este año), de hecho en las materias que cursé era el único que seguía esta jajajaja, me sentí muy solo.

La carrera pinta copada, perfecto como lo describió Pulpul, y yo creo que agregándole cursos en el medio (depende de que te interese en Sistemas) debe tener una muy buena salida laboral.

Si te anotás avisame asi somos 2 !!! Jajjaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Nagu.- Ver Mensaje
    Somos pocos en esta carrera (arranqué este año), de hecho en las materias que cursé era el único que seguía esta jajajaja, me sentí muy solo.

La carrera pinta copada, perfecto como lo describió Pulpul, y yo creo que agregándole cursos en el medio (depende de que te interese en Sistemas) debe tener una muy buena salida laboral.

Si te anotás avisame asi somos 2 !!! Jajjaja
    jajaja sisi, empiezo en agosto le tengo fe, espero que me guste!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Yo también me anoté. Empiezo éste cuatrimestre en Drago!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i5-4690k | GIGABYTE G1.SNIPER B5 | Sapphire Radeon ITX Compact R9 380 2GB
    2x4GB Crucial Ballistix DDR3 1600MHz | Crucial MX200 250GB | OCZ FATAL1TY 750W
    NZXT Phantom 410 Black | LG 29UM57 | Edifier R1600T+

Wii

Can be worse. Avatar de John Sunday.
    Registración
    Mar 2007

Alguno mas que tenga en vista esta carrera? Cuenten cuenten!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Hola!!! yo al final me terminé anotando para empezar ahora. Me anoté ayer de hecho. Si bien no estoy absolutamente segura, voy a probar. Si alguien se anota también cuenten! y si tienen más info bienvenida sea!
    • Me gusta
    Me gusta

MASSACRE Avatar de Nagu.-
    Registración
    Feb 2009

Vamossss ya somos 4 !!! Uno más y le hacemos partido a los que sigan Contador (?
    • Me gusta
    Me gusta

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Nagu.- Ver Mensaje
    Vamossss ya somos 4 !!! Uno más y le hacemos partido a los que sigan Contador (?
    Yo me anoté para administración pero estoy pensando seriamente en pasarme a esta (todavia tengo que llevar el certificado de analítico en tramite, si no me equivoco el dia de la fecha puedo cambiar de carrera).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1903
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima