¿Dónde ir a estudiar?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Glück ist in dir Avatar de Giancito
    Registración
    Dec 2009

¿Dónde ir a estudiar?

Bueno gente del interior, aver si me pueden dar una mano...

Si bien me queda un año y poco más para definirlo, hace rato que vengo con esta duda y conociendome, si no empiezo a averiguar con tiempo, se me va a encimar todo y por ahi termino haciendo cualquier cosa.

Tengo pensado estudiar Contador o algo que tenga mucha Matemática ya que siempre me resulto "facil" esta materia. Pero nose si irme para Córdoba Capital o Rosario. Esta última me tira más ya que gracias a la autopista en 1:30hs o un poco más estoy ahi. Pero si bien es una ayuda, no deja de ser un dato de menor importancia, osea no me molestaría viajar 1 hora mas hasta Cba. Me gustaría que me den alguna idea teniendo en cuenta esto:

- Nivel de las universidades (privadas tengo pensado)
    - Precio para vivir/estudiar (supongo que debe ser similar en ambas ciudades)
    - Salida laboral
    - Otras cuestiones a su criterio

La verdad recien empiezo a averiguar sobre el tema, y estaría bueno que alguien que conozca ambas ciudades me tire los pro y las contras de cada una

Gracias desde ya...
    • Me gusta
    Me gusta
    "La camiseta no se besa, se honra"

Club Atlético Independiente

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 978
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: ¿Dónde ir a estudiar?

No pensaste en ingeniería???? o en alguna de las carreras de ciencias exactas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    No pensaste en ingeniería???? o en alguna de las carreras de ciencias exactas?
    Si Ingeniería pensé, bah en realidad no tengo nada decidido, por eso trato de empezar por algo, en este caso la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Ojo con el tema de la matematica porque secundaria es una cosa y facultad es otra, te rompen bien el ogt cuando se trata de numeros. Si tenes mucha facilidad o te gusta mucho la cienca exacta perfecto, pero cuidado porque muchos han ido a parar a estudiar contaduria o ingenieria porque las matematicas les gustaban o les parecia facil la materia y despues abandonan en 1º año con el culo roto. Eso por un lado

Por otra parte como rosarino creo que la ciudad esta bastante buena para vivir, no es una ciudad cara en gral, los alquileres a lo mejor estan un poco salados pero son perfectamente accesibles sobre todo si tambien estas dispuesto a compartir. Privadas en ciencias exactas no tengo idea, pero las publicas safan bastante si le metes pilas, pero te vas a morfar unos cuantos paros seguramente. Y salida laboral vas a tener casi seguro, cuestion de buscar y conformarse con poco al principio y despues ir viendo otros lugares
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Dec 2009

Gracias por la respuesta che, el tema de la carrera todavía me tengo que poner a ver de que se trata bien cada una, asi que por ahora son pantallazos nada mas.

Eso es lo que no me gusta de las públicas, los paros y esos quilombos que siempre hay, y si bien prefiero ir a una privada, tampoco quiero que mis viejos tengan que pagar una guasada, por eso si alguno tiene idea que onda en lo que ciencias exactas ya sea Rosario o Córdoba me vendría joya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Ojo con el tema de la matematica porque secundaria es una cosa y facultad es otra, te rompen bien el ogt cuando se trata de numeros. Si tenes mucha facilidad o te gusta mucho la cienca exacta perfecto, pero cuidado porque muchos han ido a parar a estudiar contaduria o ingenieria porque las matematicas les gustaban o les parecia facil la materia y despues abandonan en 1º año con el culo roto. Eso por un lado
    La matemática de contador no te puede nunca romper el orto si sos relativamente bueno para las matemáticas, es bastante básico lo que ven, la de ingeniería ya es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2009

Nada, vas a tener que estudiar... O sea "el tengo facilidad para las matemáticas" se traduce en "Si en la secundaría no estudiaba nada y me sacaba puros 10". En la facultad no existe eso. No basta con estudiar para aprobar, sino estudiar bien(o por lo menos en las facultades exigentes es así).

NO es por nada en particular, pero ya descartaste Buenos Aires?? (es más caro vivir, pero tenés facultades públicas muy buenas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Dec 2009
    Si, bs as descartado, me queda bastante lejos y teniendo gente conocida en Rosario y Cba me parece un desperdicio ir hasta alla, ademas no me gusta mucho como ciudad.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

En ingenieria te penetran bastante.
    Pero macho sos de CBA, tienen una Universidad tremenda.
    Me llama la atencion el rechazo que le tenes.
    Si fuera vos, aprovecharia el hecho de no generar un gasto economico.
    Sumado a que tenes una buena calidad academica.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Dec 2009
    Soy de San Francisco, y hoy con la autopista te conviene toda la vida ir a Rosario antes que a Cba Capital, no es que tenga rechazo ni mucho menos, pregunto para que me den una idea de ambas ciudaes, en cual me conviene estudiar, salida laboral, etc... Los gastos no creo que varien tanto de una ciudad a la otra.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Yo también decía lo mismo, era dios en la secundaria con las matemáticas y me metí a una ingeniería, y ahora deberían hacerme una reconstrucción anal para reconocer mi propio culo.

En fin, si te gusta le vas a meter para adelante de todas formas y tarde o temprano te amoldas. Mi recomendación es que te vayas a una publica, no tienen nada que envidiar a las privadas y encima tu bolsillo te lo va agradecer, bancarte un alquiler+morfi+cuota mensual de la facu se te va por las nubes el presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009
    Revivo el th con un poco mas de idea ya.

Estuve viendo Ingeniería Informatica, me gusto la carrera pero tengo una duda... yo uso lentes de contacto desde que nací, nunca me jodieron en nada, siempre hice deportes todo normal, en este rubro que opinan? Me jodera con el tema de si hay piezas chiquitas o no hay tanto de eso? No me convencen las demás ingenierias ...

Y volviendo a lo anterior, estoy con ganas de irme para Rosario nomas, alguna referencia de la UNR en ingenierías?

Enviado desde mi SGS2 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Giancito Ver Mensaje
    Estuve viendo Ingeniería Informatica, me gusto la carrera pero tengo una duda... yo uso lentes de contacto desde que nací, nunca me jodieron en nada, siempre hice deportes todo normal, en este rubro que opinan? Me jodera con el tema de si hay piezas chiquitas o no hay tanto de eso?
    No. No hay piezas chiquitas.

Urgentemente ponete a averiguar de que se trata la carrera y como es el mercado laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Gracias... habia visto una foto en un folleto donde había plaquetas y al lado piezas muy chiquititas, por eso mi duda.

Sigo con el tema de la ciudad, se escuchan sugerencias
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Giancito Ver Mensaje
    Gracias... habia visto una foto en un folleto donde había plaquetas y al lado piezas muy chiquititas, por eso mi duda.

Sigo con el tema de la ciudad, se escuchan sugerencias
    Lo primero que tenes que ver es la salida laboral, osea a lo que te queres dedicar, tenes sistemas, electronica, telecomunicaciones, contaduria, mecanica,etc. muchas cosas todas con mas o menos matematica, pero cuando sepas para donde querés apuntar recién ves que carrera podes seguir y luego las universidades.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 978
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima