CISCO vs Oracle

Responder
    Registración
    Mar 2012

CISCO vs Oracle

Estoy en proceso de decisión sobre la elección de que estudiar-especializarme y después de varios filtros de selección interna estoy en la disyuntiva de inclinarme por la administración de bases de datos en ORACLE o ir por la rama de redes CCNA-CCNP (mas adelante) CISCO. Así que tengo 6 dudas principalmente.

1_Cual es mas entretenido y agradable de ejercer?
    2_Cual es mas fácil de dominar y/o problemático en el trabajo cotidiano?
    3_Cual tiene mas salida laboral y/o es mas fácil conseguir empleo?
    4_En cual se puede crecer mas rápido profesionalmente?
    5_Cual tiene mas futuro en el país?
    6_ En promedio cual es mas rentable económicamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sdf123 : 04-07-12 el 01:59 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 621
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: CISCO vs Oracle

Estas intentando comparar dos areas de una forma que no tiene mucho sentido. Es como querer obtener opiniones de que es mas divertido estudiar, si biologia molecular o abogacia penal.

La 1 y 2 son totalmente personales. Tal vez estar tirando queries todo el dia con bases de datos te va a aburrir, como asi tambien puede pasarte si tenes que estar viendo consolas y logs todo el dia de routers. Aparte, depende la posicion en la que estas, no es lo mismo en redes estar realizando implementaciones que dando soporte a grandes empresas o estar monitoreando dispositivos en un noc atendo a emergencias.

De la 3 a la 6, todo depende de tu capacidad. Ambas son opciones rentables, tanto en arg como en el exterior. Un groso de networking cobra igual de bien que un dba groso. Lo unico que cobra poco en comparacion es helpdesk, estes donde estes. El crecimiento esta dado por la empresa en donde entres y la responsabilidad que tengas/posibilidad de realizar cada vez mas tareas afines a tu area. Es cuestion de que de antemano veas las tareas que irias a desempenar, planes que tengan de expandirse, que otros sectores existen en la empresa, etc.

De entrada toda empresa grande siempre tiene un sector de base de datos y redes, a menos que tengan la administracion en su casa central en otro pais. Enfocate en la que mas te atrae y dale para adelante, seguramente hay un tema de los dos que te interesa aprender mas que el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Re: CISCO vs Oracle

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Estas intentando comparar dos areas de una forma que no tiene mucho sentido. Es como querer obtener opiniones de que es mas divertido estudiar, si biologia molecular o abogacia penal.

La 1 y 2 son totalmente personales. Tal vez estar tirando queries todo el dia con bases de datos te va a aburrir, como asi tambien puede pasarte si tenes que estar viendo consolas y logs todo el dia de routers. Aparte, depende la posicion en la que estas, no es lo mismo en redes estar realizando implementaciones que dando soporte a grandes empresas o estar monitoreando dispositivos en un noc atendo a emergencias.

De la 3 a la 6, todo depende de tu capacidad. Ambas son opciones rentables, tanto en arg como en el exterior. Un groso de networking cobra igual de bien que un dba groso. Lo unico que cobra poco en comparacion es helpdesk, estes donde estes. El crecimiento esta dado por la empresa en donde entres y la responsabilidad que tengas/posibilidad de realizar cada vez mas tareas afines a tu area. Es cuestion de que de antemano veas las tareas que irias a desempenar, planes que tengan de expandirse, que otros sectores existen en la empresa, etc.

De entrada toda empresa grande siempre tiene un sector de base de datos y redes, a menos que tengan la administracion en su casa central en otro pais. Enfocate en la que mas te atrae y dale para adelante, seguramente hay un tema de los dos que te interesa aprender mas que el otro.
    Gracias por responder! biologia molecular por supuesto, ya se que son 2 cosas distintas, pero me gustaría escuchar opiniones de gente que este laburando en redes u oracle y que puntos positivos y negativos tiene uno respecto al otro, el fin no es sacar un ganador si no ayudarme tanto a mi como a quienes tengan la misma duda sobre cual de los 2 seguir.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder