Ayuda urgente

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2012

Ayuda urgente

Hola foro, necesito consejo urgente:

Tengo 20 años, hace un par de meses deje la carrera de Contador de la UBA porque no me gusto.

Quiero empezar informatica, y estaba por anotarme en Cs. de la Computacion en Exactas, pero ahora no estoy seguro por lo larga que es la carrera.

A donde podria estudiar informatica y recibirme en 4/5 años?
    Acepto públicas y privadas no muy caras. La idea es poder trabajar despues del primer o segundo año de carrera.

PD: No tengo dudas sobre la carrera, informática es lo que quiero estudiar, el problema es donde.

saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 672
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Ayuda urgente

La pregunta importante es: ¿Por dónde vivís?

Creo que a partir de ahí va a depender tu elección.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Caballito, Capital Federal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿Analista de Sistemas en FIUBA o UTN?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Tengo entendido que es una carrera larga, justamente por que despues de terminar los primeros años, todos empiezan a laburar fulltime... y bueno, la historia conocida... Pero si tenés volutand para terminarla en tiempo y forma no es "tan larga"
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jan 2012

Es MUY larga, y no quiero seguir estudiando a los 30 años. En un par de años me tendria que poner a laburar a full para no tener que obligar a mi viejo a bancarme, y ahi se hace larga.

Me parece que voy a ir a la ingenieria en la UTN, que no hay cbc y son 5 años el programa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por elnigger Ver Mensaje
    Es MUY larga, y no quiero seguir estudiando a los 30 años. En un par de años me tendria que poner a laburar a full para no tener que obligar a mi viejo a bancarme, y ahi se hace larga.

Me parece que voy a ir a la ingenieria en la UTN, que no hay cbc y son 5 años el programa.
    Ingenieria + trabajo = no lo haces en 5 años ni de milagro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

claro, Cs el programa tmb son 5 años...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

+ el CBC, y te puedo asegurar...estuve 1 año en el CBC de CS. de la Computacion...es muy jodido, si estuviste para contador e hiciste analisis y algebra de economicas...bueno, no es que te quiera tirar abajo, pero las de Exactas son mucho mas complicadas xD

yo estoy como vos pero al reves, estaba para Cs. de la Computación y ahora me paso a Administracion de Economicas
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: diegok2008 - CS:Source · L4D · L4D2 · TF2 · GRID · DIRT2 · F1 2010 · Killing Floor
    Origin ID: diegok2008 - FIFA 13

Registración
    Feb 2009

Yo estuve para ingeniería.. no es jodido... Lo jodido es articular materias que requieren estudio con la secundaria... Pero análisis y álgebra son materias re contra mecánicas, si te centás a estudiar, no te va a costar mucho. Ahora si no tenés vocación de estudio, o un método de estudio armado (como me pasó a mi) es probable que te cueste un poco más. Pero a los ponchasos, si estudias, lo metés en un año, a media máquina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ingenieria + trabajo = no lo haces en 5 años ni de milagro.
    Ya lo se, pero a partir del segundo año ya podria empezar a laburar, y para el 3ero espero tener un sueldo decente. Lo digo porque mi cuñado hizo lo mismo y ahora esta laburando 6 hs por semana y cobra 5 lucas, y esta en el 3er año de la carrera.

En cambio en Cs, al ser pocas materias con mucha carga horaria, si llego a bochar alguna ya pierdo un monton de tiempo, en cambio en la UTN son mas materias y es mas dinamico.

Cs de la computacion son 6 años y medio segun el programa, cbc incluido. Eso se te alarga muchisimo por el laburo y por el tema de la dificultad de cada materia.

Si hubiera arrancado Cs apenas salia del secundario hubiera sido diferente, pero bueno...

EDIT: Hoy hable con un graduado de Cs de la computacion, y me recomendo fuertemente que haga ingenieria en la UTN, ya que el esfuerzo sobrehumano que es recibirse en Cs. no lo vale ni ahi.

Asi que chin pum (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elnigger : 10-07-12 el 09:47 PM

Registración
    Feb 2009

Ese es otro tema. Igualmente no creas que ingeniería es más fácil. Yo prefiero toda la vida cursar 3/2 materias difcíciles que 5, en las que 3/2 son difíciles y las otras son "accesibles". El tema de cursar muchas es que se te juntas los parciales y los finales.

igualmente todo el rubro IT paga así, el hermano de uno de mis compaleros del CBC estaba en cs de la computación, arrancó a laburar en 1ro ganaba, en su momento, 2,5k. Al terminar segundo, ya estaba en los 4k, y ahora que está terminando el último año(va, esta laburando y le quedaron unas materias colgadas) está en las 10 lucas. Es cuestión de pegarla tmb. Igualmente, para lo que es la carrera es una forrada que sólo te pagen 10k, lo mismo para ingeniería.
    En la Argentina los sueldos de los puesto técnicos que requieren formación fuerte (exactas e ingeniería) están terriblemente mal pagos.
    En todos los niveles y en todos los rubros. La diferencia es que la demanda de algunos sectores hace que en la escala salarial el piso sea más alto.

Igualmente, yo te recomendaría, que termines segundo año (UTN) y que luego arranques a trabajar. Pero mientras no labures, ponete las pilas con la facu.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Si, me dicen todos lo mismo. Que los primeros dos años meta todas la materias, y recien ahi me ponga a laburar. Asi que eso pienso hacer.
    Gracias por la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

la que yo me voy a anotar es ingenieria en computacion en UNLP es una nueva esta muy copadad, combina electronica e informatica (por ej, tens programacion y eletrocina y electrotecnia, microprocesadores...) de todo un poco esta buena para los que les gusta ams el hardware que el soft, t paso el plan http://www.info.unlp.edu.ar/ingenier...e_estudio_2011
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

No es por tirarte abajo, pero que tenga "electrotecnia" no significa que tenga algo que ver con hard. Son cosas básicas para tener el título de ingeniero...

Por el contrario, cualquier carrera de electrónica tiene una gran base de programación, aunque el core es electrónica.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 672
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima