ayuda con ejercicio algebra

Responder
    Registración
    Mar 2011

ayuda con ejercicio algebra

Hola gente aca dejo un ejercicio que realmente nose como encararlo.
    Justifque si las siguientes afirmaciones son Verdaderos O Falsas

Sean u , v , w (vectores) pertenecientes a r^7 {u , v} (vectores) es un conjunto LI(linealmente independiente) y W (vector)=ALFA *u(vector)+ BETE*v (vector) ===>{u,v,u+w}(vectores) es un conjunto LD(linealmente dependiente) para todo ALFA , BETA pertenecientes R -{0} . Justifique su respuesta utilizando la definicion de conjunto vectores LI
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 382
    Seguí este Tema: Suscribite
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: ayuda con ejercicio algebra

Spoiler!  No anda latex  
    Sean formula,formula y formula vectores pertenecientes a formulay formula (vectores) es un conjunto LI y formula formula formula es un conjunto LD formula. Justifique su respuesta utilizando la definicion de conjunto vectores LI
    Los vectores son LI si formula. Entonces si vos tenes los elementos formula donde formula, aplicamos lo anterior:

formula

Claramente hay otra elección de los lambdas triviales (todos iguales a cero) para obtener el cero. Reacomodando tenes que:

formula

Si lambda es igual a cero se cumple trivialmente la igualdad, sin embargo podes elegir:

formula
    Y la segunda condición:
    formula

Como alfa y beta son distintos de cero se la condición de independencia lineal no se cumple nunca, por lo tanto son linealmente dependientes.

No se si anda el latex, tendrías que poder ver las imágenes. Espero no haberme equivocado, ojala que te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 28-06-12 el 09:33 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Mar 2011

Re: ayuda con ejercicio algebra

Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

Responder